domingo, 11 de octubre de 2015

UNA REFLEXIÓN UN TANTO FILÓSOFICA

Da igual que se tengan veinte, treinta o cuarenta años que mas da, el caso es de alguna forma reivindicar nuestros derechos, nuestros gustos que obviamente no tiene porque ser del gusto de los demás evidentemente y así tiene que ser, porque si no seriamos borregos de nuestra existencia.
La rebeldía es cierto que se incremente en la adolescencia porque nos creemos que nos comemos el mundo y lo sabemos todo, y entonces queremos saber mas que nadie, aunque luego nos llevemos mas tortas por el mundo pero de esas tortas en muchas y variadas ocasiones aprendemos y crecemos.
Si no hubiésemos sido rebeldes o siguiéramos siendo en muchos aspecto de nuestras vidas en muchas ocasiones no conseguiríamos nuestra parcela de libertad, esa que nos pertenece por derecho propio, esa que como seres humanos que somos estamos dados a disfrutar hasta el fin de nuestros días, y también creo reconocer que ella, la rebeldía es una reivindicación de nuestra personalidad,con nuestras cosas, buenas o malas, con nuestros defectos y nuestras virtudes, somos hijos de nuestros padres, si, pero también somos seres humanos llamados a vivir la vida como queramos y aunque a veces nuestra forma de vivir, pensar o actuar no le guste al resto,  pienso que debemos ser fieles a nosotros mismos, porque al fin de al cabo nuestros padres un día se irán de este mundo y solo nos quedara aquellos valores que nos enseñaron y que hoy somos lo que somos, incluida la rebeldía.
Hay muchas veces que aunque maduremos y seamos ya mayores, es bueno tener ese punto de rebeldía porque es lo que en cierta manera nos hace felices y aunque el resto del mundo no acepte tú mundo, ese que te hace ser mejor persona y mas feliz, de modo que da igual tener 50 años, que mas da, exige y da rienda suelta a tu rebeldía a esa que te hace sentirte libre, esa que te hace sentirte feliz, esa que mueve tú mundo y nunca caigas en pensar que si eres rebelde y no consigues nada, dejo de actuar de ese modo, no al contrario tu rebeldía tiene que seguir fluyendo porque ella te hará fuerte, te hará ser una persona completa, una persona fiel contigo misma, porque no dicen eso de que   "hay que quererse a uno mismo para querer a los demás", pues creo que es muy cierto y al mundo que piensen lo que quieran total muchas veces meterse en una ardua batalla que no vas a ganar para que? es absurdo, no merece la pena creo que es un desgaste psicológico y físico tremendo, de modo que vivamos siendo nosotros mismo aún siendo o pareciendo rebeldes pero vivamos porque vivir y ser felices es lo que al fin de al cabo merece la pena, total luego te vas al hoyo y se acabo. y si ser rebeldes nos lleva a sentirnos libres bendita rebeldía.
La rebeldía es reivindicar frente al mundo nuestra propia personalidad, nuestra propia libertad. 
"VIVE Y DEJA VIVIR"
"RESPETA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO"
creo que son dos bases imprescindibles en esta vida.
TERESA
OCTUBRE 2015


1 comentario:

  1. OLÉ! Estoy contigo en todo, y al que no le guste, ya sabes... ni caso. Y a vivir, que son dos días. Un millón de besos

    ResponderEliminar