viernes, 19 de agosto de 2016

AQUELLOS JUEGO DE VERANO Y NUESTRA INFANCIA ADOLESCENCIA

Buenos días a todos y feliz fin de semana, vamos a disfrutarlo que el verano es para ello y hay que aprovecharlo al máximo que se escapa en un suspiro, ya un poco mas de la mitad del mes de agosto, y cuando nos queramos dar cuenta septiembre y todo vuelve poco a poco a la normalidad.
La verdad estaba leyendo un interesante articulo en el que hablaba y se quejaba de como los chicos de hoy día apenas juegan en la calle, y están pegados a la consola o delante de un ordenador, y es cierto. Para mi es tan grato, recordar como jugaba a Indios y vaqueros en el campo donde veraneaba, o hacer carreras con las bicis, o a churro media manga mangotero, que recuerdos mas gratos, y los niños de ahora no sabes jugar, es una pena, o jugar al escondite y como el campo donde veraneabamos era grande, era una finca de mi abuelo, pues nos escondíamos por grupos y nos reíamos o intentábamos contener la respiración para que no nos oyeran y tratar de que tardarán en encontrarnos lo mas tarde posible, lo pasábamos de maravilla, o simplemente con una comba y dar saltos, o jugar a las cartas dándonos el fresquito ya un poco mayorcitas, en fin hemos disfrutado tanto en nuestra infancia juventud de tanto juegos que es una pena que los niños y chavales de ahora no sepan disfrutar.
Mi hijo al menos no ha llegado a esa generación, recuerdo como los veranos, se iban sus amigos y él a vender limonada que hacían ellos mismos , o cogían toda la pandilla y se iban con las bicis a pasear y investigar a ver lo que encontraban en el campo, que animales o plantas, o iban a la playa y se bañaban en las rocas y buceaban y veían pescados de diversas variedades, en fin al menos mi hijo si a tenido como yo buenos veranos, pero los de ahora, cazar pokemons es lo único que les a hecho salir un poco del letargo que produce ponerse delante de un ordenador o una vídeo consola, al menos hemos conseguido que a nuestros jóvenes y no tanto les de el aire y caminen a solo con la excusa de cazar los dichosos pokemons, nos podéis imaginar como se pone el centro de Alicante con gente joven y no tan joven a la caza de pokemons es increíble.

JUEGOS INOLVIDABLES:

Estoy segura que a mucho de ellos habéis jugado vosotros/as,

PARA CORRER: 

el escondite, el pilla pilla, policías y ladrones, el pañuelo, el escondite inglés 


PARA SALTAR: 

LA COMBA, LA GOMA, 

CON PELOTAS 

EL BALÓN PRISIONERO, PIES QUIETOS 

CON CANCIONES: 
RATÓN QUE TE PILLA EL GATO, ABUELITA QUE HORA ES

SENSORIALES: 
LA GALLINITA CIEGA, MARCO POLO, MORDER LA MANZANA EN EL AGUA 

Juegos que han formado parte de nuestra infancia y juventud y que estoy segura que mucho sde ellos como yo los habéis disfrutado y habéis sido inmensamente felices, ojala los jóvenes y adolescentes pudieran disfrutar tanto como lo hacíamos nosotros pero la tecnología siempre va por delante y no digo que no la usen ni mucho menos pero siempre deberían de guardar un tiempo para disfrutar y jugar que es muy sano para la mente y el cuerpo.

TERESA 
AGOSTO 2016




4 comentarios:

  1. Yo salí muy poco a la calle de niña y jugué poco fuera de casa, pero ahora, con lo de buscar Pokemons, los adictos a las pantallas vuelven a salir de casa, aunque en el plan que nos gustaría, pero ¡¡algo es algo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que los niños juegan, en el parque, los veo, con sus bicis , patinetes, balones, comba. Lo que pasa que en casa me imagino que si los padres no los controlan juegan con máquinas, tables, móviles y ordenadores. Cuando mis hijos fueron pequeños jugaban todos los días al salir del colegio en la calle hasta que nos volvíamos a casa a hacer los deberes, cenar e ir a dormir. Alguna maquinita de esas de matar marcianos tuvieron , pero no se enganchaban a ellas. Jugaban con juegos de mesa, Juegos reunidos, puzzles, etc... Leían cuentos , tebeos, y libros de adolescentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Ayyyy qué buenos recuerdos me traen todos estos juegos!!!!!
    Mis hijos también han tenido buenos veranos de paya, bicis y juegos pero la mayoría de los niños viven pegados a una pantalla y es una pena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué mucho en la calle, vivía en un barrio tranquilo y no había mucho tráfico rodado por lo que la seguridad era bastante.
    Ahora las condiciones de nuestra vida cotidiana han cambiado. No creo que haya que demonizar las nuevas tecnologías; simplemente la forma de interactuar y comunicarse con los demás ha cambiado, el uso de las redes sociales ha supuesto toda una revolución.
    Aunque también hay que hacer actividades al aire libre. En el equilibrio está la virtud.
    No me gusta cazar Pokemon (de hecho no tengo ni idea de cómo se hace) pero a mí no me parece mal, es un juego de lo más pacífico y si exceptuamos a los descerebrados que invaden propiedades privadas o juegan conduciendo, no tiene ningún inconveniente.
    Un besote y muy buena reflexión.

    ResponderEliminar