martes, 1 de diciembre de 2015

MAS SUMAR EN LA VIDA Y MENOS RESTAR (BAJO MI PUNTO DE VISTA EH)

Desde luego una que va cumpliendo años y se va a haciendo cada vez mas mayor, si en Abril ya cincuenta y es que los años pasan, me aportado estos 50 años cosas positivas y posiblemente no se porque, debe ser eso la edad he llegado al convencimiento d e que prefiero sumar mas que restar, a vivir mas que  a sufrir, a amar antes de odiar y a disfrutar mas que no hacerlo, de modo que estoy cada vez mas convencida de que en esta vida hay que intentar sumar mas que restar, porque si suma y aportas cosas a tu vida, te sientes mejor y mas llena y mas viva, como que la vida cobra otra dimensión completamente distinta. 
Uno de los estados en los cuales creo que todos los seres humanos, nos aporta mucha vitalidad y ganas de vivir si n duda alguna creo que es el amor, es el mejor estado en el que el ser humano se puede encontrar, y si enfrente te encuentras a una persona que te cuida, te mima y te valora esa dimensión cobra un cariz realmente impresionante, y si además valoramos que la persona de la que te enamoras es mejor que todo lo que anteriormente has intentado encontrar, entonces ya es amor al cuadrado, por eso creo que nunca se debe renunciar al amor, eso si, respetando a todo ser humano que quiera hacer de su vida independiente y sin que nadie le acompañe, tan legitimo es como buscar a alguien que te acompañe en el camino por supuesto. 
De modo que una intenta día a día buscar una suma al corazón y a la vida, que una resta, porque restando no me hallo yo, y sin embargo cuando busco y encuentro cosas positivas (el amor, la maternidad, la amistad, la naturaleza etc) me siento mucho mejor, y que mas da tener 50 que 80 el caso es que la ilusión y la ganas por sumar nos acompañen siempre siempre. 


SUMAR Y NO RESTAR
LA VIDA ES PURA MATEMÁTICAS
Y HEMOS MAS SUMAR Y MENOS RESTAR
PORQUE ES LO QUE EL CORAZÓN DICTA A CADA PASO ,
SUMANDO SE ALEGRA EL ALMA Y EL CORAZÓN
RESTANDO APARECE LA TRISTEZA,
Y A ELLA HAY QUE  PROCURAR RENUNCIAR
PORQUE LA VIDA SUMANDO
MAS SONRISAS APARECERÁN. 

TERESA 
DICIEMBRE 2015

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay que buscar cosas que "sumar", las otras cuanto más lejos mejor. Me ha encantado el poema. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez las quiero pero bien lejos, no se será el estar haciéndome mayor que no vieja eh.tere.

    ResponderEliminar