miércoles, 27 de abril de 2016

HISTORIA DEL YOGUR

Buenos días ya andamos con la mitad de la semana y con la comida casi preparada, solo falta darle el toque final, hoy verduras al horno, me encantan y a la plancha también. 

Hoy me parece interesante hablaros de algo que no se a cuantos de vosotros os agradara, a mi mas bien nada, el yogur o Yogourt ,pero la Real Academia de la Lengua acepta el primer terminó. 

Existen pruebas de que este producto lácteo ya su utilizaba hace 4500 años 
Los primeros yogures seguramente fueron de fermentación espontánea, posiblemente por la acción de las bacterias de las bolsas de piel de cabra que se utilizaban como medio de transporte. 
Las bacterias  Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, ambas responsables de la fermentación de la leche, ya eran conocidas en el 6000 y 7000 A.C. por los traicios que vivían en la actual Bulgaria. Fueron estos quienes la introdujeron para la fermentación de la leche de oveja y de esa forma obtener yogur, queso etc. 
Desde Turquía se introdujo en la totalidad de la península balcánica 
Según el científico y Premio Nobel y científico fundador de la ciencia de la inmunologia Iliá Méchinov "El Yogur es un excelente agente antienvejecimiento".
La bacteria causante de la fermentación láctea fue descubierta en el año 1903 por el doctor búlgaro Stamen Grigoroff,quien público y presento su trabajo científico en el Instituto Pasteur de París, Francia. 
Hay veintiún países que compran este agente y el principal consumidor del yogur búlgaro es Japón. 
A nivel curioso afirmar que para los japoneses el yogur búlgaro es uno de los tesoros mas grandes del país y se llegan a consumir ni nada ni nada menos que anualmente 200 000 toneladas. 
El yogur  fue durante muchos años como comida propia en la India, Asia Central,Sudeste Asiático  y Europa Central Y Europa del Este y Turquía hasta los años 1900.
Mechinov trabajo para que el yogur se popularizara en toda Europa. 

Espero que como siempre os haya resultado de lo mas interesante. 

TERESA 
ABRIL  2016 

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues no lo sabía.
    A mí si me gusta el yogurt, tengo una yogurtera y lo hago a veces, y sino pues los compro y la verdad es que es un postre muy rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema Me alegro que te haya gustado y seguro que naturales están mucho mejor que se compran, igual así se me gustarían no se, un besito y gracias como siempre por acercarte y comentar. tere

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada y me encanta el yogur. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayas asomado y mas que te haya encantado mi post y el yogur. un saludo. TERE.

      Eliminar