miércoles, 2 de diciembre de 2020

LAS LUCES NAVIDEÑAS DE ALICANTE, LA CIUDAD QUE ME VIO NACER

 Buenas tardes: ya hemos comenzado un nuevo mes, y estamos en el ecuador de la semana, y el frío ya empieza a notarse, como han bajado las temperaturas, pero bueno es normal, el invierno esta a la vuelta de la esquina. 

Como os prometí y yo lo que prometo lo cumplo, os traigo las luces que el Sábado pude disfrutar en Alicante. 
He decir que se podía caminar guardando las distancias bien, no había mucha aglomeración y yo creo que fue el hecho de escoger Domingo en vez de Sábado porque según mi amiga Cristina el día anterior había muchísima mas gente en las céntricas calles de Alicante que la tarde noche del domingo. 

También he decir que el Ayuntamiento de Alicante para facilitar las cosas, ha peatonalizado toda la zona centro precisamente para que no se produzcan mucha aglomeración de modo que es un punto a favor de la Alcaldía de Alicante, aunque creo que sin temor a equivocarme las grandes ciudades van encaminadas a eso , a que los centros de las grandes capitales o ciudades, Elche también lo ha hecho, sean peatonales, y bueno mi barrio también lo quieren peatonalizar, y en Alicante se esta haciendo una obra para unir toda la costa de norte a sur por Carril bici y peatones, de modo que me da que vamos a ir en esa dirección. 

Pero no me enrollo más. je, je y os dejo las fotos para que disfrutéis del ambiente Navideño que ya alberga la  ciudad que me vio nacer. 

Ah con respecto al Belén que ha entrado en Record Guinness a mi particularmente no me gusto mucho, también es cierto que lo vi a medio montar, faltaba la paja y las luces, igual cambia algo, pero así a primera vista no me gusto mucho, en fin, durante las fiestas navideñas y si mi hijo viene, albergo la esperanza, volveré a ir y posiblemente sea otra cosa. 



                                                           









TERESA 

NAVIDAD 2020 


9 comentarios:

  1. Miedo me dan las luces navideñas, las compras y las reuniones familiares. Espero que después de las fiestas no tengamos que lamentar todo lo que hemos disfrutado durante las mismas.
    Bonitas luces las de Alicante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da miedo todo lo que rodea a estas fiestas, porque igual luego es un mal mayor, pero por otro lado esa sensación de miedo la tengo continuamente, y necesito un respiro, que bastante es tener a tu lado a alguien que si lo pilla tengo muy pero que muy claro que no sale ni de broma, de modo que miedo tengo, pero necesito aunque con las medidas que dicten disfrutarlas aunque sea de otra manera, si no me sumo en la tristeza absoluta y ya tengo bastante, aunque miedo hay por supuesto. Mi madre como con ella porque lo va a celebrar en un restaurante al aíre libre y con estufa, de modo que por eso voy si no ni eso, y con distancia, a reservado dos mesas para que haya suficiente espacio entre comensales, de modo que por eso si, si no me quedo en mi casa, y lo sentiría por ella y por mi. Y el día de Nochebuena los dos en casa solitos, de modo que seré prudente y más pero necesito respirar un poco.
      Me alegro mucho que te hayan gustado las luces de Alicante.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito se ve todo! La ciudad tiene que estar preciosa. Yo todavía no he salido a ver las de mi ciudad. Elegiré un día y un momento que no haya mucha gente. Las aglomeraciones dan miedo y son muy peligrosas, pues el virus todavía nos acecha.
    Un abrazo, Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esta, Alicante luce mejor que nunca, hay una alegría en el ambiente, por las luces no por la gente, y eso al menos durante un rato te hace olvidarte del bicho y todo lo que rodea.
      Nosotros elegimos precisamente domingo porque pensamos que habría menos gente que el Sábado y así fue, además el Ayuntamiento a optado por cortar todo el tráfico en el centro de la ciudad con lo cual eso facilita mucho mucho las cosas, y no hay tanta aglomeración y puedes pasear sin tener problemas de aglomeración.
      Espero que tu ciudad también este bonita para estos días Navideños, extraños y tristes, pero al menos que los niños puedan sentir la Navidad, pobrecillos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosas imágenes de tu tierra. Ayer noche precisamente estuve oyendo en un programa de radio de la enormidad de esas figuras belenísticas que parecen tal cuál un ninot de los de las fallas valencianas. de estas forma los ladrones lo van a tener difícil si es que quieren robarlas. Cosa que ya ha ocurrido alguna vez en otras ciudades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco.
      Si desde luego si alguien piensa en llevárselas lo tienen muy muy complicado la verdad.
      Y si parecen totalmente unos ninots de fallas, totalmente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aunque represente un dispendio considerable, no habría una Navidad como Dios manda sin luces y adornos en las calles. Es la época del año en la que más disfruto paseando por las calles de mi ciudad, y aunque este año sea atípico y debamos hacerlo con mascarilla y manteniendo las distancias, las imágenes siguen siendo preciosas. Lo malo es que el ambiente no será el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el ambiente no es el mismo y se nota en la cara de la gente, pero al menos la ciudad con las luces y el Belén hace que te olvides un poco de los problemas que tenemos encima y eso es mucho, y además yo no hago mas que pensar en los pobres niños que no se merecen mas tristeza de la que ya tienen que soportar en casa y eso hace mucho que quieres que te diga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Tere! Adoro la Navidad, me encanta ver esas calles iluminadas, esos villancicos que suenan como ecos lejanos en los hilos musicales de las tiendas, hasta ese andar nervioso de la gente, entre la ansiedad y la ilusión. Desde luego, la iluminación que nos muestras es preciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar