sábado, 28 de enero de 2017

BUEN SÁBADO

Buenas noches, aquí estamos en casa tranquilos con la televisión de fondo, con un debate de la sexta, programa que no me gusta pero que a mí chico sí y como una es respetuosa, y hoy por ti y mañana por mi y así es, pues eso, en fin a mi me gustaría tener mas de fondo música que alegra y no debates políticos o sobre temas de actualidad que en muchos momentos hacen que cambié mi humor pero bueno aguantaremos.
Estaba leyendo en el diario el mundo una interesante entrevista a Emilio Lledó y me a chocado una frase mencionando a Kant y os la traslado:

"EL SER HUMANO ES LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE ÉL" 
Y estoy de acuerdo en esta afirmación, hay que educar no solo para que los jóvenes y no tanto aprendan y tengan un futuro prometedor si no además inculcar valores que harán que aparte de ser buenos en su campo profesional tener un futuro prometedor como personas, eso es lo que debería basarse la educación o así lo pienso yo, si hay que aprender es apasionante saber y no solo a través de los libros de texto si no con la  lectura por ejemplo, ese es mi punto de vista.

Emilio Lledó es filosofo y se formo en la universidad de Alemania. y a sido profesor en las universidades de La Laguna, Barcelona, Helberg, Madrid. Ocupa el sillón T de la Real Academia de la Lengua desde el año 1994

Kant fue filosofo prusiano de la ilustración. Es el primero y mas importante representante de criticismo y precursor del idealismo Alemán.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/28/588b870a22601dd27d8b45ac.html
Os dejó el enlace por si apetece leerla.
TERESA 
ENERO 2017


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola Tere!!!! Pues nosotros vamos a ver una peli, peor antes me meto un poco en Internet porque el finde ando muy desconectada.
    Totalmente de acuerdo, la educación es la base de todo, y no solo a través de la lectura, es a base de conversaciones, de viajes(y eso no quiere decir ir al fin del mundo, pasear por tu ciudad y que te enseñen a valorar lo que tienes es bastante a veces), escuchar a los demás...un poco de todo.
    Un besito y me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones Teresa. la educación es la base de todo lo que es el ser humano. Lo que ya no tengo tan claro es en qué consiste la educación. Creo que más que saberlo, lo intuyo, e igual me equivoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en esos momentos viendo la tele una película en otra cadena. Y un poco haciendo el post. que saqué hoy. La política en la tele siempre dicen lo mismo y nada cambia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tere. No todo se aprende en los libros, de igual forma que, no todo la educación se puede esperar que la proporcionen en los colegios.
    La educación en valores es algo que hay que promover en el seno de la familia, imponiendo modelos y sirviendo de ejemplo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar