lunes, 9 de mayo de 2016

Y LLEGAN LAS PRIMERAS COMUNIONES

Buenos dias por aquí nublado y lloviznando, caen gotas pero no mucho mas y hoy que se iba a ver Mercurio, fíjate tú no s puede ver al menos aquí porque anda nublado de modo que nos quedamos con las ganas. 
Como cuando llega este mes, se acercan las primeras comuniones y por supuesto hay que hacer un regalo al comulgante, ahora sin pasarse, vamos a ver si me explico. 
Yo he conocido padres que han llegado a poner lista de regalos en el Corte Ingles y hasta le han puesto al niño orquesta, cosa que yo he vivido, y se celebra tal acontecimiento como si de una boda se tratase y sinceramente no es cuestión de eso, creo que los niños necesitan como mucho una comida con su familia y sus amigos, y luego si acaso y se se puede un monitor que les haga juegos o si se puede se le alquile colchonetas hinchables, yo lo hice así con jorge y la verdad tiene muy buen recuerdo de su comunión en el campo de mis padres, 
Y ahora viene la segunda parte ¿que se le debe regalar a un niño? pues yo soy partidaria de juegos educativos que enseñen y entretengan o buen libro para que sigan o se introduzcan en la lectura, pero claro los niños de ahora te piden lo que ven en sus amigos y que tienen sus amigos? La Nintendo, La Xbox o un ordenador o un juego para el mismo en fin es cierto que cada época tiene lo suyo por supuesto, yo que recuerdo que me regalaron sobre todo joya , pues eso que si una cadenita con la imagen de la virgen , que si unos pendientes, que si una muñeca, es todo tan distinto. 
Ahora lo que no veo conveniente, siempre bajo mi punto de vista claro esta, es regalar un móvil y encima no quieren un móvil sencillo no, quieren un móvil que tenga acceso a Internet y se puedan comunicar con los amigos y puedan jugar, que queréis que os diga que si acaso con las cuatro cosas imprescindibles, llamadas que se reciban sobre todo y juegos y poco mas, porque caemos en el peligro de que los niños una se aislen muy pronto y dos que se pierda el móvil y hayan fotografías que el niño o niña haya hecho y si se le pierde no solo esta perdido el niño si no el resto de la gente que aparece en las fotos, además con lo movidito que son los niños de hoy de que muchos no paran ni un minuto quietos pues se puede caer y menuda faena, o sean despistados y se olvide, de modo que creo que todo en su debido tiempo y sin pasarse. 

TERESA 
MAYO 2016

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Tere. Se comete cada barbaridad con el tema de las comuniones...Qué regalarles es difícil, porque ya quieren cosas concretas.
    Y lo de poner dinero ya es el colmo. A mí ya me están cansando, tengo un montón.
    Un post de mucha actualidad, ¡gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere!!!!
    Pues opino como tú, que hay que intentar darles la mejor comunión que podamos pero sin exagerar. Yo también puse hinchables porque somos muchos de familia con muchos niños(solo entre tíos y primos, lo hice muy muy familiar) pero sin confundirlo con una boda.
    Y los regalos nunca deberían ser consolas, móviles ni cosas así, yo siempre doy libros o como hace dos años material para el deporte que practica mi sobri, que hace surf.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sé de confirmaciones que se han celebrado como si fueran bodas. Un auténtico destino. Por fortuna en mi familia, hace ya varios años que como no bautizamos a los niños, nos ahorramos comuniones, confirmaciones y demás ones.
    Por supuesto, respeto las creencias de cada uno yme parece bien que se celebren los sacramentos, pero es que creo que si fuera religiosa, aún me parecería peor lo que sucede porque desde el punto de vista agnóstico es un desatino, como he dicho, pero desde el punto de vista religioso, debe de ser un sacrilegio.
    Un saludo Tere y muy atinadas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  4. Bautizos, comuniones y bodas son celebraciones religiosas que hace ya muchos años se han convertido en eventos de carácter social y totalmente laicos. Es muy grato celebrar un hecho histórico para la familia y los contrayentes. En un bautizo en realidad lo que se celebra es el nacimiento de una criatura y en una boda la unión de una pareja. No deberíamos mezclar lo religioso con lo profano.
    Luego está el consumismo y el aprovechamiento de estas celebraciones familiares por los grandes almacenes, que ofrecen todo tipo de artículos pensados para estas festividades.
    Buena reflexión. Al igual que con los Reyes Magos, a muchos padres y adultos se les va la "olla" con regalos desproporcionados para la edad del niño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola! como veo que eres casi nueva y nos gusto mucho tu blog, que conoci por medio de rosa, te voy a nominar a los premios Liebstre awards, pasa por favor por el blog cenando con libros y llevate el banner de regalo, nosotras aun no lo terminamos pero ardiamos en deseos de regalarlo. besos.

    ResponderEliminar