miércoles, 21 de diciembre de 2016

Y LLEGO EL INVIERNO

Buenos días ya estamos en el ecuador de la semana e imagino que como todos andamos con los preparativos navideños. Yo este año como todos sabéis ganas no hay muchas, pero vamos a intentar por mis sobris y mi hijo que las pasemos lo mejor que se pueda, porque son niños y un niño no debe perder la ilusión jamás, eso si, el vacío se notara pero bueno por ellos, por Pepe e Ines (7 y 6)  sobre todo , Marcos intentaremos que sea lo mas agradable posible, aunque  estoy segura que ellos también se acordaran del abuelo, pero hemos de que no sea una noche triste que ellos tiene que vivir la Navidad y así su abuelo lo hubiera querido.
Como prometí cuando comenzará una nueva estación iba a dejar una frase para dar la bienvenida a una nueva estación, y lo prometido es deuda, eso si con mi deseo de que tengáis un buen invierno.

"EN LA PROFUNDIDAD DEL INVIERNO FINALMENTE APRENDÍ QUE EN MI INTERIOR HABITABA UN VERANO INVENCIBLE"

Es de las mas bonitas que he encontrado, ,me parece muy positiva de modo que por eso la he elegido.

Pasad un buen día y esperemos mañana nos toque un pellizquito, y si no como siempre mi deseo de que le toque a quien de verdad lo necesite, aquellos que de verdad  tengan verdaderas dificultades económicas.

TERESA 
DICIEMBRE 2016 

7 comentarios:

  1. Claro que sí Tere, hay que intentarlo. Tener niños pequeños en la familia es un aliciente, mis hijos al ser mayores lo llevaron mal, pero bueno, tenemos que poner todos interés y al final podremos con ello. UN beso enorme y la frase me parece preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gema por tus palabras,estoy completamente segura de que va a ser así, de que todos vamos a poner de nuestra parte para que no haya mucha tristeza,conozco a los mios y yo misma y se que va a ser así, además no dejo de pensar que a él tampoco le gustaría de modo que voy y estoy segura que así sera también praa los demás, a intentar que la noche de Nochebuena este lleno de alegría aunque en el brindis se lo dediquemos a él y hayan recuerdos porque los habrá, aún así intentaremos que la tristeza no nos invada y que la alegría de ver a los niños con ilusión nos borre un poco la tristeza, por ellos merec ela pena. un beso enorme para ti también. TERE.

      Eliminar
  2. Seré el primero en dejarte un comentario y por primera vez en tu blog.
    La fiesta no solo hay que exteriorizarla sino también sentirla por dentro. Pensar en los que se fueron y que querían nuestra felicidad. es duro no tenerlos al lado pero por otro lado recordarlos y presentirlos con nosotros y los nuestros.
    Con respecto a lo de la lotería te dejo un cuento.
    Dios se presentó encarnado en un mendigo a un pobre zapatero y le dijo: -¿Me puedes hacer unos zapatos? Pero soy pobre y no tengo con qué pagarte.
    -Estoy harto de que todo el mundo me pidas y ninguno me venga a dar.
    Dios le dijo:
    - Yo te puedo dar lo que te haga más feliz.
    -Pues quisiera 40 millones de euros.
    -Bien -le dijo Dios. A cambio te pediré tus dos piernas.
    El zapatero replicó:
    -¿Qué voy a hacer con ese dinero sino voy a poder caminar a done yo quiera?
    -Bueno, - le replicó dios. Te ofrezco 200 millones a cambio de tus dos brazos.
    -¿Y qué haría yo sin poder acariciar, besar, abrazar a los que quiero?
    -Vale, mi última oferta es la siguiente. 2000 millones a cambio de los dos ojos.
    -El zapatero asombrado le contestó: ¿Y qué haría con esa cantidad de dinero sino puedo ver a mi mujer y mis hijos, y los paisajes y las puestas de sol.
    Dios le respondió mientras sonreía:
    -En verdad que no necesitas más de lo que tienes para ser feliz, eres verdaderamente rico y afortunado.
    Entonces el zapatero comprendió y decidió hacerle al mendigo sus zapatos, era la mejor manera de aumentar su riqueza. Compartiéndola.
    Te deseo tanto a ti como a los tuyos una navidad consciente y llena de ilusión por lo venidero...que no deja de ser la vida compartida.
    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francisco por tus primeras palabras en mi blog, me han emocionado y me ha gustado mucho en que te hayas pasado y hayas dejado un comentario, deseo y espero que no sea la última, siempre serás muy bien recibido, me han hecho muchísima ilusión.
      Es cierto en lo que dices hay sentirla, y yo las he sentido siempre,desde bien pequeña, todavía recuerdo a mi abuela paterna haciéndonos cantar villancicos frente al belén y todos los años explicándonos el significado de lo que era aquella fiesta y lo que se celebraba de modo que la siento y la vivo con ilusión, aunque cada vez son mas la ausencias y se hace mas duro, aún así no dejas de pensar que siempre hay niños y por ellos merece la pena. Estar junto a los que todavía están me llena de felicidad, pero al mismo tiempo es duro pensar como se va reduciendo la mesa, y mi familia que es corta se nota cada vez más, en fin pero la vida sigue.
      Gracias por emocionarme con tu precioso cuento, me ha tocado.
      Te deseo lo mejor en estos días y que el año que comienza te siga trayendo buenos momentos por vivir e ilusiones por compartir. Besos Francisco, de verdad a sido una alegría enorme encontrarte en mi casa.

      Eliminar
  3. Una frase preciosa y con mucho mensaje. Las inclemencias y contrariedades que nos presenta la vida debemos afrontarlas con espíritu de superación, con el calor interno que emerge de nuestro corazón.
    En estas fechas siempre nos acordamos de los que ya no están con nosotros. Mi padre falleció una semana antes de la Navidad de hace cuatro años y parece que fue ayer. pero, como bien dices, hay que intentar pasarlo bien, ser todo lo felices que podamos dando gracias por lo que tenemos, como en el cuento que nos ha obsequiado Francisco.
    Que pases unas felices fiestas en compañía de tus amigos y familia, y si hoy no nos toca la lotería diremos aquello de que por lo menos tengamos salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las inclemencias del tiempo no son un obstáculo invencible para realizar lo que uno se propone. Pueden dificultarnos la tarea pero no impedirla si dentro de nosotros tenemos las condiciones necesarias para hacerla.
    Preciosa frase y muy adecuada a esta nueva estación.
    Un beso grande, Tere.
    P.D. Echar de menos a los que nos han abandonado, en estas fechas es mucho más doloroso, por desgracia yo ya llevo a cuenta bastantes pérdidas queridas pero hay que saber sobreponerse. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué frase tan chula, Tere! ya sabes que yo soy muy de frases. Esta me la 'quedo' en seguida, además me la acoplo pues me gusta tanto el verano que lo quisiera invencible. Si no puede ser por fuera, intentaremos que sea por dentro, ¡genial!

    Puedo entender lo que comentas de las ausencias, no porque lo haya sufrido en mis propias carnes sino por mera empatía contigo o con quienes os falta algún ser querido. A veces hay que hacer 'de tripas corazón' por los demás, y más si son niños.

    Espero que estés mejor de tu oído y que pases unos días felices, ¡un beso, Tere!

    ResponderEliminar