sábado, 8 de octubre de 2016

RECORDANDO: EPI Y BLAS

Hoy una esta nostálgica y no es por que me haya venido la nostalgia de forma repentina, es porque mi pareja me ha puesto vídeos de mi infancia y estos dos personajes eran de mis favoritos, en el programa infantil" Barrio Sésamo" allá por los años 70, yo soy del 66, de modo que me he puesto nostálgica gracias a mi chico y me encantaría trasladaros la historia de estos dos personajes, de vez en cuando es bueno recordar siempre que los recuerdo sean agradables y positivos como es el caso.

EPI Y BLAS
Bert (Blas  en España y Berto en hispanoamerica) y Ernie (Epi en España y Enrique en Hispanoamerica) eran dos marionetas que aparecían en el programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamerica). En España sus nombres fueron traducidos por la primera letras de sus nombres, Bert y Ernie. Aparecían en muchos números cómicos siendo uno de los atractivos del programa infantil de aquella época.

SU ORIGEN: 

Son dos marionetas construidas por Don Shalin, hechas con espuma sintética y felpa a partir de un esbozo de Jim Senson. Aparecieron por primera vez en el año 1969 en el programa Sesame Street.

La personalidad fue creada por el mismo Shalin, y se pretendía que interactuaran entre ellos.

Ernie encarnaba un personaje infantil y travieso mientras Bert encarnaba a un personaje adulto y responsable.

La voz de Epi fue doblada en España por Pepe Martinez Blanco en la primera etapa de emisión del programa infantil (1976-1980) Y Miguel Ángel Cuesta a partir de los años 80

En el año 2012 los responsables del Telescopio Neutrinos  Ice Cube anunciaron la detección de dos neutroninos superénergeticos de mas de 1.000 teraelectronvoltios.  a los cuales les pusieron el nombre de Ernie y Bert
Resultado de imagen de imagenes epi y blas

TERESA 
OCTUBRE 2016





4 comentarios:

  1. A mí "Barrio sésamo y Epi y Blas ya me pillaron mayor, pero los recuerdo de ver a mi hermana viéndolo y más tarde a mi hijo, pues ese programa duró más años de los que dura una generación.
    Bonito recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, cuántos recuerdos. Aunque a mí, al igual que a Rosa, me pillaron un poco mayor los veía a la vuelta del cole.
    Mi hija fue una fanática de esos dos personajes (y de Coco, y de la rana Gustavo, etc). Todavía tengo guardados los muñecos que le regalamos.
    Un beso nostálgico.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a las dos amigas anteriores, Rosa y Kirke, a mi me traen muchos recuerdos. Los veíamos juntas mi hermana y yo, y una prima mía que vivía debajo de nuestra casa.
    Esa voy de Epi era inconfundible, desconocía lo que cuentas de su doblaje.
    ¡Muy bonito tu post, Tere!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como soy del 50, comprenderás que por entonces ya hacía años que me afeitaba, jaja. No obstante, recuerdo perfectamente a estos dos personajes y me hacían mucha gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar