domingo, 14 de mayo de 2017

UN LIBRO, TRES PALABRAS TRES SIGNIFICADOS

Buenas tardes como va esta tarde de domingo? Mi domingo esta siendo tranquilo,bueno lo esta siendo todo el fin de semana, de vez  en cuando viene bien,en fin, el viernes dimos un agadable paseo (Gemma lo que me acorde de tí) y ayer y hoy casi no hemos salido de casa, y hemos aprovechado para hacer cosas en casa,que siempre hay algo que hacer y pensando ya en la semana que me espera de cosas por hacer, pero no nos estresemos tan pronto, que son las seis de la tarde y todavía queda domingo jeje.
Leyendo un libro que me recomendaron que según quien me lo recomendo a ella le gusto y si esta bien pero no me acaba de convencer y me pasa que aún asi, me da pena dejarlo a medias. El libro en cuestión se llama " EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS" va sobre la desaparición de una vecina del pueblo y la curiosidad del vecindario por querer saber la causa de la desaparación, buen en realidad empiezan a investigar dos niñas de unos diez y ocho años de edad y luego los vecinos, estoy a punto de acabarlo, aunque yo empiezo a sospechar por donde van los tiros.
Bien como según una se va haciendo mayor no se porque me he vuelto mas curiosa que de costumbre, palabra que desconozco o algo que me llama la atención la busco y me intereso y no es con los años no hubiera tenido curiosidad pero no se porque con la edad siento que tengo mas, me gusta saber, ains, los años lo que hacen jeje. en fin que he encontrado tres palabras que me han llamado la atención y no se si para vosotros son estas tres desconocidas o a lo mejor ya las conocéis pero a mi me han llamado la atención, y por si acaso y como aprender siempre es bueno lo mismo que compartir, pues aquí os las traigo:

DERRENGADA: 
Estar torcido
Estar cansado o cansada

COMBARSE: 
torcer o curvar algo como la madera o el hierro

ESTERTOR: 
Respiración propia de alguien que esta en coma o agonia
Ruido que se produce cuando las vias respiratorias estan obstruidas por mucosidad

Espero que como siempre esta entrada sea de vuestro agrado. Que termineís de pasar una feliz tarde de Domingo.

TERESA 
MAYO 2017

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Ayyyyy gracias por acordarte de mí, qué ilusión!!!!!
    La curiosidad es maravillosa, no la pierdas nunca.
    En mi casa usamos bastante derrengada, y estertores también, aunque generalmente cuando tenemos a algún animal bastante malito y sabemos que le queda poco.
    Combarse la usaba mi abuelo para los manzanos jóvenes, porque al principio se le doblaban. Me has recordado cosas muy bonitas.
    Besos, feliz semana y a ver si el libro, al final, te engancha un poco más.

    ResponderEliminar