lunes, 23 de noviembre de 2015

LA NAVIDAD

Se acercan esas fechas donde se reunen las familias, y todos comemos y bebemos hasta la saciedad, y siempre sobra jeje, y mira que siempre se procura que no sea así,pues así es casi todos los años, ¡ay¡. 

También donde se planta un árbol de Navidad, cuando yo era pequeña muchos de ellos luego lo llevábamos a un campo que tenían mis abuelos y lo plantábamos para que siguiera creciendo. Se monta un belén y los niños cantan villancicos alrededor de él. También los críos esperan con ilusión y porque no los adultos también la llegada de los reyes magos, esa noche es mágica, y en mi caso es un día mas familiar, porque desde hace años, es tradición que vengan a mi casa todos para tomar la mañana del día 6 de enero el Roscón de Reyes con chocolate que prepara mi madre, que le sale muy rico, bueno yo como no soy de chocolate pues me hago un vaso de leche con Nesquik, soy muy rara ya lo se, jejjee. 
También y lo se esta la parte negativa de estas fiestas, siempre hay alguien a quien recordar y eso es la parte mas triste de estos días y también aquellos que estando por circunstancias de la vida, por lejanía o otras circunstancias no pueden estar pero siempre como todo en la vida hay que intentar ver el lado mas positivo posible de estos días que ya en nada se nos acercan, quedan cinco viernes y hace cuatro días era Enero, en fin la vida corre como corre el viento y las nubes. 
PARA NAVIDAD QUIERO
PARA NAVIDAD QUIERO
UN RELOJ QUE SEPA DETENERSE
EN LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA
ESOS QUE BRILLAN CON INTENSIDAD,
ESOS QUE NOS DEVUELVEN DE LA TRISTEZA A
LA ALEGRÍA EN UN INSTANTE.
PARA NAVIDAD QUIERO
QUE EL CORAZÓN LATA POR AMOR
EN TODA LA TIERRA
PARA NAVIDAD QUIERO
QUE EL RESPETO BRILLE COMO
LAS ESTRELLAS DEL CIELO QUE
GUÍAN UN CAMINO
PARA NAVIDAD QUIERO
QUE EL MUNDO EN DEFINITIVA
SEA MUCHO MEJOR
PARA NAVIDAD QUIERO
QUE RECUERDE INSTANTES PERO
SIEMPRE POSITIVOS
PARA NAVIDAD QUIERO
UN RELOJ QUE SEPA DETENERSE
EN LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA.

TERESA
NOVIEMBRE 2015

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión, pero lo que me encanta es el poema, te ha quedado precioso. Podría ser una oración de navidad, todos desearíamos un reloj que supiera detenerse en los mejores momentos de la vida, sería maravilloso.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Tere me encanta tu poesía !!! Yo también quiero todo eso en Navidad

    ResponderEliminar