jueves, 28 de abril de 2016

TRUCOS PARA EVITAR DOLORES ESTOMACALES

Buenas tardes, ya se va acabando este mes de abril sin aguas mil, que hartura no llueve ni así queriendo pero en fin no dejo de tener la esperanza de que alguna lluvia primaveral nos acompañe hasta que el verano venga, en fin veremos.

Hoy he leído unos trucos interesantes que a muchas y muchos de vosotros os pueden venir bien,  estoy segura que nos vendrán bien a todos, siempre hay que tener remedios para estos males.

Según el articulo los dolores estomacales llegan a causar baja laboral y pueden ser síntoma de causas mas graves.

He aquí las pistas y remedios caseros para los dolores de estomago:

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE: 

También llamado colón irritable. El estres suele la causa del desencadenamiento.
Los síntomas mas comunes son: Sensación constante de estar lleno, dolor abdominal y gases. También en algunas personas pueden causar estreñimiento y en otras puede causar diarrea.
Las infusiones de plantas medicinales como la Manzanilla, Menta, Hierbabuena o Jengibre ayudan a rebajar la inflamación abdominal.

ACIDEZ Y ARDOR 

Esta sensación suele aparecer de forma repentina y acompañada de la sensación de ardor que sube desde el esófago hasta la laringe. Esta muy vinculada al reflujo y eso ocurre porque los "músculos"del esófago le cierra el camino al alimento y devuelve la masa  hacia arriba.Algunos medicamentos para el insomnio y la hipertensión pueden ser la causa de esta dolencia. El anis, o el melón pueden servirnos para aliviar la acidez y ardor

INDIGESTIÓN O DISPEPSIA 

Es debida a una comida copiosa o poco saludable. Acidez, ardor, gases, dolores abdominales y sobre todo la sensación de estar lleno. El estres y el sendentarismo también pueden ser la causante de dicha dolencia.
El agua con limón en este caso puede valer para hacer mas llevadera la digestión.

REMEDIOS CASEROS: 

_EVITAR LAS COMIDAS COPIOSAS   masticar bien y comer despacio y sobre todo acompañar las comidas con liquido sobre todo mucha agua (ya lo se ya sadoc menos cerveza sin alcohol y mas agua jeje) es que mi chico me da la vara con eso , pero a mi me gusta acompañar la comida con una cerveza fresquita sin alcohol tanto en invierno como en verano, ains. y dice que acompañar con agua ayudar al ritmo digestivo.

_LA CENA A DE SER LIGERA:   con presencia de verduras y alimentos cocidos como el pescado. Evitar los fritos, vegetales con fibra insoluble (lechuga), pastas, pizzas y alimentos con muchos hidratos de carbono
Se recomienda dejar pasar una o dos horas antes de irse a dormir.

Son unos buenos trucos, pero también os digo una cosa, una pizza un sábado por la noche no viene mal y no hace creo que daño a nadie, que si que seria mejor que no, vale, pero si nos apetece ir a  cenar a un italiano no nos vamos a morir, vamos digo yo.

Espero que como siempre os haya gustado y siempre intentaré encontrar cosas que os puedan resultar interesantes, y no dejar de sorprenderos y aprender un poquito todos y haceros mi post ameno espero conseguirlo.

TERESA 
ABRIL 2016 







6 comentarios:

  1. Hola Teresa,
    Una interesante entrada.
    Yo soy de los que creen que es mejor revenir que curar, por lo que me inclino más por los consejos del final de tu entrada.
    En mi opinión y experiencia, las infusiones a base de plantas medicinales tienen un cierto efecto pero solo para casos moderados. Cuando la sintomatología es severa, es mejor decantarse por un tratamiento medicamentoso.
    De todos modos, "cada maestrillo tiene su librillo" y a cada uno le pueden funcionar cosas distintas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que va bien para uno para otros no, tienes toda la razón y si cuando la cosa es severa y persistente mejor ir al médico y decantarse por la medicación, eso si, mientras tanto lo natural hasta que no haya mas remedio.
      Un abrazo y gracias por asomarte.

      Eliminar
    2. Cierto lo que va bien para uno para otros no, tienes toda la razón y si cuando la cosa es severa y persistente mejor ir al médico y decantarse por la medicación, eso si, mientras tanto lo natural hasta que no haya mas remedio.
      Un abrazo y gracias por asomarte.

      Eliminar
  2. Hola Tere!!!!!
    Yo padezco bastante de ardor así que las infusiones de anís siempre están a mano.
    Un besito y feliz finde.
    Por cierto, te mando un poco de lluvia que aquí ya estamos hartos,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj llego la lluvia llego, muchas gracias se agradece que hace mucho que no llovía, lleva lloviendo toda la mañana.

      Eliminar
    2. jajaj llego la lluvia llego, muchas gracias se agradece que hace mucho que no llovía, lleva lloviendo toda la mañana.

      Eliminar