viernes, 20 de noviembre de 2020

"QUIEN A HIERRO MATA" PELÍCULA

 Buenas tardes, ya hemos pasado medio mes y aquí seguimos todo va bien y dando gracias de que así sea por el momento. 


Hace como una semana vimos esta película que es dura pero esta protagonizada por uno de mis actores favoritos desde aquella "Celda 211" y la verdad a pesar de ser dura y con un final que ya se sospecha bien avanzada la película, trágico, merece la pena solo por la gran interpretación de Luis Tosar y por favor no perderos tampoco la Serie que protagoniza en Netflix también "Los Favoritos de Midas" que buena, hemos visto tres capítulos de la serie y nos esta gustando mucho. 

"QUIEN A HIERRO MATA"

En un pueblo de la costa gallega trabaja un enfermero en una residencia de Mayores donde es aprecio por todo el personal de la misma, pero su vida de un giro en su trabajo cuando ingresa Antonio Padin, un narcotraficante conocido en la zona. Este intenta que el señor Padin se sienta a gusto en la residencia como hace con todos los demás residentes. 

Los hijos del Señor Padin se hacen cargo del negocio de la droga y estos intentaran a través del enfermero que les salve de una deuda que tiene con un Colombiano pero el enfermero tiene otros planes para el narcotraficante y esta dispuesto a lo que sea con tal de que se cumplan y eso le costara al enfermero un serio problema en lo profesional y en lo personal, hasta el punto de que su vida dará un giro que ni el mismo se imagina. o si según van transcurriendo los acontecimientos pero llega un momento que los planes ya son inalterables. 

Nos muestra esta película los entresijos del mundo de la droga y sus trapicheos, como se negocia y hasta que punto están dispuestos a llegar los que negocian con ella con tal de salvarse y que por supuesto nunca sean descubiertos por la policía, cosa que muchas veces ocurre y otras no. Es dura pero interesante y reitero la interpretación de Luis Tosar merece la pena y muy mucho, ahora dejo a vuestra elección el que la veáis. 

DIRECCIÓN : PACO PLAZA

DURACIÓN:  107 MINUTOS 

PAIS. ESPAÑA 

AÑO: 2019

REPARTO.: LUIS TOSAR, XAN CEJUDO ENRIC AUGUER, ISMAEL MARTINEZ, MARIA VAZQUEZ, DANI CURRAS,PABLO GUISA KOESTENGER, MARCOS JAVIER FERNANDEZ, EMILI, MARIA LUISA MAYOL, VICTOR DUPIÁ, ALBERTO ABUIN. 









 TERESA 

NOVIEMBRE 2020


7 comentarios:

  1. Vi esta película hace unos meses y me gustó mucho. respecto a "Los favoritos de Midas", esta noche veremos el último episodio. Es muy buena y rescata a actores que hacía mucho que no veía como Carmelo Gómez (sale muy poquito) y Guillermo Toledo que sale mucho más. Una serie totalmente recomendable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que es una serie completamente recomendable, nosotros nos quedan unos cuantos capítulos por ver, no se si lo haremos esta tarde.
      Es cierto hay mucho actores que han rescatado para esta serie y que hacía tiempo que no se veían en la pequeña pantalla.
      La película a nosotros también nos gusto mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Lusi Tosar es un gran actor, aunque encasillado en papeles de malo o de tipo duro, a no ser que me haya perdido alguna comedia portagonizada por el. Le descubrí en la película "Mientras duermes", que protagonizaba junto a Marta Etura, y en la que hacía de un conserje obesionado por esa chica y que se introducía en su casa de noche y la drogaba mientras dormía. Escalofriante. Y es que su físico da para eso, je,je.
    Me gustó mucho "A quien hierro mata" y tengo en lista de espera "Los favoritos de Midas", de la que me han hablado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando puedas la veas, estoy convencida de que vas a comprobar por ti mismo que es una gran serie.
      La película que mencionas de Luis Tosar no la he visto, igual la busco y la veo.
      Y es cierto comedias yo tampoco le he visto en ninguna siempre hace de tipo duro o malo, es cierto, pero es que lo hace tan bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Teresa. Esta película la vi en su momento y me pareció dura de narices pero muy interesante en muchos aspectos.
    Es Luis Tosar un actor que ya encasillamos en el papel de tipo duro y la verdad es que borda los papeles que le tocan.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Francisco:
      Es muy dura pero como tu bien dices a mi también me parecio muy interesante.
      Los borda y con nota la verdad, desde que lo descubrí en "Celda 211" nunca me ha defraudado.
      Un abrazo y muy buen domingo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues tomo nota que me gusta mucho Luis Tosar.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar