viernes, 6 de mayo de 2016

EL MOMENTO DE LA COMPRA II

Buenos días casi ya buenas tardes, en un santiamén a comer como aquel que dice, en fin ya estamos a viernes y se avecina el finde, que por aquí se anuncia lluvioso, d modo que me parece que va a ser de tranquilidad manta y tele en fin paciencia, esta por venir el verano que espero nos traiga buen tiempo y ya habrá tiempo de disfrutar.
Lo prometido es deuda y aquí os dejo la segunda parte del otro día, no si antes agradeceros lo mucho que os están gustando mis cuadros, poco a poco os iré mostrando mas, de modo que espero que los próximo también sean de vuestro agrado, y sin enrollarme mas comenzamos con esta segunda parte de las compras en el super:

Me quede con la descolocación una artimaña para que compres, y de paso todos perdamos tiempo y nos volvamos locos, en fin seguimos (Gema en cuanto pueda pongo lo de aquí y aquí, es que chari anda liada y no habido ocasión y mi chico anda enfrascado en la reforma de casa y tampoco pero en ser posible hago lo del enlace palabra)

_PRECIOS PSICOLÓGICOS:   Un céntimos de euro es la diferencia entre adquirir un producto o pasar de él, los consumidores nos fijamos en la primera cifra de lo cuesta el producto y un producto que a lo mejor cuesta 4,99 nos lo muestran como cuatro cuando en realidad no es así y es 5.Un truco muy utilizado pero que sigue funcionando.

_LA BAZA DE LOS MAS PEQUEÑOS   Son muy listos, y las chuches y juguetes se colocan de forma estrategica para que los críos intenten convencernos de que les compremos algo.

_"LA COMPRA A CASA GRATIS"   No es tan gratis ya que tienes que hacer una compra mínima por ejemplo 40 euros y llevártelo a casa son diez euros mas, de esa manera el comercio te a sacado mas de lo que tú pensabas gastar, es cierto que muchas veces es una ventaja pero no siempre ocurre así.

_PANADERÍA   No resulta extraño que la panadería se encuentre ubicada al entrar al supermercado, en Mercadona que yo sepa no es así, pero vamos en muchos por lo visto si lo es, y lo hacen por una razón muy sencilla, intentan conquistar al cliente por olfato mas entrar y que no puedas resistirte a comprar pan y claro ya de paso algo más.

Según dice el articulo y yo lo creo, todo esta convenientemente medido d modo que hay que prestar mucha atención a la hora de la compra.

Después el articulo y a través de una Psicóloga te da una serie de pistas de como luchar frente a estas artimañas de los supermercados y son las siguientes:

EVITAR LOS CARRITOS DE LA COMPRA MEJOR CESTA

NO SALIRSE DE LA LISTA DE LA COMPRA 

MIRAR ÚNICAMENTE LA CANTIDAD VS PRECIO 

DEL FONDO HASTA EL PRINCIPIO 

NO HACER LA COMPRAR EN UN MOMENTO OCIOSO 

REPASAR LA COMPRA ANTES DE PAGAR 

Espero que esta segunda parte os haya resultado tan interesante como la anterior. A disfrutar todo lo que se pueda el fin de semana.

TERESA 
MAYO 2016





1 comentario:

  1. Hola Tere!!!!!
    Qué interesante!!!!!
    yo intento cumplir lo que dices pero a veces nos ponen tentaciones cerca y cosas que apetecen un montón,jejeje.
    Uqn besito.

    ResponderEliminar