jueves, 3 de marzo de 2016

PARA FUMADORES

Ya estamos a jueves y el finde a la vuelta de la esquina.
Ayer leí un interesante articulo sobre los alimentos que hacen que se pueda eliminar nicotina del organismo y me pareció muy interesante hablar de ello. 
Vaya por delante que yo no soy fumadora, y eso que he estado rodeada toda mi vida de fumadores, pero cuando hablo de fumadores, hablo de mi madre fumarse casi tres cajas en un día y mi hermana mas despertarse con un cigarro antes de desayunar, algo que me dejaba en estado de shock porque no podía concebir que mas despertarse te pudiera hacer falta un cigarro y así lo hacia mañana tras mañana, en fin y mi padre también era de dos paquetes de modo que os podéis imaginar lo que era mi casa. De hecho teníamos en la salita una leja encima del sillón y su techo era amarillo no blanco como inicialmente lo era, de modo que imaginaros lo que se podía fumar en casa, además mi madre era de risa, porque encendía un cigarro y como se ponía hacer cosas no recordaba que había encendido uno y se volvía a encender otro, cosa que me ponía de los nervios pero así era mi madre y sus cigarros. Afortunadamente los tres hoy día ya no fuman, mis padres porque cada uno se cogió un gripazo con tos en el pecho incluido y tomaron la firme determinación de dejarlo y mi hermana gracias a su marido y unas pastillas, de modo que la única que queda en la familia que fuma es la hermana de mi padre, que intentamos convencerla y no hay manera, en fin como veis una que ha estado rodeada de fumadores y yo nunca me llamo la atención. 
Pero lo curioso no es eso, lo curioso es que ahora ningún miembro de los mencionados y que han sido grandes fumadores, jeje, no soportan el olor a tabaco, me resulta curioso, es mas cuando viene mi tía la mandan a fumar al balcón porque no soportan el olor a tabaco, resulta de los mas curioso y chocante. 

y ahora os comento lo que cuenta el articulo sin enrollarme mas: 

El articulo nos habla de los alimentos que nos ayudan a la hora de dejar de fumar o intentarlo, que ese que no es tarea fácil, y sus efectos sobre la nicotina. 

LA NICOTINA es una sustancia producida por la planta del tabaco, y es entre otras la causante de la adicción al tabaco. Lo que nos aconsejan para eliminar la nicotina del organismo es seguir la siguiente dieta: 

NARANJAS: 
La nicotina hacen que bajen los niveles de vitamina C por eso recomiendan el consumo de naranjas ya que son fuente de esta vitamina 

LIMONES: 
Recomendado para reducir el efecto de la nicotina sobre la piel se aconseja tomar limones dos o tres veces a la semana. 

KIWIS: 
Esta fruta por lo visto por lo que el articulo nos cuenta es la ideal para depurar el organismo de nicotina ya que contiene altos niveles de Vitamina A,C y E. 

ARÁNDANOS 
La nicotina hace que suban los niveles de azúcar y gracias a su ingesta se consiguen compensarlo. 

GRANADAS
La nicotina reduce los niveles de oxigeno en la sangre de modo que estas son ideales para ello. 

ESPINACAS 
Contienen ácido fólico ideal para eliminar la nicotina del organismo 

ZANAHORIAS
Contienen vitaminas A, K y C que ayudan a fortalecer las defensas, de esta manera es mas fácil combatir los efectos de la nicotina. 

COL
Las propiedades antioxidantes de las coles se convierten en un aliado indispensable para aquellos que quieren dejar de fumar. 

AGUA 
Según comenta el articulo es conocido que el cuerpo se queda deshidratado después de fumar y por eso es imprescindible beber mucha agua para que sea mas fácil dejar este habito y limpiar el organismo. 

Otro día será interesante incidir en como el tabaco también influye en nuestro bolsillo que creo que muchas personas fumadoras no caen en la cuenta o si lo hacen por recordarlo que el bolsillo y el gasto diario en el tabaco creo que es un tema importante a tratar. 

TERESA 
FEBRERO 2016

alimentos-nicotina



4 comentarios:

  1. Qué interesante Tere. Mi padre fumó muchos años y eso fue lo que precipitó su fallecimiento, uffff.
    Mi marido y yo fuimos fumadores pero no de esas cantidades que mencionas, nuestra economía no lo habría resistido. Yo lo dejé hace 11 años sin ninguna ayuda y mi marido hace dos con el cigarrillo electrónico pero hace más de año y medio que no usa nada, ni cigarrillo electrónico ni nada.
    Ninguno de mis 10 cuñados fuma, ni mis suegros, en cambio mi hermana, que lo había dejado recayó al fallecer mi padre y ahora está otra vez con el cigarrillo electrónico.
    Es un hábito malísimo pero muy difícil de dejar, y como bien dices, un gasto enorme.
    Un besito Tere, me ha gustado mucho lo de los alimentos, solo sabía lo de la naranja y el kiwi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Teresa, por esta interesante información que aunque ya llevo casi veinte años sin fumar, lo cierto es que también me ha gustado por la interesante información acerca de las propiedades de estas frutas y todo lo demás.
    Besitos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. El vicio del tabaco es de los peores de dejar, es una suerte que no fumes. En mi casa, el único que fumaba era mi padre, mucho más que tu madre, y lo dejó muchos años hasta que volvió a recaer. De mis hermanos, solo uno fuma, aunque se lo han prohibido y lo lleva más o menos bien. Las únicas que no hemos fumado jamás somos mi hermana y yo. ¡¡Al menos de eso nos hemos librado!!
    Un beso enorme, Tere

    ResponderEliminar
  4. Hay multitud de métodos ara ayudar a dejar de fumar pero el más eficaz es la fuerza de voluntad. He visto a muchos fumadores y fumadoras (entre ellas mi mujer) someterse a tratamientos y métodos de todo tipo y recaer a los dos días (es un decir). YO lo intenté varias veces y acabé recayendo a los seis meses. Pero llegó un día y sin saber cómo dejé de fumar. Cada uno tiene que buscar su propio método. El mío fue ir reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que fumaba al día, hasta que no me resultó muy difícil (algo sí) pasar de 3 a 0. Y así llevo ya más de tres años.
    En cuanto a lo que cuentas del artículo, a mí me parece que lo que se describe en él es más bien un sistema (la ingesta de esas frutas) para reducir los efectos nocivos de la nicotina sobre el organismo, no un método para ayudar a dejar de fumar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar