miércoles, 4 de mayo de 2016

EL MOMENTO DE LA COMPRA EN UN SUPERMERCADO

Buenos días ya martes y Mayo sigue avanzando y por aquí ya se nota que va cambiando el tiempo, solo pido que no llueva esta tarde que he limpiado los cristales y siempre que los limpio no falla jeje, llueve, es como cuando mi chico y yo vamos a limpiar el coche basta que lo limpies para que llueva, en fin confío y deseo en que las previsiones cambien, que las he visto después, agrr, y no me llueva.
Bueno a lo que íbamos he leído un articulo muy interesante sobre la compra en un supermercado, esa que hacemos casi todos, todas las semanas y o cada cierto tiempo, es cierto que a la hora de comprar, Internet facilita mucho el trabajo pero que queréis que os diga, me gusta ir y mirar, por lo menos para mi no es lo mismo, sin embargo mi madre por sus problema de artrosis y no poder coger mucho peso la hace por Internet a cierto centro comercial y os puedo asegurar que muchas veces a sido mas un problema que un alivio, porque cuando no le han traído la leche equivocada, a sido la cerveza y cuando no la coca cola de modo que yo de momento y mientras pueda voy al super.
Según el articulo llegara un día en que podamos hacer la compra desde el coche, la luna del coche se convertirá en un supermercado ya que los coches se conducirán solos y tú desde él podrás hacer la compra ya que será un super interactivo, no si yo no se si lo veré pero me lo creo, la tecnología avanza y avanza que no es difícil imaginar algo así.
Por lo visto, en muchos supermercados, ponen un GPS en el carro de la compra y así se queda grabado el tiempo y los pasillos donde has estado y es una forma de utilizar el marketing a la hora de la venta del producto, ya que lo que hacen es exprimir el marketing al máximo para su venta, o los cambian de estantería o subir el precio de un producto y comprobar si mereció la pena esta estrategia.
En la actualidad por lo visto, existen laboratorios de investigación que simulan un supermercado donde hombres y mujeres son estudiados mientras hacen la compra.
El articulo dice que hay supermercados que lo que hace para que compres es poner los productos básicos al final de la tienda, pero esto por lo visto cansa al cliente y llega un momento que la compra se hace pesada, por eso Mercadona, a optado por poner los productos de forma fácil y sencilla.

ARTIMAÑAS COMERCIALES POR PARTE DE ALGUNOS SUPERMERCADOS: 

-Los Carritos de la compra: No suelen precisamente rápidos, se giran muchos a la izquierda, y yo que pensaba que yo era torpe, pues no, esta hecho a propósito para que te veas obligado a sujetarlo con la mano zurda y la otra quede libre para coger holgadamente un producto, vaya y vaya.

-Música: Incide mucho en el tiempo que hace las compra según sea el ritmo de esa música, si es relajante invita a hacer la compra de una forma mas relajada y si es una música movida  pues sucede todo lo contrario, aunque yo creo que no se presta mucha atención en la música, también es verdad que yo me entero cada vez menos, pero no se hasta que punto eso es así.

-La Iluminación: En la Pescadería, Frutería o Carnicería utilizan luces Fluorescentes para dar al producto sensación de alimento fresco.

-Cola en la Caja: Mientras esperas los comercios te tientan con productos a la vista y a propósito como pilas o chicles para que los consumas en su caso y que por norma general tienen un precio elevado.

-Descolocación: Cada cierto tiempo el supermercado cambia de sitio sus productos y claro el cliente ya tiene ubicadas los alimentos y zas se encuentra con el cambio, es una táctica, según el articulo, para que los clientes se pierdan y pasen mas tiempo en el supermercado, pues que poca gracia porque como tengas prisa te han matado,

Si os parece para no hacerlo muy largo el post, mañana continuo con este interesante articulo, largo pero muy útil e interesante para quienes hacemos la compra en el super, tanto hombres como mujeres por supuesto que haberlos los hay, y cada vez más, que ya paso a la historia creo que comprar fuera cosa solo de mujeres, pero no me enrollo que si no entonces si lo hago largo y no quiero.

TERESA 
MAYO 2016






4 comentarios:

  1. Es increíble cómo nos manejan para que compremos y gastemos. Alguna de las cosas que cuentas yo no me hubiera percatado nunca. Lo de cambiar las cosas de sitio a mí me enfada mucho, pues siempre voy con el tiempo justo y me gusta ir a tiro hecho.
    Está claro que para incitarnos a comprar más, y a gastar más, muchas empresas ponen todo su empeño en investigar. Ojalá se empeñaran en otro tipo de investigaciones más beneficiosas para nuestra salud, aunque no para sus bolsillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    Me dejas muerta con lo del GPS en el carro!!!!! Las artimañas más o menos las conocía, pero por ejemplo la de la música no. Es más hoy fui con mi madre a ayudarla con una compra grande y estaban poniendo un cantante que me encanta(Mikel Erentxun) y me quedé en el pasillo cantando como una tonta un buen rato,jejejeje.
    Un besito y me ha parecido muy interesante, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Buena y original entrada, Teresa. Odio los carritos que se van a donde ellos quieren, pero, sobre todo, odio los establecimientos con música o con anuncios estridentes por megafonía. esos me tienen perdida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja qué bueno Teresa, siiii qué gran verdad!! la estrategia de venta, algunos ya los conocía, la musiquita, las luces. Todo está estudiado requeteestudiado y las casas comerciales se pegan tortas por estar ahí en cabeza para vender más. Gracias interesante tu post y muy entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar