jueves, 16 de febrero de 2017

ALERGIA AL AGUA

Buenas tardes, aquí estamos después de que llevo unos días de no parar, y para colmo ayer me empezó una otitis en el oído que me han operado y preocupada me tiene pero bueno parece que las gotas que me han recetado van haciendo su efecto, uf, menos mal, en fin, y la semana ayer sobre todo intensa, por eso esta tarde ando un poco de relax total, que me espera un finde de mucho trabajo ya que la logopeda me ha puesto deberes para casa, y también tengo trabajo de mi profe del curso en el cual ando inmersa de modo que me espera un finde intenso de cosas que hacer, aunque como hay tiempo para todo, algo se le dedicara al ocio.
Estaba yo leyendo un articulo sobre una alergia que sinceramente para mi era desconocida, al agua, sinceramente conocía la alergia a los animales, a las plantas al polen a muchas cosas pero al agua, no tenia conocimiento. Pues si por lo visto existe gente que tiene Alergia al Agua, curioso pero si.

La alergia al Agua también se la llama Urticaría Acuagénica. Solo unas 30 o 40 personas han sido diagnosticadas de esta alergia en el mundo. Su desarrollo se produce por unas ronchas con picazón (urticaria) al entrar en contacto con el agua, independientemente de la temperatura a la cual este la misma.
En los casos mas graves puede producir ampollas en la garganta al intentar beber agua por lo que no pueden beber agua, zumos ni té.

¿PORQUE SE PRODUCE LA ALERGIA AL AGUA? 

Aunque no hay datos suficientes, la comunidad científica destaca que se debe a un factor genético , mas concretamente al cromosoma 2q21, sin embargo los Institutos Nacionales de Salud dicen que es raro que se produzca en las familias.

La alergia al Agua se manifiesta durante la pubertad , y se da mas en las mujeres que en los hombres.

¿HAY TRATAMIENTO? 

El tratamiento es limitado pero esta comprobado por los Institutos Nacionales de salud que los antihistaminicos y los esteroides pueden ser muy útiles para algunos afectados por esta rara pero existente alergia.

La verdad es sorprendente y ciertamente da gusto leer cosas interesantes, porque siempre te puedes encontrar con artículos tan interesantes en los cuales aprendes y te sorprendes. Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo o quizás¿ conocíais de la existencia de esta alergia tan curiosa?

Resultado de imagen de fotos de un vaso de agua
TERESA 
FEBRERO 2017


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre mía!!! No tenía ni idea. ¿Y no se deshidratan?¿Cómo se arreglan para la higiene? Uffff, ¿y si llueve? Parece una tontería pero qué complicado.
    Besos y siempre me sorprendes.
    Ahhhh, y que se mejore tu otitis, seguro que no es nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues debe ser horrible padecer esta alergia pues el agua está presente en todas partes y es un elemento vital para nuestra supervivencia. De hecho somos agua en un 75%. Menos mal que existen tratamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué terrible. Conozco gente que sufre de ronchas e irritaciones en contacto con el agua, pero solo en la piel. Su garganta no sufre y puede beber de todo.
    No había oído hablar nunca de esta alergia.
    Espero que tu otitis se cure sin mayor problema. Yo solía tener muchas. Ahora hace ya bastante que no tengo ninguna. Toco madera porque es un dolor molestísimo en el mejor de los casos.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  4. Qué alergia tan extraña, no había oído hablar de ella. A mí me daba algo, si no pudiera tener contacto con el agua, ni por dentro, ni por fuera.

    Cuídate mucho, Tere, y haz los deberes pero también descansa.
    Un beso

    ResponderEliminar