sábado, 10 de junio de 2017

Y PORQUE NO, ELLOS TAMBIÉN SE LO MERECEN

Buenas tardes como llevamos esta tarde de sábado? yo después de disfrutar de un agradable paseo y una buena cena, hoy hemos decidido quedarnos en casa y tomarnos el sábado con tranquilidad aparte de que mi oído esta dandome la lata otra vez.
Esta entrada yo se que hay alguien a quien le va a encantar, porque lo que le gustan los animales y sobre todo la compañía que le hacen los gatos (si Gema me refiero a ti) pero también por supuesto para todos vosotros.
Leyendo el Diario Información de Alicante, he visto que a una gata llamada Luna le han hecho una fiesta por su 15 cumpleaños y me ha resultado muy curiosa y original.
La familia de esta gatita, la adopto cuando solo contaba con tres meses abandonada en la calle. y desde entonces no han dejado de darle atención y cariño.
En muchos países es tradición llevar a cabo este tipo de celebración.
En la fiesta de Luna había muchos globos , flores y un mantel de color rosa.
También la vistieron con un traje de color rosa para que estuviera elegante para la ocasión.  y como no su tarta con sus velas y según afirma un familia creen que la gatita sabia que estaban celebrando su quince cumpleaños.
La verdad es que cuando te encuentras en la prensa con noticias curiosas como estas te das cuenta del cariño que se les tiene a los animales, como llegan a formar parte de la familia y ser uno mas. Por eso cuando veo o oigo como cada verano abandonan a muchos animales o hay muchos en los albergues esperando a otra familia, no lo entiendo, porque el cariño que se le tiene a un animal es grandisimo.
Yo cuando veo como trata Chari a Fibi y como se entienden y como trata a la perrita, que ya tiene 11 años, me emociono y se que el día de mañana cuando fibi falte chari lo va a pasar muy mal porque es grandisimo el cariño que le tiene a su perrita y la verdad yo también le he cogido muchísimo cariño, y no os podéis imaginar cada vez que voy a su casa lo contenta que se pone cuando llego.
Mi chico tenia también un perrito pequeño y la verdad muchas veces se emociona contándome cosas de él y es que  Niki fue muy importante en un momento difícil de su vida.
Yo recuerdo cuando mi padre traía a casa a los dos perros que tenia para cazar como me despertaban a lame tones a las siete de la mañana para que nos levantáramos mi hermana y yo para ir al colegio, es uno de los recuerdos mas bonitos que tengo, en fin los animales y el cariño que se les coge que son uno mas de la familia.
Espero que os haya gustado esta original historia.
TERESA 
JUNIO 2017

8 comentarios:

  1. Sin duda las mascotas son una parte esencial de una familia, los vínculos que se forman hace verlas como compañeros de vida y no solo animales. Yo tuve una perrita que se llamaba Luna. La tuvimos que sacrificar antes de que el cáncer le hiciera la vida imposible. Fueron dieciséis años maravillosos a su lado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que pasaras dieciséis años maravillosos a su lado y lo que siento es que tuvieras que sacrificarla, pero yo hubiera hecho lo mismo aún doliéndome muchísimo, ya que no soportaría verla sufrir. un abrazo. TERESA.

      Eliminar
  2. Tere, siento lo de tu oído. Espero que no sea nada.
    Las mascotas son muy importantes en las familias, pero si al mío le celebro un cumpleaños e intento ponerle un vestidito, se va de casa.
    Por cierto, ¿qué hace Chari? ¿Ha abandonado el blog definitivamente? ¿Se recuperó de su lumbalgia?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como veras en mi entrada tengo una infección en el oido y lo malo es que me da que va a ser una muela, en fin veremos si el tratamiento qu eme dieron ayer me hace efecto y si el lunes me mandan al especialista y haber que me dice el otorrino, ahora como siga así me quito la muela en septiembre, agrr.
      jaja, entonces mejor no le celebres su cumpleaños jaja.
      Pues chari, la verdad es que la pobre cuando no es una cosa es otra, no acaba de levantar cabeza la pobre, pero bueno a pesar de eso mantiene el buen humor y lo lleva como puede, eso si he intentado por activa y por pasiva convencerla de que regrese al blog pero no hay manera, y ale digo ya que la echáis de menos, pero nada, en fin yo seguiré intentándolo palabra. un beso TERE

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Ayyyyy gracias por nombrarme!!!!
    En casa hacemos fiestas por el cumple de los gatos. No los vestimos pero sí les preparamos platos con sus piensos y latas favoritos, a la gata adicta a la nata le ponemos platos con nata..parecemos unos locos pero se les llega a querer tanto...
    El mayor, con el que escribo, en enero hará 15 años, lo llevamos a casa de un contenedor cuando tenía unos 3 meses, mis hijos han crecido con él y no se imaginan la vida sin él. A veces pienso en cuando nos deje y no puedo ni imaginarlo.
    Besos y me ha encantado el post.
    Muy feliz domingo y ojalá se mejore tu oído, de verdad, que te mereces todo lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema. Eso creia yo pero ayer me toco ir a urgencias porque no podía mas, me han dado un nuevo tratamiento y tengo otitis infecciosa, y como le digo a Rosa va a ser una muela creo, en fin el lunes veremos que me dice la medico de cabecera mientras tanto con el tratamiento de urgencias espero ir mejorando.
      Me alegro que celebréis lo scumples de los gatos, tienen que ser unas fiestas divertidas, Chari a fibi le hace una tarta y hasta le hace foto y le pone un gorro de fiesta, esta mas graciosa.
      No lo pienses, disfrútalos.
      Un beso enorme y gracia spor tus palabras y tus buenos deseos. TERE

      Eliminar
  4. Desde luego, quien no tiene una mascota no sabe hasta qué punto llega a formar parre de la familia. A algunos les puede parecer extraño, e incluso desmedido, el amor que se siente por un (simple?) animal.
    Yo siento por mi perro (adoptado en un albergue de animales abandonados cuando solo tenía dos meses) un cariño que nunca hubiera podido imaginar. Ahora tiene cuatro años y medio, todavía puede vivir muchos mañas, pero con solo pensar que algún día pueda no estar entre nosotros se me hace un nudo en la garganta. Claro que con 67 tacos que voy a cumplir la semana que viene, quizá quien se vaya antes seré yo, jajaja
    De todos modos, por su cumpleaños solo le damos unos achuchones pero lo de celebrarlo con regalos y pastel pues la verdad es que no se me ha ocurrido nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se tienen animales se les llega a querer más que a algunos parientes, y lo sé por experiencia. Se sufre mucho cuando se van, pero dan mucha compañía mientras están.
    Da recuerdos a Chari, que ya no hemos vuelto a saber de ella.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar