domingo, 3 de abril de 2016

UN DOMINGO UN TANTO REFLEXIVO

Buenos días y buen domingo. Esta madrugada, y digo bien, porque como es costumbre en mi una temporada ya, me despierto a eso de las cinco o las seis de la mañana y o al rato como hoy consigo conciliar el sueño de nuevo, o ya no hay quien duerma, y me pongo nerviosa pero me pongo a jugar al tetris con el teléfono y se me pasa o me pongo a leer y también me tranquiliza, en fin, cosas que le pasan a una. Pero a lo que íbamos, estaba yo mirando el vídeo del chico que a ganado el oro en Patinaje Artístico, Javier Fernandez, creo que se llama, y que maravilla, a mi es una de las cosas que me hubiera gustado aprender, a patinar sobre hielo, aunque con mi problema de sordera y equilibrio, no se sinceramente si hubiera podido, en fin que me enrollo y no voy a lo que voy, pensaba que este tipo de valores son los que hay que fomentar en los jóvenes y adolescentes, a deportistas, escritores y demás que con su esfuerzo y sacrificio ganan medallas o premios, y no muchas niñas que quieren ser Belén Esteban o Kiko Rivera, y sinceramente por mucho que me pongo a pensarlo, no llego a alcanzar este hecho, el hecho que la gente joven se ponga a mirar en ese tipo de personajes en vez de valorar por ejemplo a este joven que menudo trabajo y llegar a ganar un oro y ser campeón del mundo, en fin creo que es muy sano para este país,porque así creo que se crece como tal, poniendo en alza este tipo de valores.
Por otro lado, el otro día nos encontrábamos como una ministra francesa acusaba a Rafa Nadal de dopaje, y me parece que ya esta bien de que los franceses nos acusen de todo, y sobre todo en el deporte. Yo que tengo familia francesa, sobre todo con mi tío, el marido de la hermana de mi madre, he tenido mucha discusiones sobre que lo que les pasa a los franceses es que nos tienen envidia porque en muchos ámbitos destacamos mucho mas que ellos, y yo se lo decía no han sabido promocionar bien lo bueno que tiene el país, y sin embargo nosotros destacamos en muchísimas cosas, de modo que creo que lo que ocurre es eso, envidia pura y dura, en fin si aprendieran, Francia sería otra cosa, y eso que tienen buenos vinos  etc etc pero no saben, no se porque promocionar los como deberían en fin así son las cosas, y ahora a estas alturas creo que ya no tiene remedio. El ingles a superado al francés por goleada, ya casi nadie estudia francés, y eso croe que también es culpa de los franceses.
Que tengáis un estupendo domingo, mañana mas y mejor.

TERESA 
ABRIL  2016


2 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Yo llevo más de un año durmiendo muy poco también, ainnnns.
    En mi casa somos muy fans de Javier Fernández, mi hija tiene vídeos de casi todas las actuaciones porque es genial, y un gran luchador porque este deporte aquí es muy minoritario y le ha resultado difícil llegar hasta allí.
    El problema que yo veo para que las niñas quuieran ser Belén Estaban y los niños Kiko Ribera es que en su casa ven ese tipo de tele y ellos tienen la realidad distorsionada y a esa edad ven a esta gente todo el día en la tele y ganando dinero y claro, es lo que quieren. Si en casa no les ponen esas cosas y les proponen otro tipo de actividades desde pequeños luego no les van a interesar esos personajes.
    Francia, ayyyy Francia, me encanta, he ido muchas veces pero es que a veces son algo envidiosos y mira que tienen cosas buenas...
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tere! Yo también ví el triunfo de Javier Fernández y pensé que era una lástima que, con el esfuerzo que debe haber hecho este chico, no se le reconozca como merece.
    Y respecto a lo de la Ministra francesa, sin palabras...

    Un beso

    ResponderEliminar