lunes, 25 de marzo de 2019

"EL MÉDICO AFRICANO"

Como os he comentado en el otro post, ayer vimos una película francesa que nos gusto mucho y que esta realmente muy bien hecho y que refleja la situación en la actual República Democrática del Congo, en aquel entonces 1975, Kinshasa.
Esta es la historia de Seyolo Zantoko, un medico congoleño licenciado en París, decide mudarse con su familia, su mujer y sus dos hijos,  a un pueblo de la campiña francesa, al norte de París  y así conseguir la nacionalidad francesa que le hace falta para poder ejercer su profesión. En este pueblo, él y su7 familia v viviran un sinfín de acontecimientos para conseguir poder ejercer como médico. Era la época en la que el racismo estaba todavía en auge y de ello trata la película, del rechazo por el color de la piel, y para ello este médico tendrá que luchar y no poco para ganarse la confianza de todo el pueblo.
Estamos ante una trágico comedia   y ante una historia donde se plasma muy bien  el racismo y la migración como eje central de toda la película en los años setenta.
Es una película que merece la pena ver y que podéis hacerlo a través de la plataforma Netflix, aunque imagino que no sera difícil hacerse con ella ya que es del año 2015.

 PAÍS: FRANCIA
DIRECTOR: Julien Rambaldi
ACTORES: Marc Zinga, Aissa Maiga,Jonathan Lambert, Ruflus Maiglore, Nissim Renard, Jean Benoit Ugeux
GENERO: Comedia/ comedia Dramática/ Inmigración



 El médico africano


No hay comentarios:

Publicar un comentario