miércoles, 7 de junio de 2017

CHORIZO CON QUINOA

Buenas tardes ya estamos en el ecuador de la semana, y por aquí ya empieza a resultar pesado este verano, ya hace bastante calor, tanto que me estoy planteando apuntarme a una piscina Municipal próxima y nadar, me refresco y me relaja, siempre e s una de las cosas que me mas me han gustado nadar. 
El domingo leí un articulo en un diario local (DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE) sobre una investigación muy curiosa que se a llevado a cabo por unos científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la verdad que se investigue en alimentación para que esta sea mas saludable, es estupendo ¿no creéis? 
Estos científicos le han añadido al chorizo un importante porcentaje de pseudo cereal que ultimamente esta de moda: LA QUINOA, algo que nunca se había hecho en ningún otro alimento. 
Miguel Ángel Pérez  (Director del grupo IPOA)explica que han reducido notablemente los porcentajes de grasas animales y de colesterol, además de aportarle un valor nutricional importante y sobre todo que no pierda su color (que no influya en el pimentón tan característico que le da el color al chorizo) 
Según el señor Pérez "esta buenísimo igual que los otros chorizos que puedas encontrar en el mercado" afirma. 
Y por lo visto no es la primera vez que investigan con alimentos, ya lo han hecho de hecho con la quinoa o la chia han elaborado Hamburguesas.
Esto es gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que se llama "Chia y Quinoa en productos cárnicos"
Los científicos tratan de que los alimentos sean "sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptable"afirma Pérez
Dice que la gente tendrá que confiar antes o después en lo que las Universidades investigan con respecto a la alimentación y yo me sumo a la propuesta porque todo lo que sea comer bien, nunca esta demás y batallamos de paso con la obesidad y otras enfermedades de otra índole. 
Espero que como siempre os resulte interesante. 
TERESA 
JUNIO 2017

4 comentarios:

  1. Será muy sano, pero no sé yo si me gustaría ese chorizo con quinoa. Soy una forofa del chorizo que además en mi tierra es buenísimo. Lo como muy pocas veces por lo que sabemos, pero cuando lo como, me gusta que sea chorizo, chorizo. No obstante, no me importaría probarlo.
    Interesante post, en efecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todo lo que sea mejorar la alimentación es una gran noticia. Mi lucha diaria es el aceite de palma, me cuesta encontrar productos que no lo lleven.
    Besos y gracias por compartirlo, siempre nos traes cositas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Si la investigación en alimentos tiene por objeto hacerlos más digeribles y sanos, pero manteniendo su sabor y su poder alimenticio, me parece genial. Otra cosa es adulterarlos o falsificarlos, haciéndote creer que comes una cosa y estás comiendo otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que es interesante. Serviría para que dejara de come chorizo con un poco de complejo, porque el colesterol es lo único que me sale un poco alto en los análisis. Seguiré al tanto de lo que van descubriendo esos cientíticos.

    ResponderEliminar