jueves, 5 de noviembre de 2015

RETROCEDER EN EL TIEMPO

Si anoche viendo el gran programa, porque así creo que lo es, de Bertin Osborne, "EN LA                      TUYA O  EN LA MÍA"donde se le rindió un justo y merecido homenaje a Adolfo Suarez, retrocedí en el tiempo y sobre todo cuando recordaron el momento del 23-F. Todavía recuerdo como si fuera ayer, esos  momentos vividos aquel día. Yo me encontraba en casa de mi abuela paterna y recuerdo perfectamente que mis padres estaban viniendo de Madrid, ya que mi padre se encontraba tratamiento para quitarle una piedra en el riñón con sesiones de litroticia, mi madre me llamo para decirme que habían entrado en el congreso unos guardias civiles con metralletas y que nos fuéramos para casa ya que estaban mis abuelos maternos con mis  hermanos, y así fue como lo hicimos. Recuerdo que cuando llegue me encontré a mi abuelo con la cara descompuesta, lógico siendo militar y además tener a su hija y su yerno en la carretera sin saber muy bien, si iban a poder llegar a Alicante, os podéis imaginar los nervios en casa. Aquella noche estuvimos creo que como la inmensa mayoría de españoles pegados a la televisión y a la radio, las noticias no eran muy tranquilizadoras, ya que Milans del Bosch había sacado los tanques a la calle en Valencía, y no sabíamos si había ocurrido lo mismo en Alicante, pero nadie se atrevía a asomarse a la ventana. Mis padres afortunadamente llegaron a casa, pero con el susto en el cuerpo por lo que iban oyendo en la radio y porque no sabían si iban a poder entrar en Alicante y lo que se iban a encontrar , la preocupación era máxima como os podéis imaginar.

Se que aquella noche dormí poco y no me fui a la cama, hasta que no vimos todos en familia afortunadamente, al rey en la televisión mandando un mensaje de tranquilidad a la población y por supuesto nadie al día siguiente fue al colegio aquel 24-F. vimos todos como salían del congreso como al mediodía y todo acababa afortunadamente bien. 
Todavía se me ponen los pelos de punta, de ver como Gutierrez Mellado se enfrenta a Tejero y Suarez valiente sale en su defensa, como se queda en su escaño aguantando el tirón del sonido de las amenazantes ametralladoras, es impresionante y tristemente para todos nosotros quedará en la memoria colectiva de nuestra historia, y por supuesto deseando que la democracia  no vuelvan a ocurrir hechos tales como los acontecidos aquel 23-F. 
Y ¿vosotros como vivisteis aquella noche del 23 de Febrero? 
Gracias por pasaros una vez más por esta vuestra siempre casa. 
TERESA 
NOVIEMBRE DEL 2015

1 comentario:

  1. Uff, yo también me acuerdo de ese día, estaba en una fiesta de cumpleaños que, en cuanto se supo la noticia, parecía más un funeral. ¡¡Qué recuerdos!! Un beso enorme y gracias por compartirlos

    ResponderEliminar