miércoles, 10 de enero de 2018

Oymakon: El Pueblo Mas Frio del Mundo

Buenas tardes:
Como llevamos esta vuelta a la normalidad? Espero que bien. Yo muy contenta me acaban de llamar de la Joyería que ya tenemos las alianzas, muy contenta, yupii, y es que las buenas noticias hay que compartirlas.
No es que quiera yo meter mas leña con el frío que esta cayendo pero me lo mando mi chico el otro día y me resulto curioso, y no se si lo conocéis o no, yo desde luego lo desconocía.

Oymakon: el pueblo mas frío del mundo

Oymakon, es una ciudad  Rusa, siete mil kilómetros de Moscú, en la República de Yakutia, y en la cual viven 2.300 habitante, los cuales resisten los fríos mas extremos.
El record histórico de temperatura se registro el año 1926  con una temperatura de -71.2 grados bajo cero , y es muy raro que durante los largos nueve meses de invierno, es bastante frecuente que el termómetro se mantenga a 60 grados bajo cero.
El nombre de "Oymakon" significa "agua que no se congela" y esto obedece a la presencia de una fuente de aguas termales cercana que resulto ideal para la instalación de la ciudad.
Además esta población esta rodeada de enormes montañas y esto hace que el viento se detengan por completo, haciendo así mas soportable las bajísimas temperaturas y que en el  breve verano la temperatura que se alcance sea de 35 grados de calor.
Hasta el siglo XX Oymakon, era un población que solo vivía de la crianza de Renos pero con el apogeo del régimen soviético era rico en oro, plata, platino y otros metales presentes en sus montañas Ahora solo sobreviven a sus recursos locales (ganadería, pesca y caza) convirtiéndose en un lugar turístico para aventureros y excentricos.
Los turistas que se acerquen a dicha ciudad deben llevar cristales dobles en sus vehículos para impedir que se adentre aire helado dentro del vehículo y por supuesto los motores deben de permanecer en marcha todo el tiempo de lo contrario el combustible se congelaría casi instantáneamente.
Las construcciones son cabañas de madera muy bien aisladas del frío exterior. A un lado de la entrada de las cabañas se apilan los bloques de leña para las estufas y del otro lado los bloques de hielo que se utilizan en lugar del agua corriente, ya que las cañerías reventarían con el agua helada. Esto impide por lo tanto instalar baños dentro de las casas y por ello  se recurre a letrinas instaladas a pocos metros de las casas.
Los habitantes se cubren de pies a cabeza con varias capas de  abrigos hechos con pieles de reno y otros animales.
Para pescar es necesario hacer un pozo hasta llegar al agua del río que corre a gran velocidad y gracias a ello mantiene su estado liquido. Los peces, al ser retirados del agua, se congelan en veinte segundos. Las vacas solo dan leche entre los meses de junio a octubre y el resto del tiempo las ubres de las vacas deben ser protegidas con fundas de cuero para que no se dañen.
Las posibilidades de diversión en Oymakon son escasas , todos los años se celebra el Festival del Polo del Frío , donde el Vodka corre a raudales. Este hecho no solo hace que los cuerpos se mantengan calientes si no además a  que la tasa de criminalidad sea alta.
Otro hecho a resaltar es que la mortalidad infantil llega a ser alarmante, las mujeres de esta población dan a luz hasta 18 hijos  y de los cuales muy pocos llegan a la edad adulta.
A pesar de todas estas condiciones viven allí las personas mas longevas del país y buen número supera el centenar de años .
Para que luego nos quejemos del frío jeje. Que paséis buena tarde de Miércoles, y esta escrito entre ayer tarde y hoy.
TERESA 
ENERO 2018 

12 comentarios:

  1. Bueno, Tere, lo primero, enhorabuena por tus alianzas. Tiene que hacerte una enorme ilusión.
    Respecto a lo que nos cuentas de Oymakon, me resulta de lo más interesante. Qué temperaturas, por dios, yo no resisto ni lo que tarda un pez en congelarse. Me muero antes de veinte segundos. Nunca se piensa en cosas como que no pueden tener agua corriente porque se congela en las cañerías...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa:
      Si estoy muy muy ilusionada, bueno, realmente lo estamos los dos, la verdad, estamos deseando que llegue nuestro gran día.
      La verdad una de las cosas que me llamo la atención, fue precisamente eso, las cañerías. Yo desde luego no podría vivir en ese pueblo, porque llevo muy pero que muy mal el frío. Besos y me alegro mucho que te haya resultado interesante.

      Eliminar
  2. No entiendo como hay quien quiera vivir allí. Cuando existían los yacimientos que mencionas era lógico que se poblara de trabajadores para su extracción, pero una vez agotadas las existencias, quedarse allí, viviendo en esas condiciones, para mí inhumanas, se me antoja una locura.
    ¡Claro que sus habitantes son longevos! El frío conserva los alimentos, ¿no? Pues a las personas igual, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de tú respuesta me ha venido a la memoria algo qu esiempre decía mi padre "hay gente para todo", pues eso, que en esta vida hay gente que es capaz de vivir hasta haciendo un frío de mil demonios.
      Y si jeje, si los alimentos se conservan muy bien, imagínate jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando tengo noticia de sitios como el que nos presentas me entra tiritona, no puedo imaginar el frío que se pasa allí.
    Gracias por presentarme un lugar tan escalofriante, en todos los sentidos (atroz la alta mortalidad infantil).
    Y enhorabuena por esas alianzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuando me lo mando mi chico y lo leí me paso lo mismo que a ti, me entro una tiritona. Desde luego es un lugar que no pienso visitar jamas, vamos con lo mal que llevo el frío, calla.
      Y si a mi también me resulto atroz y muy alarmante el indice mortalidad que hay.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Tere! Si alguna vez me pierdo, por favor, allí que no me busquen.
    Últimamente he oído hablar del sitio bastantes veces.
    Enhorabuena por las alianzas, qué contenta debes estar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya somos dos Chelo, porque yo llevo muy mal el frío, de modo que a mi seguro que tampoco me encuentran.
      Muchas gracias, si estoy muy muy contenta.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Virgen santísima! Desde luego existen muchos mundos, pero están en este. El ser humano tiene una capacidad de adaptación asombrosa. La verdad es que yo soporto muy bien el frío y esa cabaña me está tentando tan solitaria y tranquila, je, je, je..
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por esos anillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces jejee, si te pierdes ya se donde encontrarte David jejee.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Qué interesante, siempre me sorprendes.
    Enhorabuena por las alianzas, hoy mismo te añado a whatsapp, es que tuve un percance y no he podido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo conseguir sorprenderte, ese es siempre el objetivo.
      Tú tranquila cuando puedas lo primero es tú recuperación.
      Muchas gracias, tengo muchísima ilusión con mi boda, mas que la anterior.
      Besos.

      Eliminar