martes, 21 de febrero de 2017

AQUÍ ESTAMOS

Y digo aquí estamos porque llevo despierta desde las cinco y pico, jeje, el venir al despacho a buscar a tú chico para que se traslade del sillón a la cama para dormir, pues me a despejado jeje y eso que no encendí ni una luz pero aquí andamos y dudo que me vuelva a dormir, ains, ves Gemma de vez en cuando a mi también me entra el insomnio jeje. 
He leído en el periódico hace un rato que un hombre de 66 años ha fallecido por el ataque de cinco perros peligrosos (Pitbull y no recuerdo cual era la otra raza) en un pueblo de la provincia de Alicante que es donde yo resido, y otro chico a sido atacado por un perro de raza también peligrosa en Sevilla,  y mientras que leía estas noticias me preguntaba ¿porque la gente se empeña en tener animales que son peligrosos? no digo que en su caso no los traten bien pero es cierto que estos perros se les puede ir la pinza en cualquier momento y ocurrir hechos tan lamentables y desafortunados como la muerte de un pobre hombre por cinco perros, terrible. 
Creo yo que quien se arriesga a tener unos perros de estas razas tan peligrosas de tener muy claro que han de tener una vigilancia extrema y unos cuidados  especiales, y estar creo yo que bajo una vigilancia especial, o así debía de ser porque no es la primera vez que nos encontramos con noticias de ataques de perros peligrosos. 
Ahora lo que ya me cabrea y me enfada mas es que en los dos casos al parecer los dueños no tenían licencia para tener este tipo de perros, ¿entonces si no los vas a tener d una forma legal para que los tienes? no lo puedo entender, con el riesgo que ello supone, porque al dueño de los cinco perros se le acusa de homicidio imprudente, y encima eso careces de la licencia, en fin que no puedo entender ni la tenencia de este tipo de raza de perros en gente que no es capaz de hacer las cosas bien, porque te la juegas y juegas con la vida de la gente que pueden como el hombre que tristemente falleció atacado por los cinco  perros, es que me imagino al pobre hombre intentando defenderse y me entra de todo. 
En fin esta es mi reflexión ante unos hechos que por desgracia no es la primera que ocurren y que espero que sea la última pero mientras hayan dueños de perros de estas razas irresponsables, y tampoco se tomen por parte de quien corresponda las medidas oportunas para que no sea fácil hacerse con estos perros, por desgracia nos encontraremos con casos tan terribles como estos. 
Buen Martes. 
TERESA 
FEBRERO 2017

3 comentarios:

  1. Jajajaja, veo que compartimos insomnio.
    No me gusta generalizar, peor la mayoría de los dueños de perros peligrosos son personas muy en su línea, agresivos y poco empáticos.
    Yo adoro los animales, y me encantan los perros, pero nunca tendría un animal así, es más, algunos han matado a otros perros porque una vez que atacan no sueltan, es brutal.
    Pobres familias, perder a alguien por culpa de la poca cabeza de los demás.

    Repito que no quiero generalizar, seguro que mucha gente que tiene animales así es responsable y no permite que pase nada pero muchos otros no lo son.

    Besos y espero que esta noche puedas descansar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo entiendo Tere, salvo en los casos de dueños violentos y un poco zumbados que se sienten poderosos siendo dueños de semejantes fieras.
    Con la de perros lanosos y monísimos que hay por el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que la gente que tiene perros calificados de peligrosos no anda bien de la azotea. O deben ser personas agresivas o de las que creen que tener estas razas de perros les otorga una superioridad ante los demás. Únicamente lo entendería si los tienen como perros guardianes ante posibles ladrones, pero aun así, no deberían tenerlos sueltos y en todo caso con una póliza de responsabilidad por si accidentalmente dañan a alguien.
    De hecho, estas son razas manipuladas genéticamente para estimular su agresividad y son usadas muchas veces para lucha. Eso ya dice mucho de qué tipo de calaña los emplea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar