sábado, 31 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO

Buenos días ya hemos llegado al último día de este año, que para mi no a sido fácil pero bueno también habido cosas buenas y positivas, no todo en la vida es malo, eso si, es duro perder a un padre, pero siempre siempre va a estar conmigo  y comienzo el año ilusionada con mi nuevo implante y impaciente por saber lo que va a dar de si, en fin, poco a poco, también con ver a los míos bien y sobre todo a mi hijo feliz ,y que su carrera le de lo mejor y tenga un buen futuro, y que mi chico me siga haciendo feliz muy feliz, en fin, en unas horas empezaremos uno año nuevo y deseo que tengáis una buena entrada y salida de año y lo mejor para cada uno de vosotros. Que sigamos compartiendo muchas letras, trucos y demás, que vuestros proyectos e ilusiones se vean cumplidos, y llenar este 2017 de alegría y momentos inolvidables, esos harán que cuando nos invada la tristeza sea mas llevadera.
Aquí os dejo un relato,  que con eso que a venido a visitarme el insomnio jeje, me a inspirado y aquí lo tenéis, espero que os guste:

FIN DE AÑO
JUAN NO QUERÍA DEJAR DE SALIR A PESCAR COMO HACIA CADA MADRUGADA, HABÍA MAS NIEBLA DE LO NORMAL PERO AÚN ASÍ QUISO COGER SU BARCA Y SALIR, AUNQUE SU MUJER INTENTO SEDUCIRLE E INTENTAR DE ESA MANERA QUE NO SALIERA A FAENAR, LE DABA MIEDO AQUELLA NIEBLA QUE NO SE DIVISABA NI LA PUERTA DE ENFRENTE PERO, JUAN QUE ERA MUY TRABAJADOR, Y AUNQUE ERA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO Y QUIZÁS DEBÍA DE ESTAR CON SU MUJER Y HACER EL AMOR, COMO ELLA LE PEDÍA, ÉL SABIA QUE LA GENTE IRÍA A LA LONJA A POR PESCADO, ERA  LA NOCHE DE NOCHEVIEJA Y ÉL TENIA QUE CUMPLIR.
Y ASÍ LO HIZO, SE VISTIÓ, SU MUJER SE ENFADO Y LE DIJO QUE NO ERA UN DÍA DE SALIR A FAENAR, QUE SEGURO QUE SUS COMPAÑEROS NO HABÍAN ACUDIDO A PUERTO, PERO AÚN ASÍ  AGACHO LA CABEZA Y SE VISTIÓ Y SALIO DE CASA COMO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE AMANECER.
LLEGO Y ALLÍ ESTABAN RAÚL Y JULIAN ESPERÁNDOLE, NO SE EQUIVOCO SUS COMPAÑEROS NO LE IBAN A DEJAR TIRADO POR MUCHA NIEBLA QUE HUBIERA. SOLTARON AMARRAS Y SE ADENTRARON EN EL MAR, UN MAR EN EL CUAL LA VISIBILIDAD ERA PRACTICAMENTE NULA, Y  ESTUVO A PUNTO DE DARSE LA VUELTA PERO ACORDARON QUE PASARÍA SEGÚN AMANECIERA Y QUE ALGO SE PODRÍA HACER.
NO SABÍAN EXACTAMENTE A CUANTAS MILLAS DE LA COSTA SE ENCONTRABAN PERO ESTABAN SEGUROS  QUE NO MUY LEJOS, Y ASÍ SOLTARON LAS REDES Y LAS CAÑAS Y ESPERARON A QUE EL PESCADO  MORDIERA LOS ANZUELOS Y EN DOS  HORAS O TRES, ESTARÍAN EN PUERTO CON UNA BUENA PESCA Y LISTOS PARA VENDER EL GENERO EN LA LONJA, PRESENTÍAN LOS TRES QUE AQUELLA IBA A SER UNA BUENA MAÑANA DE PESCA.
PERO DE REPENTE, TODO PASO MUY RÁPIDO, TRES TIPOS ENCAPUCHADOS SALIERON DE NO SABEN MUY BIEN DE DONDE, Y LES PIDIERON QUE LE DIERAN TODO EL GENERO Y EL DINERO QUE LLEVARAN  ENCIMA, COMO HABÍA MUCHA NIEBLA NO LOS VEÍAN BIEN, TENÍAN MIEDO DE MODO QUE LE ENTREGARON TODO EL GENERO Y EL DINERO QUE CADA UNO DE ELLOS LLEVABAN ENCIMA. LES ACRIBILLA RON EL MOTOR Y SALIERON LOS TRES TIPOS CON UNA LANCHA Y LOS DEJARON ALLÍ A SU SUERTE.
AL POCO TIEMPO PASO UN PESQUERO Y LOS VIO, SUBIERON A BORDO Y VOLVIERON A PUERTO, ESO SI CON MAS MIEDO EN EL CUERPO Y CON MAL GENIO PORQUE LES HABÍAN ROBADO TODO LO QUE HABÍAN CONSEGUIDO DE PESCA, NO IBA A SER UN BUEN FINAL DE AÑO EN ESE SENTIDO PERO ESTABAN VIVOS QUE YA ERA MUCHO.
AL POCO TIEMPO DETUVIERON A AQUELLOS TIPOS Y RECUPERARON TODO EL DINERO,  PERO NO EL GENERO QUE ESTABAN SEGURO QUE HABÍAN VENDIDO EN CUALQUIER OTRA LONJA, ESTABAN SEGURO, Y ASÍ SE LO HABÍA CONFIRMADO LA POLICÍA, AQUEL DINERO LO GUARDARON PARA PODER CELEBRAR EL AÑO PRÓXIMO UN FIN DE AÑO COMO DIOS MANDA Y ESO SI, JUAN LE PROMETIÓ A SU MUJER QUE NINGUNA MADRUGADA MAS DE FIN DE AÑO,  IRÍA A PESCAR Y SE QUEDARÍA EN LA CAMA ABRAZÁNDOLA QUE ES LO MEJOR QUE PODÍA HABER HECHO AQUELLA MAÑANA.
TERESA
DICIEMBRE 2016




5 comentarios:

  1. Felíz año nuevo Teresa!!! y que el próximo año los insomnios sigan siendo tan estupendos, si son como este merecerán la pena. La vida viene envuelta en buenos momentos, hay que atraparlos. Gracias por compartirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy muy feliz ao, Tere, lo has resumido genial, es durísimo perder a alguien tan querido pero no nos queda otra que llevarlo lo mejor posible y buscar ilusiones.
    El relato...ayyy deberían haberse quedado en casa, pero claro, pobres, solo querían que su familia viviese mejor.
    Un beso enorme para todos y muy feliz 2017, que sea único.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, Tere. Muy feliz año para ti también.
    Feliz 2017.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un buen año en el que compartiremos lecturas y comentaros.
    Esperando estoy las fotos del belén de tu madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que siempre hay que hacer caso a la mujeres. Sois mucho más sensatas. <el dinero no siempre hace la felicidad y estar en casa con tu familia en estas fechas vale mucho más que una buena pesca.
    Una magnífica forma de empezar el año: escribiendo un relato.
    Que el 2017 sea un año repleto de salud, dinero (trabajo) y amor, como dice la vieja canción. Y que tu implante cloclear funcione de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar