viernes, 24 de febrero de 2017

CUANDO YO ERA PEQUEÑA I

Es viernes y no e un finde cualquiera es un finde de carnaval, que buenos recuerdos me trae el carnaval, desde a disfrazarme yo de arbitro de fútbol ya bien mayorcita jeje, a cuando disfrazaba a jorge de pequeño para el cole y como le hacíamos mi madre y yo el disfraz en casa, que recuerdos de los festivales del cole, de mis festivales del cole recuerdo uno que me vestí de criada para hacer una obra de teatro que quedo genial, en fin hoy como va de eso de responder preguntas de cuando eras pequeña pues enlazo uno con otro jeje.

Gracias a Gemma aquí os dejo mis preguntas, es que me encanto la idea:


  1. ¿Tienes algún libro de recuerdo de cuando eras pequeña? Si mi madre conserva un álbum de fotos de cuando era pequeña, con fotos mas o menos hasta los cinco o seis años, es un álbum que me encanta, y sobre todo verme tan pequeña y recién nacida. 
  2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona? si, me llamaron así por seguir la tradición, eramos tres María Teresa, mi abuela, mi madre y claro para continuar con la tradición yo, cuando llamaban a mi casa por teléfono, era la risa, porque siempre había que decir, la madre, la abuela o la hija jeje. 
  3. ¿Conoces otros nombres que barajaran tus padres? Si, me querían llamar, y el nombre es rarito y menos mal que mi madre dijo no, jeje, me querían llamar EVODIA, como mi abuela y mi tía paterna, pero menos mal que si impuso la razón de mi madre, si no no veas, menudos problemas tiene mi tía por llamarse como su madre, evo, elo, en fin mejor que haya sido que no jeje.
  4. ¿Tú primer recuerdo? tendría como dos años y me regalaron un peluche que era un payaso, era adoración por la que tenia por aquel peluche, dormía con él, y estuvo conmigo durante muchos años, hasta que una mudanza desapareció, o no se si en realidad mi madre pensó que ya era muy mayor y fuera, pero me encantaba, si tuviera foto os la pondría pero las tiene todas mi madre. 
  5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? No, mis padres no, pero mi abuela paterna los viernes que bajábamos a su casa para dormir si. Y la verdad no recuerdo alguna en especial pero si eran bonitas eso si, pero exactamente alguna no.
  6. ¿Cuando eras pequeña recuerdas lo que querías ser de mayor? si recuerdo que quería ser primero enfermera y luego peluquera, pero ni una cosa ni la otra. 
  7. ¿Tenias algún profesor favorito? He de decir en honor a la verdad, que la Aneja tenia excelentes profesores, pero recuerdo con especial cariño a dos, Don Gonzalo que me dio en Sexto Química y Física y Matemáticas, y a Miguel Ángel que era mi profesor de Música,pero de mi cole tengo muy buen recuerdo y cariño por cada uno de los profes que tenia, era un cole muy especial. 
  8. ¿como solías ir vestida al cole? Pues generalmente mi madre nos vestía a mi hermana y a mí igual, muchas veces con vestidos normales pero por norma general llevábamos falda a cuadros verde y algún polo,  y vaqueros con jersey. 
  9. ¿A que solía jugar? Pues jugaba a la goma, a unos cromos que ponías boca bajo y tenias que darle la vuelta con la mano, y hacer carreras en el gran patio que tenia el colegio, también nos poníamos a hablar en una cruz que había en el patio a charlar simplemente, pero eso ya fue mas de mayor. 
  10. ¿Tenias alguna casita de juguete? Nunca tuve una, pero si me hubiera gustado la verdad, cocinitas si, y tal pero casitas de juguete no. 
  11. ¿Algún recuerdo de tú familia en vacaciones? pues fuimos un verano a Cuenca, tendría como once años o algo así, mi hermana cuatro menos que yo, y fue un viaje muy agradable, lo pasamos muy bien, y también venia un au pair que nos cuidaba que por cosas d ela vida hoy es mi tía materna. 
  12. ¿Alguna de tus primeros cumpleaños o Navidades? bueno recuerdo mi primer cumple en casa con cuatro amiguitos en aquel entonces, los mas próximo,  y como nos tomamos la tarta y nos bajamos a la calle a jugar que tiempos aquellos. 

Mañana como a bien hizo Gemma, si no se hace muy largo seguiré con la segunda parte. 
un beso. Tere. 

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!
    Mil gracias por hacer el post, qué ilusión.
    Y también jugaba a los cromos de darles la vuelta, los llamábamos los cromos de la palma, aunque no sé como se llaman.
    Y lo del peluche, ainnnns, qué mono. Yo tenía y tengo terror a los payasos, jejeje.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrañables recuerdos de tu niñez nos traes, gracias por compartirlos con nosotros.
    A mí también me gustaba mucho jugar a la goma.
    Un beso, Tere.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien conocer cosas tuyas, Teresa. En concreto, me has recordado los líos en mi casa con el teléfono porque mi madre, mi abuela y mi bisabuela (a quien también conocí hasta los 12 o 13 años) nos llamamos igual.
    Esperaré tu segunda parte.
    Besos y buen finde, Tere.

    ResponderEliminar