jueves, 15 de junio de 2017

EL TIEMPO Y LA VIDA

Buenos y madrugadores días, creo que este calor o que tengo, ayer me toco ir a urgencias, una otitis infecciosa y la mezcla de las dos cosas me han hecho desvelarme, antes de las cinco ya estaba yo con el ojo abierto, en fin cosas que pasan, luego una siestecilla y ya esta.
El otro día encontré una frase, que me causo la siguiente reflexión que quiero compartir con vosotros:

"NOS PASAMOS LOS DÍAS MIRANDO EL RELOJ Y SEGUIMOS LLEGANDO TARDE A LA VIDA" LUENDA M. o así creo que se llama porque la foto no se distingue bien el nombre.
La verdad es que el estres, las preocupaciones hacen que no nos paremos. El reloj nos sirve para mirar siempre la hora, para no llegar tarde al trabajo, para no llegar tarde a una cita, para no llegar tarde al médico, para que no sea demasiado tarde ante una enfermedad, siempre es el reloj y el tiempo el que dispone de nosotros, pero cuanto en realidad empleamos el tiempo en disfrutar? siempre que cogemos vacaciones, creo que a todos nos pasa lo mismo, se nos quedan cortas, pero es cierto que no queda mas remedio que el resto del año ir mirando el reloj sin tiempo para nada mas y es verdaderamente estresante, pero es así.
Esa frase me hizo recordar una anécdota muy curiosa cuando volví de Roma de mi viaje de novios con mi ex, fue muy gracioso, bajamos del avión en Barajas, cogimos las maletas y de repente los dos nos dimos cuenta de que íbamos como iban los demás con prisas, y de repente los dos pensamos lo mismo, somos tontos, si estamos de vacaciones que prisa tenemos? yo creo que no es que imitáramos solamente el paso de los demás si no que por naturaleza siempre siempre vamos corriendo (también es cierto y lo confieso que yo siempre voy acelerada a todos los sitios, soy nerviosa) pero es cierto que la tendencia es a ir estresados y mirando el reloj casi todo el tiempo.
No se si he desvariado un poco ante la reflexión pero es lo que me ha transmitido la frase que encontré ayer y que me gusto para reflexionar con vosotros. Buen jueves.
TERESA 
JUNIO 2017

5 comentarios:

  1. Hola Teresa! Interesante reflexión!! Creo que lo de ir con prisas es algo que la sociedad ha impuesto. Vemos a todo el mundo "estresao" por las mañanas y con contagiamos. La línea de metro que he de coger por las mañanas es la peor que hay en Barcelona, y a veces me agobio muchísimo de ver los empujones de la gente, de lo estresada que camina...están los que corren para coger un autobus, los que corren porque como dices, llegan tarde al médico o a recoger a sus hijos al colegio. Es como si quisieramos hacer de todo YA, o tenerlo todo YA. Siempre estamos acelerados sin pararnos a disfrutar de los pequeños momentos que da la vida. Me ha encantado tu reflexión!! Un beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Yo, por naturaleza, soy muy nervioso y no sé tomarme las cosas con calma. Cuando voy a una cita, por ejemplo, siempre salgo de casa con tiempo de sobra, por si acaso, y luego llego media hora antes y tengo que pasar el tiempo dando vueltas por la calle. Y sabiéndolo, soy incapaz de rectificar. Siempre está el por si acaso.
    Incluso por vacaciones, necesito tener el reloj a mano. Hay quien dice que no lo necesita, que estando de vacaciones no importa la hora que es. Pero como soy tan organizado, yo sí quiero saber a qué hora tengo que hacer cada cosa. Y si no, ¿cómo lo haríamos para quedar con unos amigos para cenar, o cómo nos las apañaríamos para no llegar tarde al cine? EL reloj, por desgracia, es necesario. Lo malo está cuando es él que que rige nuestras vidas. Como dice el refrán: Ni tanto ni tan calvo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Tienes toda la razón, yo creo que vamos con prisas por inercia, a mí me cuesta sosegar el paso cuando estamos paseando pero me obligo, jejeje.
    Besos y me ha gustado la reflexión, y mucho ánimo con esa otitis, con lo molesta que es.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ir deprisa porque no me gusta caminar despacio. por lo demás, los viajes me ponen nerviosa y acelerada y entonces voy aún más deprisa.
    Pero, bromas aparte, es cierto lo que dices, a veces la prisa no nos deja disfrutar de la vida.
    Siento lo de tu otitis. Espero que se te pase pronto y con poco dolor. He tenido otitis y sé lo terriblemente dolorosas que pueden ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, feliz viernes ya. La prisa es una mala compañera, lo tengo demostrado pero es una inercia o un nervio, que se yo, pero siempre voy como si se me escapara el tren; tienes toda la razón hay que vivir más el momento, saborear los minutos. A cuidarse!!! Un beso

    ResponderEliminar