miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA VIOLENCIA DE GENERO

Y cuál es peor la violencia física o la psicológica?creo acertar cuando pienso que tanto una como otra son muy dañinas tanto para una mujer como para un hombre, desde luego, porque generalmente y así lo dicen los expertos se empieza por una tontería o cosa sin importancia y luego se traduce en menosprecios continuos o directamente a una bofetada o directamente una paliza, y la verdad me pongo en la piel de esas mujeres y hombres que sufren tal violencia y se me eriza la piel, la verdad debe ser algo muy doloroso, no ya soportar cada día esa violencia, si no el dolor interno en el corazón, de haberte enamorado ciegamente de una persona, y que luego esa persona no sea tal y como tú te la imaginabas y te veas envuelta en una tormenta física y mental insoportable, donde el miedo es tu rutina y las caricias ya no son tales si no bofetadas brutales tanto físicamente y psicológicamente, o sea un infierno, un infierno en el cuál es difícil salir pero hay que hacerlo, por tu bien y por el que te hace cada día sentirme menos persona y menos mujer o hombre por supuesto. 

La violencia es mayor medio que existe en el mundo, nunca jamas se debe llegar a él bajo ningún concepto, porque ningún hombre ni ninguna mujer se merece tal infierno, espero y deseo que alguna vez y por suerte cada vez se denuncia mas, no haya nunca mas violencia de genero, ni de ningún tipo. 

DI NO
Di no
A aquel que confunda amor con violencia
Di no
Aquel que delante de los demás
Te menosprecie
Di no
A pesar de después de una torta te pida perdón
Di no
Al control y posesión
Di no
A convertir de la violencia en
Tu rutina
Solo debes pensar en ti
Hombre y mujer
Porque nadie absolutamente
Nadie debe dañar tú corazón ni tú
Amor.
¡¡Avanza, sigue  y lucha, pero no te quedes parada o parado¡¡

TERESA 
 NOVIEMBRE 2015 

3 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión, Tere, y el poema te ha quedado estupendo. Me encanta la frase "Di no al control y la posesión", creo que lo resume todo. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto Teresa, la violencia no tiene justificación. Hace años leí que las violaciones masivas en territorios con un conflicto bélico se convierten en un alma mas poderosa que las propias balas. Ojalá que algún 31 de diciembre podamos tomar las uvas con la noticia de que nadie a muerto a manos de sus parejas, padres o hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Raquel ese es mi deseo también por supuesto, un beso y gracias por pasarte. teresa.

      Eliminar