martes, 9 de julio de 2019

UN LUGAR SINGULAR SI VISITÁIS ELCHE

Buenos días: Después de levantarme temprano para que no me pillara el toro del calor y hacer cosas, por aquí andamos haciendo un parón que con estos calores es necesario.
Ya estamos a martes de esta semana de Julio, y en nada me voy dos días a cambiar de aires, me da igual el sitio el caso es disfrutar y salir algún sitio y olvidarme de la rutina y los problemas un poquito. Hemos elegido en principio Ciudad Real, y aunque no tiene mucho que ver, esta mas o menos cerca y mi marido no se pega la paliza en coche porque la otra opción era León que nos apetece mucho, pero claro era mucha paliza.
El domingo por la tarde nos fuimos de excursión, por no quedarnos toda la tarde en casa, y además estaba aquí a mi hijo y que disfrutara también, de modo que nos fuimos a un sitio que se llama "EL CAU".
El Cau se encuentra en la Sierra del Ferriol, un lugar al aire libre, muy cerca del pantano de Elche, donde nos encontramos unas esculturas que año tras año hasta su fallecimiento fue haciendo el escultor Mariano Ros sobre la vieja cantera donde se recogía piedra para la reconstrucción de la iglesia de Santa María.
Mariano Ros es un antiguo zapatero, aficionado a la montaña.
Mariano, acompañado de otros tres amigos, Pere,  Vicente y Cándido, esculpieron en la piedra figuras desde el año 2000 hasta el 2008.
En ellas encontramos obras de lugares típicos de esta ciudad donde vivo como por ejemplo: El Molí Real, La Iglesia de Santa María, El Pantano, La Calahorra, en fin lugares que de una forma maravillosa se ha quedado plasmado para la posteridad y que ilicitanos o no disfrutemos de esta maravilla y que de verdad merece la pena, y además de paso respiras aires de la montaña y te encuentras hasta mariposas y escarabajos, ves plantas, hacia años que no disfrutaba de la montaña.
Aquí os dejo algunas fotos de la excursión de este lugar  singular:


 LA CALAHORRA 


 EL PALMERAL JUNTO CON SANTA MARÍA DONDE CADA AÑO SE REPRESENTA EL MISTERÍ (LOS DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD)
 EL MOLÍ REAL (MOLINO HARINERO SIGLO XVIII DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EL CENTRO DE BELLAS ARTES DE ELCHE ) 
 LOS PALMEROS QUE SE ENCARGAN DE RECOGER LOS DÁTILES 

 Mi marido que esta muy guapo y adelgazando 


 DOS PERSONAJES TÍPICOS DE ESTA CIUDAD QUE ESTÁN EN EL CAMPANARIO DEL AYUNTAMIENTO Y QUE SE ENCARGAN DE DAR LAS HORAS, HECHOS DE MADERA Y POR AUTOMATISMO MUEVEN LAS CAMPANAS, SON MUY QUERIDOS EN LA CIUDAD. 
 CANTO (CADA 28 DICIEMBRE SE CELEBRA EL HALLAZGO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN LA PLAYA DEL TAMARIT Y SALE CANTO CABALGANDO HACIA A ELCHE ANUNCIANDO EL HALLAZGO)
 LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN (PATRONA DE ELCHE)
 no se si he salido muy favorecida ejjee 
Espero que os haya gustado.
TERESA
JULIO 2019

10 comentarios:

  1. Nos has presentado un lugar con mucha arte esculpido en las rocas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mamen que te haya gustado y te hayas acercado a mi casa que es la tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué rincón tan maravilloso, Tere! Si es que cuando hay talento y ganas falta poco para conseguir que cualquier lugar sea especial. Una iniciativa preciosa la de esos escultores. ¡Ah! Y habéis salido muy guapos los dos. Un abrazo y a disfrutar de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cuando hay talento y ganas todo es posible, y la generosidad de estos escultores para que su trabajo lo pueda ver todo el mundo es maravillosa, a mi me encanto.
      Muchas gracias, porque no tenía yo muy claro si habíamos salido bien, sobre todo yo que no suelo salir muy favorecida jejee, y sobre todo cuando miro a cámara, si me pillan desprevenida ya es otra cosa.
      Un abrazo y a final de mes nos iremos un par de días si.

      Eliminar
  3. Muy curioso y bonito a la vez. Y es que hay artistas por doquier, y de origen humilde, que merecen ser conocidos.
    Porque me pilla lejos, que si no, lo visitaría. Aunque nunca se sabe, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay artista que debían de ser reconocidos, y no solo ya por su trabajo si no por el tiempo empleado en crear cosas tan bonitas y la generosidad de dejarlo para que todos hoy en día podamos disfrutarlo.
      Si te decides a venir a verlo , no dejes de avisarme, te llevaremos sin ningún problema, y de paso te enseñamos esta ciudad que también tiene cosas muy bonitas que ver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué sitio tan alucinante. he estado en el Palmeral de Elche, que también aparece aquí representado, pero ese paraje tan mágico ni sabía que existía. Cuando vuelva por la zona me tengo que pasar.
    Entiendo que no vengáis hasta León, pero algún día tenéis que hacerlo porque es una ciudad que para dos o tres días está muy bien y combina a la perfección arte y diversión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no puedes dejar de visitar este lugar tan original, estoy segura que te va a gustar y podrás apreciar por ti misma lo que yo he dejado en fotos, estoy segura que te gustara.
      Mucha gente me ha hablado muy bien de León y la verdad me apetece, eso si, mi madre me ha dicho que eso es una ciudad para visitar en dos o tres días, alguna vez haber si hay oportunidad y nos acercamos. Gracias Rosa por tu recomendación.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Aunque estuve residiendo muy cerquita de Alicante hasta 2003 y conocí muchos rincones maravillosos de «La terreta», tanto en el interior como costeros, no llegué a conocer "El Cau" y mira que fui muchas veces a Elche, pero no me llegó información de este precioso lugar.
    Menos mal que para eso cuento con tu blog, querida Tere y ahora puedo descubrir la belleza de estas obras de arte de estos cuatro amigos y escultores, supongo ilicitanos todos ellos ¿verdad?
    Tu reportaje fotográfico está genial y vosotros estáis también muy bien. Gracias por mostrarnos esta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que nadíe conociera este bonito lugar, porque la verdad merece mucho la pena visitarlo, es una maravilla, lo que estos escultores, por supuesto ilicitanos, han deajado esculpido en piedra para la posteridad.
      Me alegro mucho que te haya gustado y hayas disfrutado con mis fotos y me alegro que hayamos salido nosotros también bien.
      Un abrazo.

      Eliminar