domingo, 18 de septiembre de 2016

IR AL GIMNASIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Eso es lo que nos pasa a muchos de nosotros cuando tomamos la decisión maravillosa de apuntarnos al gimnasio cuando llega el mes de Septiembre, porque desde luego durante el verano como que con los calores que nos acechan sudar como que va a ser que no verdad?
Según un articulo que he leído esta mañana de domingo, donde por cierto el fresco por fin a hecho aparición, como se agradece ya era hora, te explica porque no se debe abandonar el gimnasio y te da unas claves para ello. Yo he de deciros que he ido muy poco al gimnasio y el último cuando realmente le había tomado el gusto y estaba muy contenta, también porque íbamos cuatro amigas y eso se lleva mucho mejor, al menos yo entiendo que es mejor así, lo cerraron y no lo entiendo porque gente había, se ve que no les daba para pagar el alquiler del local, no se pero el caso es que fue una pena porque íbamos muy a gusto. 
Las claves para no dejar el gimnasio según el articulo son las siguientes: 

ESTÉTICA 

Según el articulo, la gente va al gimnasio con la idea preconcebida de que hay que tener un cuerpo escultural e ideal, es lo que nos han hecho creer, pero como bien indica el articulo cada cuerpo es un mundo, no podemos pretender parecernos al vecino ni a la modelo de moda que son las que mas nos influyen a la hora de ir a un gimnasio, sobre todo a las mujeres, Para ello recomiendan no crearse expectativas poco realistas y centrarse mas bien en lo cada uno podemos mejorar de nuestro cuerpo. 

ACTITUD

Es mejor ir porque uno quiere y no por la influencia de familiares, amigos, conocidos que puedan ejercer sobre nosotros a la hora de tomar la decisión de ir a un gimnasio, porque puede ocurrir que si nos dejamos influir por los demás al final el ir al gimnasio pueda ser un suplicio y al final lo dejemos, de modo que tomemos mejor la iniciativa propia y no porque los demás nos influyan, eso si siendo conscientes de que requiere esfuerzo. 

CUANDO EMPEZAR 

Da igual cuando uno decida tomar la decisión de ir al gimnasio pero es recomendable que tengamos en cuenta que por ejemplo el verano no acompaña, de modo que es mejor hacerlo durante el otoño y invierno, es la mejor época para ello. 

RENDIMIENTO

Hay quien va un gimnasio y quiere que los resultados sean inmediatos y eso es imposible, hay que tener paciencia, perseverancia y tiempo y dejar que poco a poco haga efecto el ejercicio. 
Nunca sobre entrenar, dejar que el cuerpo poco a poco se vaya adaptando y hacerlo con ejercicios suaves 

SALUD 

El ejercicio físico a de ir acompañado por supuesto de un estilo de vida saludable, es decir, en lo que se refiere a la alimentación y los habitos de vida, si esto no es así por mucho ejercicio que hagamos no servirá absolutamente de nada. 

PERSONALIZACIÓN 

Cada uno necesita un tipo de ejercicio especifico, por eso es aconsejable dejarnos asesorar por una persona que nos oriente a la hora de hacer ejercicio, hay personas que no pueden hacer sentadillas por ejemplo, en fin es importante no dejarse llevar por uno y siempre preguntar que es lo que nos recomiendan. Hay gente obesa que se a puesto con la cinta y le a dado una lipotimia, con que así que si vais al gimnasio dejaros aconsejar. 

TERESA 
SEPTIEMBRE 2016
Resultado de imagen de gente en el gimnasio




3 comentarios:

  1. Yo suelo apuntarme a gimnasia casi todos los años y, en contra de lo que dice el artículo que has leído, me da más pereza ir cuando hace frío.
    De todas formas mi ejercicio físico se basa principalmente en caminar. Eso lo hago con frío y con calor.
    Estoy totalmente de acuerdo en que las motivaciones deben ser personales, nunca hacerlo por influencia de nadie. Y si esa actividad física no va acompañada de una buena alimentación es un esfuerzo inútil.
    Genial publicación, Tere.
    Que el ejercicio te acompañe ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo con el tema. Una vez me apunté y iba dos días a la semana. Tuve que dejarlo porque lo que ganaba en salud física, lo perdía en salud mental. estaba de los nervios todo el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, muy documentado, y es que en septiembre pretendemos llenar el tiempo como sea y que mejor con el culto al cuerpo (que tanto se lleva), las noches se empiezan a alargar y hay que moverse como sea. Yo, como Paloma, caminar y mis ratitos de yoga (la forma ideal de saber como estás por dentro y por fuera) un abrazo grande

    ResponderEliminar