lunes, 19 de marzo de 2018

YA ESTOY DE VUELTA

Buenos días, ya estoy de vuelta, ya se termino mi viaje de novios de quince días, que bonito todo lo que he visto y lo que he vivido, momentos inolvidables.
Hemos visitado durante estos quince largos días, Guadix, Córdoba, Órgiva, Granada y Toledo.
Durante estos días no nos ha dejado la lluvia ni un instante, llegamos a Guadix, lloviendo y volvimos antes de ayer lloviendo, increíble, inclusive a la altura de Tarancón viniendo para Elche, nos nevo, algo insólito a estas alturas de las fechas que andamos, y además nevaba con bastante intensidad, yo la verdad lo veía como ese toque romántico a un final de viaje maravilloso, sin ser consciente de que la nieve en carretera puede llegar a ser un verdadero problema y tenía razón mi marido cuando así me lo hacía saber una vez dejamos la nieve atrás, y es que no es que sea una inconsciente, que no lo soy , sin o que me salio sin querer mi vena romántica ains, es lo que tiene ser así, y además vuelta de un viaje maravilloso.
Viajar por este país nuestro, me ha hecho reafirmarme en lo que siempre siempre he pensado, España tiene un bagaje extraordinario en cuanto a cultura y gastronomía y aunque es cierto que hay que viajar fuera, España merece la pena.
Especial mención a la visita que hicimos nocturna a la Mezquita de Córdoba, nocturna, preciosa, merece la pena, hacerla nocturna, y luego diurna, os lo recomiendo. Por supuesto la Alhambra, cinco horas sin parar de andar, uf, pero mereció muchísimo la pena y como no la Capilla Real de la Catedral de Granada, muy bonita. En Toledo, visitamos a parte de la Catedral que es preciosa, y la cuál vimos con detenimiento merece la pena, el Cuadro del Greco del Conde Orgaz, y otros monumentos preciosos.
En Toledo, vino mi hijo a pasar un día con nosotros, eso también ha hecho que la visita a la ciudad, haya sido mas feliz todavía si cabe.
Mención aparte y que os recomiendo, que os acerquéis a las Alpujarras, que pueblos tan bonitos y que paisaje, y que frío y que mal de altura, me costaba respirar, aún así los disfrute, sobre todo hay un pueblo precioso que se llama Soportujar, espero no equivocarme, que esta dedicado a las brujas, es chulísimo, pasamos frío pero mereció mucho la pena.
Mi intención es poco a poco iros poniendo fotos, porque hay algunas que merecen la pena, sobre todo de los pueblos de las alpujarras, de Lanjaron que es muy bonito, en fin en tener un poco de tiempo os las paso, ahora a volver a la normalidad, menos mal que hoy aquí es festivo, y podemos descansar un poco más y mañana a pensar en retomar la normalidad y sobre todo las lavadoras ains, quince días no os podéis imaginar las lavadoras y la plancha que me espera pero bueno mejor lo pienso mañana, hoy me voy a comer con Chari, que tengo un montón de ganas de verla y contarle.
Besos y poco a poco me intentaré poner al día con vuestros blogs, alguno ya lo he hecho esta mañana.
TERESA. 
MARZO 2018

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades Tere. Se te echaba de menos por estos mundos. me alegro de que tu viaje haya resultado tan bueno, con visita de hijo y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Si la verdad es que la visita de Jorge vino a hacer de este viaje mas bonito todavía y sobre todo ver como le interesa la cultura, y se interesa por las cosas, eso me demuestra que no lo habré hecho del todo mal. Besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Qué bien Tere, qué recuerdo tan bonito, y uno de los días con tu hijo, eso no lo puede decir todo el mundo.
    Besos y un abrazo para Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a sido un viaje precioso y un bonito recuerdo y desde luego no todo el mundo puede decir que en el viaje de novios haya ido a visitarle su hijo a Toledo, fue una dia muy bonito y agradable, y vimos la Catedral de Toledo juntos y comimos, fue un muy buen día para decir que mi viaje a sido todavía mas bonito si cabe, en fin este viaje no se me va a olvidar nunca no solo por é en si, si no porque Jorge también estuvo. Besos y se lo daré cuando la vea de nuevo, esta muy bien. Gracias Gemma. Besos.

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado de estos días de viaje, Teresa. De todos los hermosos lugares que has mencionado me ha llamado la atención sobre todo ese pueblo dedicado a las brujas. ¡Fotos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, y recojo tú petición, pondré fotos del pueblo para que lo veas, es una pasada de bonito, tanto por el enclave como por las brujas y alguna que otra sorpresa que no te voy a desvelar, pero que estoy segura que te gustara. Si no has ido, te lo recomiendo. Y Órgiva también merece mucho la pena, ay que tiene Andalucía que es tan tan bonita, bueno España en general pero será que yo tengo media sangre andaluza mi madre es de Melilla, en fin, que he disfrutado y prometo compartir las fotos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo, Tere, y me alegro que hayas disfrutado de esa luna de miel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay Teresa!!!, que estuviste por mi tierra, qué alegría que disfrutarás de estos rincones granaínos. Gracias por compartir estos momentos tan especiales para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar