domingo, 13 de diciembre de 2015

MIS AVENTURAS EN BARCO ,¡¡ COMO PARA OLVIDARLAS¡¡

Mi aventura en barco, comienza un viernes santo por la mañana. Íbamos al pueblo de mi madre, desde Málaga a Melilla, un pueblo precioso que os recomiendo conocer, y perfectamente se puede visitar en un finde como hice yo, es precioso, tiene unos parques preciosos y unas casas modernistas que no tienen nada que envidiar a las que te encuentras paseando por Barcelona, que también lo son. 

Teníamos que embarcar antes de las Once de la mañana, que era cuando estaba previsto que el barco, saliera, pero jeje, hacia mala mar en el estrecho, según mi madre y mi abuela algo muy común, ya que sobre todo mi abuela me contaba que cuando iba a ver algún familiar allí, había tan mala mar que tenia que quedarse algún día mas, precisamente por el mismo motivo, con lo cual en vez de salir a las once de la mañana  salimos finalmente a la una, jeje, y lo divertido viene ahora,cuando nos acomodamos en nuestros camarotes pues resulta que como hacia mala mar, lo primero que nos dieron fuer una maravillosa bolsa por si vomitabamos por el vaivén del barco, jejeje, vamos para empezar era muy divertido menudo viaje me esperaba. 
Y así fue, aquello se movía con ganas y la verdad teníamos que haber llegado a Melilla a las ocho de la tarde aproximadamente pero el barco fue por la costa bordeándola hasta llegar a Melilla y eso hizo que aproximadamente tardáramos dos horas mas de lo previsto, jeje. Me tome un a pastilla para el mareo, y me quede con mi madre dentro en los asientos y me dormí un rato, era la única forma de tranquilizarme, y mientras el resto de la familia, o sea mi padre con mis hermanos, salieron afuera, pero volvieron casi de inmediato porque el oleaje no les dejaba estar afuera, y no os podéis imaginar como se movía el barco uf, cada vez que me acuerdo. 
Si n embargo la vuelta de aquel viaje, fue mucho mejor ya que embarcamos antes de las once de la noche y enseguida me dormí y recuerdo que me desperté a las siete de la mañana y vi atracar el barco en Málaga. 
Desde luego no a sido la única aventura en barco poco agradable. Mi padre era aficionado a la pesca y recuerdo que fuimos con el barco de un amigo suyo y el suyo propio, a comernos un arroz en Tabarca, una isla a una hora de la ciudad de Alicante y a media hora de un pueblo que se llama Santa Pola. La ida fue genial porque el mar recuerdo perfectamente que estaba como una balsa, pero la vuelta empezó a ponerse pero bien picado, y no os podéis imaginar como se movía el barco, un barco de nueve metros de eslora, o sea mas bien pequeño, vamos menudo viajecito, eso si, como la cosa se iba poniendo cada vez peor, en vez de venir a Alicante, decidieron dejarnos a todos en Santa Pola y mi padre con dos amigos mas hacer ellos la vuelta solos, el resto creo recordar que vinieron a por nosotros. 
Como vereís mis aventuras en barco no han sido muy afortunadas, y no se si repetiré alguna vez.

TERESA 

DICIEMBRE 2015 


3 comentarios:

  1. ¡¡Hola, Tere!! Yo también he tenido malas experiencias en barco, pocas porque no he ido demasiado pero todas malas. La peor, el viaje de fin de curso a Mallorca, imagina a 80 niñas y 2 monjas vomitando... pues eso, un asco. Y luego, en el barquito de mi padre... ¡¡¡qué horror!!! Siempre iba hasta arriba de Biodramina.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar