jueves, 8 de diciembre de 2016

FRASES SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

Buenas tardes de este día festivo, para mí horripilus jeje, me vino anoche  a visitar el insomnio por culpa de una bonita otitis que tengo, y a las tres de la mañana mi cuerpo dijo bonita ya has dormido todo lo que tenias que dormir, y eso que no había parado en toda la mañana, en fin cosas del cuerpo, menos mal que no había que madrugar y me he tomado el día con tranquilidad y mi chico que es un amor no me deja hacer nada y me a dejado dormir dos horitas que me han venido de perlas para recuperarme un poco, ains.
Hoy rastreando por Facebook, donde tengo buenos amigos, he encontrado estas dos frases que me han gustado mucho y como aquí a todos nos gusta leer y escribir, pues que menos que estas dos bonitas frases que a todos vosotros os dedico.

"UNA BUENA NOVELA NOS DICE LA VERDAD SOBRE SU PROTAGONISTA, PERO UNA MALA NOS DICE LA VERDAD SOBRE SU AUTOR" GILBERT KEITH CHETERSON (1874-1936) ESCRITOR BRITÁNICO

"CUANDO LEEMOS NOS NOS ENAMORAMOS DE LA APARIENCIA DE LOS PERSONAJES, SI NO DE SUS PALABRAS, SUS PENSAMIENTOS, SU FORMA DE PENSAR, SU CORAZÓN. NOS ENAMORAMOS DE SU ALMA." (esta no se de quien es el autor)

Estaréis de acuerdo conmigo en que la segunda es preciosa.

Nunca perdamos la magia de la lectura y la escritura, porque con la lectura despertamos la imaginación y la escritura despertamos la de los demás. ( esta es mía)

¿os parecen acertadas estas dos frases? ¿estáis de acuerdo con ellas?

Pasad un buen día festivo y gracias a Rachel Borreguero y José María Redondo por dejar frases tan bonitas y acertadas en la red.

TERESA 
DICIEMBRE 2016


8 comentarios:

  1. Bueno, yo no tengo muy claro lo que es el alma, así es que me quedo con la frase de G. K. Chesterton que me parece fabulosa a la par que ingeniosa. La tuya también me gusta mucho, por cierto.
    Ya siento lo de tu otitis. Me imagino que es una engorrosa complicación. ¿Qué tal por lo demás? Cuídate y déjate cuidar por tu chico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa pues ya somos dos, porque yo tampoco lo tengo claro.
      Vamos mejor, las gotas que me mandaron están dando sus resultados, hoy es el tercer día que no duele, ains, d emodo que va la cosa bien. y me cuidan de maravilla, no tengo queja ninguna.TERE.

      Eliminar
  2. La segunda, cuyo autor desconoces, me gusta mucho. Viene a decir que no importa el físico, ¿verdad, Tere?
    Ahora bien, la tuya es genial. Nunca pensé que con la escritura despertamos la imaginación de los otros, ¡es fantástico!

    Me ha gustado mucho este post, te sienta bien desvelarte a las 3 a.m. ;-)

    ¡Un besazo y que te cuiden muchooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien viene a decir eso sí Chelo y es más es algo que comparto.
      Gracias por asomarte y sobre todo que te haya gustado tanto mi frase, gracias mil.
      Espero que en otra que me desvele, me inspire y a ver que sale, aunque no siempre me pasa, porque hay noches, qu eme pongo tan nerviosa que no atino a nada, solo pienso que quiero descansar y no puedo agrr. otro para ti y si me cuidan pero mucho mucho.

      Eliminar
  3. Las tres frases (incluyendo la tuya) me parecen muy acertadas. Los efectos de la lectura sobre nosotros depende evidentemente de la sensibilidad de cada uno. En una ocasión alguien me dijo que a él leer no le aportaba nada, que se aburría. Me quedé perplejo. Quizá porque a mí la lectura me transporta allí donde el autor nos lleva, aunque para ello debe tener una pluma de calidad.
    Leer es un primer paso para dar el segundo, mucho más complicado: escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Josep Mª. un abrazo. TERE

      Eliminar
  4. Hola Tere.
    Qué buenas frases, me encantan, sobre todo la primera.
    Un abrazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar