viernes, 18 de noviembre de 2016

UNA REFLEXIÓN

Buenas tardes, hoy quiero comentar una parte negativa de mi operación, y es que como la vida, todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Para empezar no entiendo como la sanidad pública e imagino que también ocurre en la privada pero no lo se, se tiene tan poca sensibilidad con los familiares de los enfermos, no solo el paciente es el que importa si no sus familiares, aquellos que se quedan horas en la incertidumbre de saber que es lo que esta pasando con su familiar, conmigo paso.
Yo entre al quirófano a las nueve de la mañana y mi familia no supo prácticamente nada hasta que llego un momento que después de muchas horas, se suponía que eran tres y se convirtieron en ocho, tuvieron que abordar literalmente a una enfermera para que pudieran saber porque tardaban tanto y no tenían noticia alguna, y creo que hay que tener un poco de sensibilidad, ya se que en un quirófano no se puede salir e informar pero que pongan los medios para ello, porque mi pareja se opero en un hospital público pero de gestión privada y yo sabia a través de una pantalla de ordenador y un código lo que estaba pasando con mi chico en todo momento, de modo que la sanidad pública que entre todos pagamos, debería poner los medios para que los familiares no tengan que sufrir tanto y durante muchas horas, que se pasa francamente mal, cuando mi chico me contaba como vieron a un cirujano salir llorando y a una enfermera pensaron lo peor, hasta que abordaron y se tranquilizaron cuando supieron que había habido una complicación y tuvieron que tardar mas de lo previsto, pero vamos que creo que no es necesario hacerlo pasar mal a quienes están fuera y no tienen noticia alguna, eso si todo sea dicho de paso, no quita merito a los grandes profesionales médicos y cirujanos.
TERESA
NOVIEMBRE 2016

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Me imagino que tiene que ser muy complicado ser médico y no es plan de dejar algo urgente para informar al familiar, pero como bien dices hay otros medios, que me imagino el mal trago de tu familia al ver al cirujano llorando, vaya susto, pobres.
    Un besito y me alegra ver que estás mucho mejor, escribiendo y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma si voy bastante mejor, hoy duele un poco, pero claro es que esta todo muy reciente, pero un paracetamol y se acabo.
      Y escribo para distraerme y así me olvido eso de estar mal, que además como no me dejan hacer nada, pues con algo ocupo el tiempo. un beso. TERE.

      Eliminar
  2. Hola Teresa pensaba que ya estabas hospitalizada. He leído lo que cuentas. Tienes razón que los acompañantes formamos parte de ese enfermo, vivimos con nuestros cuidados cada momento, cada instante, incertidumbres, esperanzas. Compartimos dolores, sí, son diferentes, pero nos nacen del alma. Por cierto te dejé un regalo en mi perfil, no sabía como hacértelo llegar, no sé si pinchando podrás ver la foto. Un abrazo https://plus.google.com/u/0/photos/photo/111723686003930122321/6352172732872376434?icm=false

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emerencia muchísimas gracias por tú regalo me ha gustado mucho.
      Si forman todo un conjunto porque al fin de al cabo existe el amor, el cariño el afecto de modo que forma parte, en fin algún día y espero que no muy lejano, la sanidad se volverá un poquito mas humana. un abrazo y millones de gracias por tu regalo. TERE.

      Eliminar
  3. Efectivamente, ésta es la gran carencia de la sanidad pública. Si bien tienen los mejores medios y profesionales, falta esa humanización que todos necesitamos, especialmente aquellos que tienen a un familiar o un ser querido ingresado. Aunque lo más importante sea el fondo (la calidad de la asistencia médica), la forma (la sensibilidad humana) también deberían cuidarla.
    De todos modos, lo importante es que tu intervención haya ido bien. Lo demás, será una anécdota al cabo del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, de modo que no hace falta añadir nada mas.
      Mi intervención ha ido muy pero que muy bien, todos los electrodos responden positivamente de modo que ahora esperar tranquilamente que la parte externa funcione también pero para eso me queda un camino un poco largo todavía. un abrazo. TERESA.

      Eliminar
  4. Supongo que no todos los hospitales funcionan igual, pero lo que es seguro es que no todos los profesionales son iguales.
    Desde mi experiencia te puedo decir que a mí me ocurrió lo contrario. Hace poco tuvieron que intervenir a mi padre para extirparle un quiste, el paciente que iba antes de mi padre tuvo una complicación y a él le intervinieron más tarde de lo programado, pero él se encontraba ya dentro del quirófano y yo no sabía nada.
    Salieron durante las tres horas que estuvo dentro (se suponía que iba a ser menos de una) un médico y dos enfermeras para informarme primero de que se estaba retrasando, luego de que ya había entrado en la sala y por último para decirme que había salido todo bien.
    En fin, creo que todo depende de con quién des o de la política interna del centro sanitario, no sé.
    Un beso, Tere.

    ResponderEliminar
  5. Comparto al cien por cien lo que dices. Hay que empatizar con esos familiares que lo están pasando mal con tanta incertidumbre lógica acerca de cómo ha ido. No cuesta nada, creo, dar una pequeña información, pero...así son las cosas muchas veces, Tere.
    Un besazo, y me alegra que ya estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. No creo que pase siempre esto por parte de humanidad, La gente de los hospitales están en todo. Pero claro desde que hay recortes se notará más la falta de personal y los que están en quirófano no tienen medios para avisar. Me alegro que todo haya ido bien Un abrazo

    ResponderEliminar