martes, 19 de abril de 2016

LA CIENCIA AFIRMA QUE LOS DESORDENADOS SON GENIOS PRODUCTIVOS

Buenas tardes a todos/as ya martes,"ni te cases ni te embarques", eso me decía mi madre y mi abuela paterna cuando yo era pequeña jeje.

Según recoge un articulo y  así lo determina la ciencia, aunque que queréis que os diga yo  por mucho que lo diga el articulo, prefiero el orden como emprenderéis al desorden por supuesto, como imagino que muchos y muchas de vosotras.

La defensa al desorden viene por un periodista en un articulo en el Elite Daily, el tal periodista se llama John Haltiwanger. Según este ingenioso periodista llega a la conclusión de que el hecho de tener desorden en la oficina y en  casa, no quiere decir que se tenga desorden en la cabeza, si no que es ¡al reves¡

Y dice que si se es desordenado, hay tres buenas cosas para recordar:

- NO TE PREOCUPES POR EL STATUS QUO 

Según el periodista dice   que si hay algo necesario y hermoso es ser una persona organizada, pero al mismo tiempo tenemos que aceptar el caos, porque nada se queda limpio y ordenado por siempre.

-ENCUENTRAS INSPIRACIÓN EN EL DESORDEN 

Sabéis quienes fueron desordenados en su vida? J.K. Rowilng, Roadl Dahl y hasta incluso el mismísimo Einsteín, sinceramente nunca me lo hubiera imaginado y vosotros?

Vamos que según un estudio de una universidad de Minnesota, el desorden fomenta la creatividad:

"Ambientes desordenados, parecen inspirar y hacen que te alejes de la tradición,y esto hace que se creen nuevas ideas y sin embargo ambientes ordenados por lo visto hace que se sigan convecciones"


_ERES VALIENTE Y ESPONTÁNEO 

"Sigue la corriente en de nadar en contra de ella" dice el periodista

En vez de preocuparse por  los detalles minúsculos, los desordenados tienden a prestar a atención en los detalles verdaderamente grandes. Según él esto hace que sean personas aventureras y a dar siempre un paso más.

Según el periodista ser organizado no es malo pero tener un poco de desorden tampoco esta mal.

Y termina diciendo el periodista "Ser desordenado puede ser simple y hermoso, y es por eso que produce personas innovadoras"

Mi punto de vista, pues que queréis que os diga que prefiero una casa ordenada y limpia, eso si sin llegar a obsesionarme por ello que tener una casa patas arriba  y que también es cierto que no me ha dejado de venir la inspiración por tenerla ordenada, no estoy de acuerdo con el periodista,  de modo que  no es malo pero mas vale un buen orden porque es sano y sobre todo se encuentran las cosas con mas facilidad, y aún así a veces cuesta jeje, pero se acaba encontrando que si tuviéramos la casa echa un desorden ya ni os cuento.
Espero que os haya gustado y que desde luego estoy convencida que a muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

TERESA 
ABRIL 2016











5 comentarios:

  1. Advertencia: En Google+1 quise cambiar la palabra dice por Afirma que es lo correcto, lo cambie y ahora no puedo hacerlo en el enlace del mismo,lo he intentado e imposible, mil disculpas. TERE.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Interesante razonamiento el de este periodista. Está justificando su desorden personal. De todas formas, prefiero el orden, es más,soy adicta al orden. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere!!!!
    Pues a mí me gusta la casa ordenada pero para algunas cosas admito que soy un desastre. Por ejemplo mi escritorio no está ordenado, no es que esté penoso pero ordenado tampoco, siempre acabo acumulando papeles, libretas y más cosas de las que me gustaría.
    Y el coche...lo ordeno y limpio muchas veces pero un día dejo una bolsa con una cosa, otro día una toalla porque no me cabe en la mochila, otro día un frasco de colonia y al final parece un supermercado,jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo totalmente de acuerdo contigo porque, otra cosa no, pero soy 'supermegahiperordenada', no me lo puedo remediar. Quizás por eso no soy nada aventurera, como dice el periodista ;-)
    Muy bueno, Tere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy muy ordenado. Cada cosa en s sitio y un sitio para cada cosa. Puedo admitir un ligero desorden siempre que se sepa donde está lo que uno busca.
    Pueden haber mentes privilegiadas y ser un desastre. Como los sabios despistados. Yo debo ser muy "normalito" pues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar