viernes, 27 de septiembre de 2019

"KARDEC" Película

¡¡¡Hola!!! Ya estamos a jueves, y vamos avanzando en la semana, yo con la perspectiva a ver si en dos cursos desde dos sitios distintos, el Inem y Cocemfe, los dos para discapacitados, me dicen que sí, en fin veremos y también entregando currículum y haber si hubiera suerte también, de modo que así, andamos, también en la academia donde hice el último curso, también pendiente de que me llamen, o sea así andamos, sin parar. Y esta semana contenta, ayer hizo tres años que vivo con mi marido y mas que feliz, y además el martes fui al otorrino para la revisión de mi implante y todo va muy bien, el médico dice que la operación fue todo un éxito, y encima voy bajando de peso ya casi llegando a la meta y mi hijo esta feliz en Madrid, en fin que de momento y espero que nadie lo estropee, esta siendo una buena semana.
El otro día vimos esta película que nos gusto mucho, y aunque el tema del espiritismo y esas cosas no es un tema que me atrajera mucho, aún así,  me acabo gustando mucho.
La película para quienes no la hayáis visto esta basada en la vida de Leon Rivail, mas conocido por su seudónimo, "Allan Kardec".
Allan Kardec, fue escritor, autor y traductor francés y el mayor exponente del espiritismo.
Tras acudir a una sesión de espiritismo queda totalmente fascinado por la misma y ello hace que se convierte en el máximo exponente allá por el siglo XIX y ello le lleva a tener un gran enfrentamiento con la esfera católica francesa, y a pesar de ello se abre camino en su lucha.
Allan kardec tuvo dos etapas en su vida, una primera que escribe nueve libros y fue en la época en la que además contrae matrimonio con su institutriz, nueve años mayor que ella y años mas tarde, allá por el año 1854, atraído por el fenómeno de las " mesas parlantes" y asistiendo  a varias sesiones, donde preparaba preguntas que luego  le eran contestadas de manera "precisa, profunda y lógica" y ello le llevo a publicar un libro en el 1857, "El Libro de los Espíritus",  cuya primera edición se agoto en unos días.

"El espiritismo es la prueba patente de la existencia del alma, de su invidualidad, después de la muerte, de su inmortalidad y de su suerte verdadera; es, pues la destrucción del materialismo, no con razonamiento, sino con hechos"
Allan Kardec 
Os puedo asegurar que tanto el protagonista como el resto de actores , hace un gran papel y la película es realmente muy buena, merece la pena
TERESA 
Septiembre 2019 
Resultado de imagen de kardec caratula pelicula

6 comentarios:

  1. ¡Hola















    ¡Hola!
    Enhorabuena por ese aniversario, te mereces lo bueno que te pase. Y mucha suerte con los cursos.

    Respecto a la peli me la apunto porque me encanta el tema de los escritores antiguos afoicionados al espiritismo, como le pasaba a Conan Doyle.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma por tus palabras de cariño, ya la verdad para que te lo voy a negar, últimamente me pasan cosas buenas, espero que esta racha dure y mucho.
      Me alegro que te gusten este tipo de películas, estoy segura que sera de tu agrado.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Pues no había oído hablar de esta película y eso que he visto que data de este año. Aunque no soy creyente, estos temas "paranormales" sí me atraen, por el misterio que encierran.
    Si puedo (creo que se puede ver en Netflix) la veré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josep Mª en Netflix es donde la vimos nosotros.
      Y a mi precisamente me gusto por eso, por el misterio que encierra toda la trama.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya, pues me alegro de que todo te vaya tan bien. Respecto a la película, no conocía ni al personaje, ni la propia película. Tampoco me gusta mucho el tema del espiritismo, pero esta historia puede ser interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, como le digo a Gemma espero que dure esta racha.
      Te puedo asegurar que es muy interesante.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar