miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡¡YA LLEGA EL FIN DE AÑO¡¡

Y porque no hablar de otras tradiciones que se celebran en esta noche en el resto del mundo y por supuesto de la nuestra,nuestra doce uvas, que no deben faltar y que como bien sabéis dicen que si no te las tomas el año que entra no tendrás suerte, y yo puedo afirmar que algún año o no me las he tomado, lo confieso no soy mucho de fruta, o no me las he terminado, eso si yo con calma que eso de correr con el reloj de la puerta del Sol no va conmigo, yo con calma mucha calma y en la mayoría de las ocasiones los demás me han ganado, pero prefiero ir despacio que atragantarme con las uvas de la suerte y como no acompañadas de champán o sidra por supuesto que el brindis no puede faltar. 
El origen de esta tradición se remonta a 103 primaveras atrás, cuando en 1909 un hubo excedente de cosecha y se aprovecho en las casas para tomarlas en la noche última del año. Algunas referencias apuntan de que en el siglo XIX los burgueses ya instalaron esta costumbre para despedir el año. 
Son doce por: 
Por supuesto coincide con los meses que dura un año y además son las doce d ela noche comienzo de un año y principio de otro. 
Pero miremos otras costumbre que hay en Europa y en el mundo: 
-ESTADOS UNIDOS: 
Los americanos son románticos y despiden el año de tal manera, o sea con un beso, así se recuerda en innumerables películas que todos hemos visto con la cuenta atrás en muchas fiestas reflejadas en la pantalla. 
Esta tradición se dice que viene por la fecha de inicio en la época romana, cuando durante el festival de Saturnalia –con fecha próxima al Año Nuevo– todos los asistentes se besaban.
-ITALIA: 
En Italia se despide el año con un plato de lentejas, símbolo de dinero y riqueza. Una creencia que viene de lejos, puesto que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo.
-DINAMARCA: 
Los daneses si que son originales, y es que su costumbre es romper la vajilla, oiga y el dinero que se va a gastar usted en reponerla por una nueva, menuda manera original y me parece que poco económica pero bueno, también se puede comprar una mala y se rompe y de perdidos al río jeje. 
Y también tienen como costumbre saltar desde lo alto de una silla jejej, desde luego hasta ahora los daneses son con diferencia los mas originales jeje. 
Y por supuesto no puede faltar algo rojo como manda la tradición para despertar al amor y la pasión en una noche por supuesto especial y yo este año lo voy a cumplir, voy a estrenar vestido que me regalo mi chico este verano pasado y que tengo intención de ponerme y me va a dar igual si el resto va informal pero la tradición es la tradición oiga. 
-FILIPINAS: 
Los Filipinos su tradición son vestirse de lunares y adornar sus calles también con lunares imagino que en forma de dibujos y fotografías. 
_ESCOCIA: 
Los escoceses la celebran actores disfrazados  de vikingos y con una cabalgata de luz fuego y sonido. «Torchlight Proccession»
-INGLESES:
Su tradición consiste en ver quien llega primero a visitar a sus familiares y amigos, jeje, menudas carreras se pegan los ingleses y se supone que es el portador de la buena suerte para el año venidero. 
_CIUDAD DEL CABO: 
Lo celebran al día siguiente con un desfile de Carnaval. 
-NIPONES: 
También despiden la noche de fin de año con campanadas, pero no con doce no jeje, si no alucinante con 108 campanadas, madre mía cuanta campanada, en los templos budistas en la transición del Año viejo al Nuevo.  Con cada tañido del metal se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo. Entre estos pecados estaría la ira, la envidia o el deseo.Y en cuestión gastronómica lo despiden comiendo una especie de fideos largos. 
En fin como veis  cada país es original en sus costumbres y al menos ya sabemos como lo celebran otros países. 
Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis. 
Aprovecho para desearos una buena entrada y salida de año y que el 2016 os traiga mucha salud, deseos y ilusiones por cumplir. 
TERESA 
DICIEMBRE 2015








3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte muchos besos y feliz año nuevo que te depare lo mejor pero sobre todo salud.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte muchos besos y feliz año nuevo que te depare lo mejor pero sobre todo salud.

      Eliminar