lunes, 9 de noviembre de 2015

EL CASERÓN DEL BOSQUE

EL CASERÓN DEL BOSQUE
Mirian paseaba cada mañana por el bosque que rodeaba su casa, estaba cada vez mas contenta de haber dejado la ciudad atrás y haberse mudado con su marido y su hija Anabel a la montaña, era un lugar tranquilo y no muy lejano a la gran ciudad, Madrid. Ellos pensaban que era el lugar idóneo para alguien que se quisiera jubilar, era un lugar muy tranquilo.
Una mañana Mirian decidió cambiar su camino habitual y pasear por el lado contrario al  que habitualmente lo hacía. Así lo hizo,  y cual fue su sorpresa que se encontró  con un  caserón  antiguo y abandonado y parecía  que lo estaba hacia muchísimo tiempo. Estuvo tentada de entrar, le intrigaba  como era  aqu el caserón que escondía tras aquella puerta y ventanas que lo rodeaban, pero se lo pensó mejor y decidió hacerlo al día  siguiente acompañada por su marido  y su hija, estaba segura que  les iba a encantar como a ella.
Así fue, durante la cena, les contó lo que había  encontrado en su paseo, el cuál tomo la decisión  de  cambiar aquella mañana y no se  arrepintió después de tal hallazgo. Los dos estaban   encantados con su relato pero de ahí a entrar en la  casa, no estaban muy convencidos de modo que decidieron consultarlo con la almohada y a la mañana siguiente decidirian que hacer al respecto.                          
Aquella mañana si encontró el apoyo  de su  hija, le dijo que un poco de aventura no les vendría  nada mal, sin embargo su marido se oponía era  entrar en una propiedad  privada y eso estaba  mal, pero ellas pensaban que nadie se iba a enterar.
Así fue como Mirián y su hija Anabel, se fueron con mochila en ristre, con linterna y  demás utensilios a investigar, con la promesa de que si pasaba algo llamarían a su marido e padre.
Cuando llegaron pensaron en romper el candado para entrar pero no lo hicieron, al final decidieron saltar la  puerta principal y adentrarse en la casa, y probarían a ver si había alguna ventana que pudieran abrir fácilmente, y así fue encontraron una ventana abierta que no les resulto muy difícil de abrir, y entraron.
La casa era de dos plantas. La primera había un comedor enorme, una cocina, una despensa  y un baño completo. Los muebles tenían toda la pinta de no  haberse limpiado hacia  ni se sabía cuanto  y eran antiguos.
En la segunda planta se encontraban,seis dormitorios, uno de ellos de matrimonio, precioso, con una lámpara que las dejo maravilladas a las dos, y un baño con una bañera grande. Era muy bonito, las dos tuvieron el mismo pensamiento, ojala la pudieran comprar.
Cuando ya habían visitado toda la casa, decidieron marcharse, no querían que manolo se preocupara y tampoco que se les hiciera de noche, pero al ir a abrir la puerta para marcharse, oyeron voces y no estaban seguras si eran de dentro de la casa o de fuera, pero al oírlas la reacción fue salir corriendo las dos. Cuando se hubieron alejado un poco de la casa, miraron y desde luego no había nadie alrededor de la casa, de modo que se miraron y llegaron a la conclusión de que aquellas voces provenían de dentro de la casa, no cabía ninguna duda.
No sabían que hacer si contarlo o no, las iban a tratar como unas taradas, y el primero Manolo, de modo que decidieron no contar nada, y mucho menos volver, no se les iba a ocurrir, porque habían pasado tanto miedo que se prometieron la una a la otra que no volverían a pisar aquella casa nunca mas.
TERESA
NOVIEMBRE DEL 2015


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario