sábado, 11 de febrero de 2017

LOS REFRANES RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN.

Buenas tardes:
Aquí andamos preparándonos ya casi para disfrutar del fin de semana, mi hijo me a dado una alegría viene a Alicante hasta el martes de modo que voy a verlo, que bien estoy muy contenta, mejor imposible y luego iré a ver a una buena amiga, de modo que va a ser presiento un buen fin de semana o al menos eso espero, aunque según dicen se presenta lluvioso, ains, espero que se equivoquen y nos acompañe el sol, que ganas de que llegue el mes que viene y llegue la primavera y empiece a cambiar ya el tiempo.
Este mediodía viendo un programa de cocina, del genial Arguiñano, hablaba sobre las alubias blancas de Palencia, que son deliciosas y es una región que por cierto no conozco, y mencionaba dos dichos sobre ellas y me a dado una idea de blog sin querer, dicho o refranes que tienen que ver con la comida y la alimentación y todo lo que tiene que ver con ella, de modo que los he encontrado y aquí os lo traigo ya tenia ganas yo de publicar algo, pero mi tiempo esta semana a sido un poco escaso, me he metido en un curso, y no tengo casi tiempo de nada, pero esta tarde durante este fin de semana me relajare un poco que llevo una semana complicada, en fin vamos con los refranes y la alimentación:

REFRANES SOBRE ALIMENTOS Y COMIDAS:

"NABOS Y COLES MANJAR BARATO Y DE LOS MEJORES" toda una declaración en defensa de las verduras tan sanas siempre.

"El RÁBANO ES MALO PARA EL DIENTE Y PEOR PARA EL VIENTRE" quienes utilizaron este refrán esta claro que no eran muy amigos del rábano esta claro.

"LA ENSALADA BIEN PREPARADA, POCO VINAGRE Y BIEN ACEITADA" vamos que una ensalada con mucho sabor a vinagre y mucho aceite es lo mejor, porque sin duda el aceite es oro y lo principal en una ensalada.

"TOMATES CRUDOS CON SAL....EXCELENTE  MANJAR" sin duda este refrán es de otra época porque encontrar un tomate de la huerta es poco difícil hoy día, ains que recuerdos me trae cuando yo iba en el campo que tenían mis padres al huerto con mi cesta y cogía de todo tomates, lechuga pepinos, de todo , ay como se echan de menos aquellos tiempos, disculpad que me pierdo.

"EL ARROZ CON TOMATE Y LAS PATATAS COCIDAS.....ALARGAN LA VIDA" es cuestionable pero se dice.
Lo he terminado esta mañana de modo que ya es sábado mediodía, y aquí andamos en casa, que llueve, si que el tiempo no se equivoca, en fin espero que mañana salga mejor. besos y buen finde.

TERESA 
FEBRERO 2017

h

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho los refranes pero cuando se trata de alimentación me interesan mucho pues la sabiduría popular es muy buena y los consejos apropiados.
    Apúntate este otro, Tere:
    Si quieres estar gordito, después de la sopa un buen traguito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que me gustan el arroz y las patatas, voy a aprovechar. A ver si vivo muchos años... aunque un poco gordita.
    Me alegro de tus previsiones tan buenas para el fin de semana. Lo de tener a tu hijo es lo que más me gusta. El mío viene una vez cada dos años y está dos días. Menos mal que vamos nosotros a verle a León que si no...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!! Ayyy me encantan los refranes, me apso la vida usándolas, y ya me has enseñado unos cuantos.
    Aquí ayer sábado hizo un día horrible pero hoy está mucho mejor, hemos paseado mucho por la mañana y repetimos ahora.
    Besos ya disfrutar de tu hijo, que eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayas tenido buen finde, Tere, con tu hijo cerquita.
    A mí me ha gustado el refrán de la ensalada porque odio cuando se avinagra demasidado.
    Un beso y gracias por ilustrarnos un poquito en tema de refranes.

    ResponderEliminar
  5. Refranes sin duda muy útiles y, como todos los refranes, seguramente muy acertados. Deberíamos tener una lista exhaustiva de refranes en los que basarnos a la hora de tomar decisiones, pues la sabiduría popular almacenas siglos de conocimientos prácticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estos viejos antepasados son muy listos, pues los refranes siempre encierran mucha sabiduría.
    Besos

    ResponderEliminar