viernes, 30 de octubre de 2015

UN BLOG REIVINDICATIVO ¿PORQUE HAY QUE CELEBRAR HALLOWEEN?

La fiesta de Halloween que yo sepa es una fiesta americana, y no se porque demonios hemos celebrarla. 

Vamos a ver disfrazarse no toca en Carnaval? Esa si es sin ninguna duda una fiesta muy nuestra,famosos por citar algunos los de Cádiz o los de Tenerife, de modo que esa si es una fiesta digna de celebrar, esto es muy americano y sinceramente no lo entiendo. 
Yo soy una mujer de tradiciones, a mi cuando llegan estas fechas, me encantan comerme los buñuelos de viento, que por cierto este año me quedo con las ganas,snif snif, y por supuesto es la única vez al año que voy  a presentarle mis respetos a los seres queridos que no están ya con nosotros y además aunque parezca un poco extraño, el cementerio en esta fechas, esta muy bonito rodeado de flores y macetas, que por cierto hay gente que no respeta y se las lleva faltandole el respeto al  muerto, cosa que no entiendo, oiga si no tiene para flores o macetas lo siento mucho, pero a mi me han costado mi dinero y sobre todo es una señal de respeto a los míos, pero en fin ni a los muertos por desgracia respetan ya, que le vamos a hacer. 
De modo que desde aquí hago un llamamiento para a ser posible hagamos porque nuestras tradiciones, que son históricas y ancestrales y solo ya por eso, celebremos todos los Santos y dejémonos de americanadas que no llevan a ningún sitio, he dicho. 
TERESA 
OCTUBRE 2015

2 comentarios:

  1. Para mí, lo importante es que puedan convivir las dos fiestas, es decir, que se celebre Halloween pero sin dejar de lado nuestras costumbres y tradiciones. Mientras sea celebrar, no me importa añadir nuevas costumbres a las ya existentes siempre y cuando se respete lo nuestro, que forma parte de nuestra historia. Así que fiesta, fiesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo así quizás tengas razón, no dicen eso de que mas vale sumar que restar, pues en este caso también es aplicable.

      Eliminar