miércoles, 26 de octubre de 2016

UNA DE NOSTALGIA

Buenas tardes como andamos con este ecuador de la semana? el mio no va mal poco a poco voy poniendo orden en mi nueva casa y empieza a dar gusto,  y mi hijo feliz en Madrid en su nueva etapa Universitaria, de modo que yo como madre también feliz.
Hoy leyendo un articulo del Diario Información donde dos chicos han sacado un libro que recuerda aquellos años donde íbamos a comprar al kiosco, toda clase de cosas, pipas, kikos, canicas y chuches y yo hasta los domingos un tebeo con las cien pesetas que mi abuelo paterno me daba los domingos para eso para mi tebeo de Zipi y Zape o Mortadelo,. aunque confieso que soy de eso mas de Zipi y Zape y sobre todo me reía muchísimo con rompetechos, al pobre hombre le pasaba de todo, de modo que para mi los domingos eran fiesta, pero si es cierto que todos los días antes de ir a coger el autobús para ir al colegio, pasábamos por el kiosco que había en la plaza donde vivíamos y yo solo me compraba o pipas peladas, o una bolsa de kikos, solo una cosa, ahora recuerdo como a mi hermana se compraba un montón de cosas, no era capaz de ahorrar, y yo sin embargo administraba mejor y no me compraba todos los días, eso si le intentaba explicar a mi hermana que era mejor ahorrar y no comprar de todo y todos los días, pero no había manera,jeje, en fin cada una es como es. Y si no cuando mi padre nos mandaba a por el periódico y nos decía muchas veces que nos podíamos comprar algo pero que quedaban vueltas y eso si se cumplía rajatabla jeje, porque mi padre madre mía era muy bueno pero cuando se enfadaba mejor va a ser que no, ains.
El libro en cuestión del que se habla en el Diario Información, lo han escrito dos chicos que por aquel entonces iban como yo al kiosco a comprar un catalán y un alicantino, Juan Pedro Ferrer Pujol y Miguel Fernández Martinez y en el cuentan aquellos años en los que todos íbamos al kiosko a comprar. El libro se llama "AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSKOS" un titulo bajo mi punto de vista maravilloso.
Estos dos autores tienen ambos dos blog os paso el enlace para que podáis echarle un vistazo del mismo modo que yo lo haré en cuanto tenga un rato con calma:

Elkioskodeakela.blogspot.com.es y Thosewerethetimesquetiemposaquellos.blogspot.com.

Espero que como siempre os haya gustado mi post y intentaré hacer entradas mas asiduas pero las mudanzas ya sabéis lo que tiene y otras cosas que van surgiendo. un beso. TERE.

TERESA 
OCTUBRE 2016
Resultado de imagen de fotos de kiosco de prensa años 60 alicante



Resultado de imagen de imagenes de tebeos años 60



4 comentarios:

  1. Hola Tere!!!!!
    Qué recuerdos!!!! Me gusta mucho eer estas cosas porque me identifico mucho. Hace tiempo escribí un post de mis cómic, te dejo el enlace por si te apetece leerlo, pero no te preocupes sino puedes que sé que estás liada. Muchos besos. http://saldelapuro.blogspot.com.es/2015/10/comics-de-adolescencia.html

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te vaya todo bien en tu nueva casa y que veas feliz a tu hijo en su nueva vida. Yo también leía los tebeos. Me gustaba sobre todo el "Pulgarcito" donde salían Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Zipi y Zape, Carpanta, El botones Sacarino y tantos otros. Vaya tiempos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha gustado, Tere...¡me ha encantado! qué tiempos aquéllos. Yo también me los compraba en domingo, y lo pasaba pipa leyendo (y comiendo pipas, también).
    A ver si ese tal Ferrer va a ser familia mío (por la coincidencia de apellido, no por nada más).

    ¡Un beso nostálgico!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo era más de Mortadelo y Filemón. Los tebeos me encantaban y con ellos me aficioné a la lectura. Guardo muy bonitos recuerdos de aquellas historietas.
    Cuando iba al quiosco me compraba unos caramelos riquísimos que se llamaban Saci ¿los recuerdas? Nunca he probado otros tan buenos.
    Un besote y gracias por traernos tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar