sábado, 15 de junio de 2019

MI LAMENTABLE EXPERIENCIA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Buenas a todos de nuevo.
Como es he comentado a muchos de vosotros, he tenido hace tres días, o sea se, el lunes, una mala experiencia con la SS (Seguridad Social) y no me gusta porque se que no todos los médicos son malos, de hecho la mía es muy muy competente, pero esta de baja por maternidad y su sustituta también, se han puesto de acuerdo, jeje. De modo que el sustituto de esta última, es un señor, que bajo mi punto de vista, no se molesta lo suficiente, cuando le digo que tengo la tripa hinchada y el señor se queda igual, con verme dice que esta seguro que es flatulencia, nada ni tocarme.
Bien debido el resultado y que el lunes me encontraba verdaderamente mal, fuimos de urgencias a mi centro de salud para que me viera un médico, haber si había suerte y daba con un médico competente, pues si, di con una médico bastante competente y que después de atenderme como es debido (tocarme la tripa), decidió que me mandaba a urgencias para que me hicieran una ecografía,. o como señala el parte que ella redacto, pruebas complementarias.
Llego a urgencias, me ven en triaje, y hasta ahí, bien, pero cuando me toca y entro al box de urgencias, me toca un médico al cual le enseño el informe que me ha mandado la médico, me palpa la barriga, y bajo su criterio, es una gastroenteritis, paso muy mucho de ninguna prueba complementaria, cuando en el informe médico así lo pedía, total que según él, decide pincharme un remake, Buscapina, Metocloropramida y Metamizol, y mira que le insiste en que para que y claro quien era yo para discutir un criterio médico, y te quedan ganas de decirle y el informe se lo pasa usted por el forro, en fin, me pinchan y me tiro casi una hora y pico allí, para luego mandarme dieta blanda y se acabo.
Lo que me da pena es que los médicos de mi Centro de salud, el Hospital del Vinalopó, que tiene muy buenas referencias, son muy buenos, pero el fallo es cuando llegas a urgencias, porque mi marido ya se tiro allí cinco horas con una sepsis, que si no llega atenderle un médico competente y que actuó con rapidez, y después de ver que nadie hacia nada, mi marido no esta vivo, de modo que me da miedo cada vez que hay que recurrir a Urgencias porque va no mal si no lo siguiente.
Ante estos hechos y con la fortuna de que cuento con ASISA, que hace años mi padre nos hizo a ellos y a los hijos y nietos, acudí a ella y ayer me vio una médico que me dio luz a mi dolencia, y me ha mandado unas pruebas que me haré el próximo lunes.
Y ante estos hechos ¿que haces? ¿denuncias? ¿para que, para que se cubran ellos mismos y gastarme el dinero y no sacar nada? ¿para que tenemos una Sanidad Pública para esto? en fin, es muy lamentable, que al Servicio de Urgencias le tenga bastante respeto por no decir miedo, y que estoy desde luego deseando que vuelva mi médico de la SS porque en ella si que tengo mucha mucha mucha confianza.

TERESA
JUNIO 2019

15 comentarios:

  1. En medicina como en otras profesiones hay profesionales buenos, malos y regulares, pero claro, la salud es algo mas serio que reparar un coche o montar un grifo.
    En la sanidad pública hay buenos profesionales, pero está colapsada ademas de quebrada, la solución no es fácil.
    También tengo familia con un seguro privado y la diferencia es notable, me dicen que la atención es muy rápida y las pruebas medicas las hacen casi en el momento. Al final ocurre como en muchos países, si no pagas un seguro, solo te queda esperar a tener suerte en la pública.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, es que lo triste es eso, que los médicos deben de ser conscientes de que no son mecánicos ni fontaneros, su deber y para eso estudian una carrera es tratar de salvar vidas humanas.
      Mi padre sufrio tres infartos y te puedo asegurar que al final recurrió a la SS porque le atendieron mejor y el siempre dijo que la SS lejos, sin embargo mi abuelo que era médico estaba encantado con la Sanidad Privada, porque le sacaron mas de una vez como paciente de un apuro, en fin dos puntos de vista, pero que quieres que te diga viendo lo visto, la rapidez e inmediatez de momento me quedo con Asisa, no te digo que en un momento dado recurra a la SS porque mi médico es muy buena y competente, pero para algo urgente no tengo ninguna duda.
      Lo malo de todo esto ya no es solo que juegan con nosotros, si no que esa Sanidad la pagamos todos, una pena.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Ay Tere qué rabia da cuando pasan esas cosas. A nosotros nos pasó algo así con mi hija, nuestra médica es estupenda) estaba de baja, y la sustirura igual. Pues a mi hija la sustituta d ela sustituta le perdió los resultados de unas pruebas. Nosotros fuimos a un médico privado(tenemos algo de descuento por un seguro médico) y allí le hicieron las pruebas en el momento. Esto fue en noviembre, y después de insistir en la SS, para no dejarlo estar, aparecieron los resultados de las pruebas en abril. La especialista que los encontró estaba enfadadísima porque si hubiese sido algo grave no sé que habría podido pasar. Al final fue un tema de intolerancias, pero imagínate si no vamos al privado tengo a mi hija comiendo cosas que no debe durante meses.

    La Seguridad Social por lo general es muy buena pero cuando la pifian suele ser a lo grande.

    Te deseo muchísimas suerte con esas pruebas, qué no sea nada grave.

    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu hija, es una pena que si que cuando meten la pata sea a lo grande, pero no debía de ser así, porque somos seres humanos, no un coche o un grifo, me explico somos seres humanos y se supone que estudian una carrera que son muchos años y su obligación es tratar de salvar vidas humanas, en fin una pena que ocurran estas cosas.
      Gracias, al final me las haré el jueves si no pasa nada.
      Feliz semana
      Un beso

      Eliminar
  3. La Sanidad Pública española es una de las mejores del mundo. Tú misma dices que casi todos los médicos son muy competentes. Lo malo es, como yo digo, que como te toque con el inútil de turno estás apañada, pero eso lo digo de todos los ámbitos de la vida, desde el que te vende el pan, hasta el que te hace un by pass: como topes con el inútil...
    Espero que no sea nada. Al menos con las pruebas pertinentes te quedarás tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso e slo malo que como tengas la mala fortuna de dar con inútil la llevas clara, pero Rosa es cierto que es de las mejores del mundo y no lo niego, pero da rabia lo que muchas veces ocurre, y como bien dice Gemma cuando la fastidian es a lo grande, y estudian muchos años una carrera para intentar salvar vidas, no para no hacerlo, en fin como tu bien dices todo es cuestión de no dar con un inútil.
      Eso espero que tras las pruebas pertinentes me quede mas tranquila y al final sepa que es lo que me ocurre.
      Un beso.

      Eliminar
  4. buen dia recien creo conocerte te estoy leyendo gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tere!
    Lamento mucho lo que te ha ocurrido en la S.S. y especialmente que hayas tenido que irte a ASISA para intentar solucionar tu problema físico ¡qué barbaridad!
    Aunque no me gusta entrar en dimes y diretes, creo que es conveniente explicarte mi experiencia en este asunto, ya que nadie tiene el derecho de jugar con nuestra vida o con nuestra salud.
    Como funcionaria pública (ya te comenté que soy profesora) también estuve recibiendo asistencia médica de ASISA y en la clínica Vistahermosa de Alicantre en 1998, antes de venirme a Granada, pues bien, me operó el doctor Matías García Fraile de histerectomía y luego aquí me dió un infarto intestinal causado por la necrosis de la parte final del intestino delgado, en la zona donde se alojaba el útero que me extirpó el doctor Matías. G. F. y que según el equipo médico que me operó aquí en Granada, no comprendían de qué mala manera me habían colocado dicho intestino tras aquella primera operación, vamos que de no estar aquí en Granada, no quiero ni imaginarme la suerte que hubiera tenido allí en Alicante. Con esto, no quiero afirmar que todos los médicos de ASISA actúen igual, pero si hay ciertos médicos que no deberían ejercer su profesión y como mínimo ser expulsados del colegio de médicos que los ampara.
    Deseo que tengas más suerte que yo y ojalá regrese pronto tu médica de la seguridad social.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ante todo siento mucho lo que te ocurrió en Asisa y precisamente en Alicante. También es cierto que ya había oído alguna que otra de este médico, de modo que lo que me cuentas no me pilla del todo de sorpresa.
      El recurrir a Asisa a sido por eso por no estar mi médico, si no te aseguro que no recurro. Lo que espero es tener mas fortuna que tú y la médico de ASisa, que así lo parece, sea mas competente que el tuyo, así lo parece y con las pruebas que me ha mandado me resuelva o al menos así lo espero mi problema.
      Gracias mil por compartir conmigo y con todos algo tan personal, y lo que siento es que haya sido precisamente en mi tierra, que mal que tengas tan mal recuerdo de un hecho bastante lamentable. ¿sabes lo que deberíamos hacer cuando ocurre algo así? denunciar, pero muchas veces te planteas, primero que es un gasto económico y luego que no tienes toda la seguridad de ganar, de modo que por eso muchas veces no se denuncian estos hechos y otros, así pasan muchas cosas, pero es para ello desde luego y como tú bien dices hay médicos que debían ser apartados de la profesión y dejar que realmente quienes estén preparados para ejercer la medicina y trabajen para realmente lo que estudiaron, salvar vidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno, lo primero es que te recuperes de la dolencia. En cuanto a los médicos, puff... hay de todo como en botica. Los hay más reticentes, los que enseguida te operan, los que miran más el rédito económico, los que tienen mejor ojo clínico, pero son un desastre en la relación con el paciente; y, al revés, los que son mediocres pero saben tratar a la persona...
    En fin, en un sistema tan enorme como la Seguridad Social es imposible que la relación paciente-médico pueda funcionar en todos los casos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es muy difícil que funcione bien dada la masificación de gente que acudimos a ella y además que eso que hay de todo como en botica, pero no debía ser así, porque bajo mi punto de vista debía de funcionar en todos los casos, sinceramente, están tratando con vidas humanas, no pueden tratar a un paciente que si acude a un servicio de urgencias, ya sea como mi caso, remitido por un médico, o ya bien por su propio píe debían de tener mas en cuenta al paciente, que allí por gusto no acude. Si es cierto que hay gente que abusa del Servicio de Urgencias, y van por un simple costipadillo de nada, pero eso lo pagamos todos, el que la gente no se de cuenta, que por una dolencia sin importancia no se debe de acudir a Urgencias, si no pasa lo que pasa, que luego te topas con un incompetente y claro surgen los problemas.
      En fin como tú bien dices, en un sistema tan grande como es la Seguridad Social es imposible que la relación paciente-médico por diversas causas, sea buena.
      Un fuerte abrazo¡¡

      Eliminar
  7. A veces esto es como una ruleta, si te toca un médico competente (la mayoría de veces) puedes estar sstisfecho, pero como te toque alguien que no se toma la molestia de hacer una exploración como Dios manda, puedes pasarlo muy mal.
    Hace unos años, yo tuve una muy mala experiencia en urgencias y si no es por mi mujer, que exigió casi a gritos que me reconociera un especialista, se me habría perforado la vejiga urinaria por un mal sondaje que me hizo una enfermera que tenía mucha prisa por ir a atender un parto. Cuando por orden de la cirujana de guardia (era de madrugada) me hicieron un TAC de urgencia vieron cómo la sonda había quedado clavada en la pared de la vejiga y de ahí que tuviera unos dolores horribles a los que el médico de guardia no daba importancia. Debo decir, eso sí, que una flor no hace primavera, aunque también podría decir aquello de que para muestra un botón, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya experiencia Josep y siento que la sufrieras.
      Eso es lo que me fastidia, que las prisas no son buenas, pero en este caso en el Servicio de Urgencias no se deben tener prisas, si no pasa lo que pasa.
      Menos mal que tu mujer estuvo al quite y te hicieron el TAC si no madre mía lo que te hubiera podido pasar, vamos que uno no se queja de dolor por gusto jolines.
      En fin, espero que ni tu ni yo ni nadie de los nuestros tengamos que vivir una mala experiencia de nuevo por el mal trabajo de algunos incompetentes.
      Un abrazo

      Eliminar