miércoles, 23 de marzo de 2016

CURIOSIDADES ACERCA DE LA BARBA

Buenos días ya estamos a miércoles, pero Miércoles Santo, y las ciudades se llenan de procesiones y gente en la calle, y gente que aprovecha estos días para irse de vacaciones, cuidado con la carretera si pensáis coger el coche estos días, y si no disfrutar todo lo que podáis y esperemos que el tiempo acompañe.
Hoy os traigo curiosidades acerca de la barba,esa que muchos hombres se dejan y que para algunas nos parece atractivos y para otras no, y para ellos se la dejan por comodidad por no afeitarse, pero de alguna manera o otra aquí están estas curiosidad acerca de la barba:

-EL ATRACTIVO DE UNA BARBA Y SU ATRACTIVO SON INVERSAMENTE PROPORCIONALES.

Y es que cuando no están de moda, resulta curioso que se vuelven significa mente mas atractivas. y ello se debe a que son preferidos  para temas de reproducción.

Según este articulo, nosotros fuimos "tope barbudo" en el año 2014, según unos científicos australianos de modo que es probable que debido a ese tope pierda popularidad.

También se establece,siempre según el articulo, que hay mas barbas con índice de popularidad cuando hay mas hombres disponibles que mujeres.


  • BARBAS EN GUERRA

Alejandro Magno prohibio las barbas en su ejercito, que antes habían sido muy populares y fue porque perdió varias batallas  contra los persas,. porque estos le agarraban la barba, los agarraban de sus cabellos, los capturaban o los degollaban. 

Muchos ejercitos modernos prohiben el vello facial, a no ser que el soldado tenga permiso expreso. Las razones para pedir este permiso expreso son las siguientes: la religión, el acné, o ser mandado en misión a Afganistan y otros países musulmanes para mejorar la relación a nivel local. 
La prohibición de llevar barba es porque por ejemplo pueden estorbar para llevar una mascara antigua o simplemente una razón de estética. 

MUJERES BARBUDAS 

Muchas faraonas usaron barba  falsas, pero no era por imitar al hombre, si no porque los faraones las llevaban para imitar al dios de la muerte Osiris y por tanto ellas también lo hacían. Estas barbas falsas pasaban de gobernante a gobernante, así que cuando una mujer ascendía al trono llevaba esta barba. 
En la antigua Grecia, también las  jóvenes novias de Argos se pegaban falsas barbas en su noche de bodas para no parecer inferiores a sus hombres. 
BARBAS FAMOSAS: 

FIDEL CASTRO, ABRAHAM LINCOLN, por poner algunos ejemplos. 

Espero que como siempre os resulte interesante, y sea de vuestro agrado. 

TERESA 
MARZO 2016



4 comentarios:

  1. Hola!!! Qué interesante. Mi hijo lleva un poco de barba, más bien perilla y a mí no me gusta nada pero él sigue con ella y para colmo todo el mundo le dice que le queda bien y claro, así no se la va a quitar nunca, ainnns.
    Un besito y muy feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevé barba porque me lo pidió mi mujer (entonces era mi novia) y la llevé durante muchos años hasta que me cansé y a m i mujer dejé de resultarle atractivo con pelo en la cara, jaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere
    Espero que estés disfrutando de unos días de relax.
    Donde hay procesión, por la cantidad de vehiculos , uno detrás de otro ,es en la carretera jajaja.
    Sobre la barba, hay hombres que resultan muy interesantes y atractivos con ella .
    Personalmente me gustan más sin barba .
    Besos repletos de cariño

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no me dejo barba, en serio, de las buenas, porque no tengo suficiente raigambre de vello facial, pero se intenta infructuosamente de vez en cuando, si no ..., ríete de la moda "Hipster" (tómese el neologismo como nombre propio).
    Muchos besos

    ResponderEliminar