martes, 15 de marzo de 2016

UNA DE HUEVOS ¡¡DE GALLINA¡¡

Buenas tardes a todos/as ya estamos a martes y a un paso de la Semana Santa, y hace cuatro días nos comíamos las uvas como aquel que dice, ains el tiempo corre que se las vuela, y la previsión meteorológica en mi provincia no es muy halagüeña que se diga, y yo que pensaba ver varias procesiones bonitas que tenemos en la ciudad, pero eso os lo cuento la semana que viene, vamos con los huevos.
Este post va en dos partes, dos artículos que encontré anoche y que os quería trasladar.
El primero de ellos nos habla de porque de repente han desaparecido los huevos morenos del mercado, y exactamente el articulo se pregunta eso

¿QUE FUE DE LOS HUEVOS BLANCOS? 

No es porque no hayan gallinas que ponían este tipo de huevos se hayan extinguido no, ni porque las gallinas tomen poco el sol, tampoco, ni porque los morenos tengan las cascara mas dura y no soporten el transporte, tampoco, no la explicación es muy simple y sencilla, mas que todo eso, es porque según el articulo la culpa la tenemos los propios consumidores de este tipo de huevos ¿que? si así me quede yo, jeje, si si, los mismos consumidores han hecho que este tipo de huevos desaparezcan del mercado, vaya vaya, si a los consumidores preferimos el moreno y eso a hecho que el blanco acabe por desaparecer.
¿y porque los consumidores preferimos los huevos morenos a los blancos? pues según el articulo, los consumidores asociamos los huevos morenos a que son criados en granja, en el campo y  en consecuencia mas naturales y sanos, y por esa sencilla razón estos han desaparecido. Pero todo esto no es cierto, ya que la realidad es que ambos son igual de naturales salvo su color.
Ya el 90% de la producción de huevos es solamente morenos. Sin embargo según el articulo en otros países es al contrario, la gente los prefiere blancos y es que los españoles diría yo somos originales frente a otros países toma ya.
Pero ahora viene la segunda parte del huevo: 
Según un estudio, el huevo frito con chorizo no engorda jeje, vaya y yo que no abusaba porque pensé que tenia mucha calorías, jeje, no es broma me va mas una buena tortilla de patatas con cebolla, ummm que un huevo frito aunque bueno es saberlo. El estudio que lo confirma se realizo en la Universidad de Granada, en la Facultad del Metabolismo.
Este estudio fue liderado por el doctor Calvo y  querían comprobar la ganancia calóricas de ciertos platos entre ellos una Paella Valenciana, un Cocido Madrileño, Fabada,Crema Catalana, Migas Castellanas, Flanes y Huevos Fritos con Chorizo.Participaron 50 estudiantes de la facultad de las cuales 25 hombre sy 25 eran  mujeres, las condiciones que practicaran deporte y hubieran hecho dieta en el último año  y su IMC fuera delgado.
El estudio revela que los estudiantes el día que comieron huevos con chorizo, no solo no ganaron peso significativo, si no que además si no que a la hora de entrenar habían encontrado mejoras en el tiempo de entrenamiento especialmente en la natación vaya cosas.

Peor como dice el articulo esto no significa que nos vayamos a poner como locos a comer huevos fritos con chorizo  y además según señala habría que hacer un estudio mas a largo plazo para ver si verdaderamente es así, ya que estudio se realizo solo en un par de semanas y como es lógico es un plazo corto para ser si de verdad los huevos con chorizo engordan yo por si acaso de vosotros no abusaría. jeje.

TERESA 
MARZO 2016 
¿Qué fue de los huevos blancos?

huevos-chorizos-patatas-iStock_baja



3 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha encantado!!!!!!! Pues oye a decir a todo el mundo que puede cenar los huevos fritos con chorizo sin problema.
    Es que eso depende de tantas cosas, yo tengo un metabolismo qu eno suelo engordar, al conrario, a la mínima adelgazo y es horrible ver lo demacrada que me quedo, y como de todo, quizás en esa prueba la gente tenía un metabolismo tipo el mío.
    Lo de los huevos blancos me ha dejado perpleja.
    Me gustan mucho estas curiosidades que nos pones, siempre estoy deseando leerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante y esclarecedor. Han habido muchos alimentos tabú que luego han demostrado que no solo no eran "peligrosos" sino saludables. Ahí tenemos el caso del pescado azul, que era lo primero que te prohibían si tenías colesterol alto. Ahora, en cambio, es muy recomendable porque descubrieron a los famosos ácidos grasos omega 3.
    Lo mismo ocurría con los huevos: como máximo solo se podía comer uno a la semana. Ahora esto también ha cambiado. Y más cosas que cambiarán en cuanto a la alimentación. Así pues, es bueno conocer la verdad. Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la dieta de los huevos con chorizo, ¡¡¡qué ricos!!! Me ha resultado curiosísimo lo de los colores de los huevos, no tenía ni idea, pensaba que era cosa de la alimentación. Para que veas que comemos sin saber el qué, jajaja
    Un beso enorme, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar