miércoles, 23 de junio de 2021

VISITA AL PUEBLO DE MIGUEL HERNANDEZ -ORIHUELA (ALICANTE)

 Buenas tardes: Mitad de semana y esta mañana me ha producido mucha tristeza ir a Alicante a tratar de hacer gestiones y no ver las Hogueras plantadas, pero también  hemos sentido rabia porque era festivo en mi ciudad natal y no entendemos el motivo porque no hay nada que celebrar y que sea festivo después de la crisis tan profunda qaue hemos pasado por culpa de la pandemía no es entendible, pero bueno ya se sabe los politicos y sus decisiones, total que nos hemos venido igual que nos ido sin poder hacer nada, ya en Elche si hemos aprovechado la mañana. 

Después de este pequeño desahogo, os traigo hoy las fotos de una excursión que hicimos el domingo pasado a la ciudad que vio nacer a Miguel Hernandez; Orihuela (Alicante) me encanto porque es una ciudad cercana pero que desconocía, de por eso de ya iré total esta al lado de casa, y el domingo nos animamos a visitarla, vimos varios museos y sitios importantes, hasta para mi marido ya que visitamos el colegio donde estudio su padre y ya os podéis imaginar la emoción. De hecho en el Colegio de la Concepción, que así se llama ,tenemos que volver ya que su capilla nos quedo pendiente visitar porque se haya en este momento en obras y según nos dijeron en cinco semanas estará abierta,  y por el documental que nos pusieron es una preciosidad y no queremos dejar de poder visitarla en cuanto tengamos ocasión y nos quedan unas cuantas cosas más por ver. 

Aqui os dejo las fotos: 

                                                        Colegio de la Concepción 

Restos encontrados en Orihuela (Museo de la Muralla)
                                                 Restos (Museo de la Muralla) 
                                             Uno de los claustros con los que cuenta el colegio 


                                                                     El otro claustro 
                                                      Escudo en una de las puertas del Colegio 


                                              Restos en el Museo de la Muralla 
                                                                    Fuente 
                                                        Torreon de la Capilla del Colegio 

                                                      

                          También visitamos el Museo de la Reconquista sobre las fiestas de Moros y Cristianos de esta población pero no hicimos fotos. 

Volveremos a Orihuela y os traeré mas fotos. Desde luego es una población que os recomiendo visitar si venis por la Provincia de Alicante, estoy segura que os va a gustar tanto como nos gusto a nosotros. 

Agradecer a mi marido por supuesto que me lleve a sitios tan chulos y bonitos y que desde luego me hace volver a casa con las pilas cargadas después de pelear con el Inglés y todo lo demás. 

TERESA

JUNIO 2021

                               

8 comentarios:

  1. Siempre emociona pisar el mismo suelo que pisó un gran poeta. Me has hecho recordar, Tere, la visita que hace ya tres o cuatro años realicé a esa ciudad de Orihuela. Gracias por ello y por las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto y ya te puedes imaginar para una Alicantina la emoción es doble por ser de la "terreta" de modo que si mucha emoción y con ganas de volver, hay tanto pendiente para ver todavía.
      De nada. Me alegro mucho haberte hecho recordar una visita agradable.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estuve hace años en Orihuela y visité la casa en la que nació y vivió Miguel Hernández. Me ha quedado muy grabada porque estaba tal y como era en la época. Muy linda visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de Miguel Hernandez la visite en una anterior visita que hice a Orihuela con un amigo pero que solo vimos eso y subimos al seminario,hay unas vistas muy bonitas y por eso esta vez no la hemos visitado y por eso el volver porque aquella vez solo realizamos esas dos visitas nada más.
      Me alegro muchoq ue te haya gustado la visita.
      Un beso.

      Eliminar
  3. siempre es gratificante visitar pueblos cercanos que a pesar de estar cerca no los visitaos nunca. Tiene que ser interesante visitar Orihuela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, ya lo creo,. yo te invito a que cuando puedas la visites, tiene mucho para ver y es una ciudad muy bonita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué maravilla, con lo que me gusta Miguel Hernández.
    Lo de la fiesta...es complicado. A veces es necesario, porque en mi ciudad, el sector más castigado ha sido la hostelería, y si hay fiesta la gente sale a tomar algo o a comer, y eso es bueno. Es un poco lo de las gallinas que entran por las qu esalen, jejeje, es difícil acertar.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gemma:
      Pues si alguna vez os ánimais a venir por la provincia de Alicante no dejes de visitar Orihuela, te va a encantar si te gusta Miguel Hernández y la casa es muy bonita.
      Si la verdad es que el tema es bastante complicado. Alicante y Elche mas la capital que aquí viven básicamente del turismo y ahora parece que empieza a repuntar pero todavía queda para que se recupere del todo.
      Buena semana.

      Eliminar