miércoles, 16 de diciembre de 2015

BARCELONA , HOY MAS IMPORTANTE SI CABE

Si la ciudad Condal, ya tiene de por si un encanto especial, por ser una de las ciudades diría yo mas bonitas del mundo, con una excelente  gastronomía , unas casas modernistas preciosas, en fin un sin fin de cosas que se pueden encontrar en la siempre maravillosa Barcelona, a la cuál no me cansaría de ir una y mil veces, aunque ciertamente los políticos, algunos claro esta, me hacen repensarmelo una y mil veces, con tanto independentismo, y la causa es que quienes amamos la ciudad y Cataluña nos lo pensemos mucho y es una gran pena, pero bueno a pesar de eso, ayer Barcelona, fue declarada por la Unesco ni mas ni menos que Ciudad de la Literatura, y es maravilloso, no  solo por la ciudad si no por quienes nos gusta leer y también porque no darle a la letras, de modo que es una gran noticia para todos los Barceloneses, Catalanes y Españoles en general, y una razón mas para que los políticos estos que se empeñan en el independentismo, no sean tan cabezones y se den cuenta del valor de Cataluña en el mundo de paso que en nuestro país, a ver si por casualidad cayeran del burro, pero me da que por desgracia no va a ser así. 
Las razones por las cuales se ha declarado por la Unesco Barcelona ciudad de la Literatura son: 

- La fiesta de Sant Jordi donde se regala un libro y una flor como bien creo que sabéis y que para mi es una fiesta que aunque no la celebro por no ser catalana pero que como buena lectora, me gusta, me atrevería a decir que mucho mas que San Valentin que me parece una celebración absolutamente comercial y chorra, porque como siempre digo el amor no tiene un día, sino los 365 días del año, pero entiendo que los comercios tienen que vivir. 
-Huella literaria de escritores Tanto de la ciudad como fuera de ella. 

-Su gran revelancia en el mundo Editorial por mencionar una la editorial Planeta. 

Según parece quien impulso esta candidatura fue el periódico la vanguardia allá por el año 2014 y que ahora acabado por cuajar, y que creo que es un orgullo como Española que así haya sido. Es una excelente noticia y por eso hoy la quería trasladarla a mi blog. 

TERESA 

DICIEMBRE 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario