martes, 22 de noviembre de 2022

UNA CONVERSACIÓN-REFLEXIÓN DE ESTA MAÑANA

 

Esta mañana comentábamos mi marido y yo la trayectoria de Santiago Segura. 
No ha sido un director que me ha llamado la atención hasta que ha empezado a hacer comedía sinceramente. Las películas de Torrente, la saga, no me han llamado nunca la atención y yo no sé si es que seré rara y no entiendo su sentido del humor, ese en concreto, que para mí el personaje de Torrente me parecía un tanto chabacano y obsceno pero claro para gustos colores y lo que para mí es lo que he mencionado es cierto que para otros sería divertido pero a mí no me gustaba, y he visto solo la primera porque me pico la curiosidad, tanto hablar de Torrente y Santiago Segura, es de esas películas que mucho bombo y platillo y una claro le pica la curiosidad. Ya me paso y sé que me voy un poco del tema, "Instinto Básico" que también pique por lo mismo y me trague además una cola enorme para ver la película para luego salir del cine diciendo ¿para esto me he tragado yo una cola? 

Pero he de reconocer que desde que empezó con la saga de "DE TODO TREN DESTINO ASTURIAS" y si no me equivoco para Navidad estrena una secuela para estas fiestas, me he enganchado a sus pelís y sus hijas tienen una gracia que no se puede aguantar, y es lo que le decía a mi marido, para mi ha ganado más en este terreno que en el de la saga de Torrente, que no niego que ha ganado posiblemente mucho dinero y popularidad, tanto como para tener su propia productora, cosa lógica y normal, pero que queréis que os diga me quedo como director y protagonista de este Santiago Segura. 

Por otro lado también el hombre ha ganado en salud porque por lo que he podido leer para hacer el personaje de Torrente tuvo que engordar bastantes kilos concretamente 20 y esa es otra de las razones por las cuales dice que no va a volver a interpretar al personaje, me parece por su parte muy inteligente ya que lo primero es la salud que la fama o el dinero y además todo tiene su tiempo y creo que el personaje ya lo tuvo y dicen que segundas partes no son buenas y no creo que actualmente volviera a tener el tirón que tuvo entonces. 

No sé cómo he sido capaz de hacer este post, porque iba a Alicante a ver a mi madre, y por culpa del tren ¡¡viva el transporte público!!! me he cogido un cabreo porque tenía un retraso de más de una hora y nada imposible hoy ir a verla, agrr, menos mal que dice que está bien,y no esta sola esta con mi hijo que esta viviendo con ella,  de todos modos, mañana será otro día e iré a verla y echarle una mano, otra cosa no puedo hacer. Es que aparcar en Alicante se está volviendo misión imposible, pero eso lo dejo para otro post porque tengo también con ese tema un cabreo. 

TERESA

NOVIEMBRE 2022 

 

7 comentarios:

  1. Hola.
    Jajaja, es que Torrente es un poco así. Él mismo ha dicho que Torrente no es un personaje para gustar, sus pelis son un poco el reflejo de un sector de la sociedad, y eso pretende reflejar.
    Yo he sido fan de Santiago desde hace muchos años, he visto Tu cara me suena y Masterchef porque participaba él. Ha demostrado que no hace falta una belleza deslumbrante para tener éxito en el cine, como él dice: a lo mejor yo no puedo hacer de galán pero sí de padre, policía, profesor, médico o asesino, lo importante es hacerlo bien.
    Es muy culto y me cae bien aunque te confieso una cosa, no me gusta que saque a sus hijas. Soy muy paranoica, él cae mal a mucha gente y tal y como va el mundo lo mejor es que los hijos sean anónimos. Pero eso ya es opinión personal.
    Qué bien que tu mami esté con tu hijo, es genial para ambos.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruté con las dos primeras de Torrente. Ese aspecto cutre y caspiso no dejó de tener su gracia oara mí. Y el redescubrir a Tony
    Leblanc creo que fue grandioso. Luego no he vuelto a ver más películas suyas y esa serie que dices ni la conocía.
    Paciencia cin el transporte público. Lo importante es que tu madre vaya mejor y si tu hijo está viviendo con ella, eso te supondrá una gran tranquilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la primera y lo siento no me convenció soy un poco rara Rosa jaja, ahora también es cierto que ver de nuevo a Tony Leblanc debío de ser fantástico, era un de los muchos actores muy buenos que tenía el cine español y con un humor que me encantaba, que pena que ya no van quedando muchos de aquella época.
      No te puedes imaginar la tranquilidad que me supone porque saber que no esta sola en estas circunstancias es muy tranquilizador, voy practicamente todos los días a verla pero el fin de semana mi hijo me dice descansa que ya estoy yo y la llamo y hablo un ratito con ella y se alegra pero si es muy tranqulizador no te lo puedes imaginar.
      Y lo del transporte público cuando pueda voy a dedicarle un post que tiene tela los trenes medía distancia el trayecto Alicante Murcia, pero tela.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también solo vi la primera entrega de Torrente, y aunque reconozco que me hizo reír, no quita que me resultó bastante desagradable el personaje, de ahi que me apeara del resto de la serie, que creo llegó hasta Torrente V.
    A Santiago Segura no le niego el mérito que tienen sus películas para hacer reir a la gente, pero lo que no trago, ni de él ni de nadie, son las sagas, que parece que no tienen fin, aprovechando el filón de las primeras entregas. Es como intentar ordeñar la vaca hasta que ya no da más leche o se muere de vieja.
    Y lo del transporte público merece un capítulo aparte, qué digo un capítulo, ¡un libro!, porque es de juzgado de guardia. Quieren que dejemos el coche en casa y que utilicemos el transporte público, pero con un servicio tan pésimo...
    Me alegro que tu madre esté bien acompañada. Los nietos alegran la vida a los abuelos, y mañana será otro día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente llego hasta Torrente V
      Y es cierto quizás querer estirar tanto con la comedia no se hasta que punto le va a salir bien porque lo bueno cansa, y si te ries y te distraes pero es también es cierto que ya mas o menos sabes como va la película, en fin, que no lo tengo yo claro eso de que estire tanto que al final ya no tenga ni gracia pero bueno veremos cuanto la estira.
      Yo no sé allá en Barcelona como funciona los trenes de Rodalies pero aquí los cercanias son lamentables, el servicio es pesimo. Elche cuenta con una estación y un apaedaero y son subterráneos el tren va por debajo de la ciudad, y en la primera estación, en la principal hay veces que nos tienen dentro del tren mas de diez minutos entre una estación y otra, porque tiene que esperar a que llegue el de Murcia, son de via única y encima en fin ya contaré en un post que sigo te lo hago muy largo pero es bastante lamentable.
      Si es lo bueno que esta muy bien acompañada y mi hijo le ayuda mucho y le echa un ojo y esta pendiente de ella, de modo que es muy tranquilizador como le decía a Rosa y ella esta contenta de que este allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es que Torrente es mucho Torrente y el personaje se la traía.
    Me gusta más ahora con esa que comentas y las tres de "Padre no hay más que uno" esas si te ríes a gusto y no son tan desagradables.
    La interpretación y el personaje de " El día de la Bestia" también me convenció. La comedia es lo suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estoy completamente de acuerdo contigo.
      En cuanto "Al día de la Bestía"no la he visto pero cuanto tenga tiempo la buscaré y la veré sin duda. Y esta muy claro que la comedía es lo suyo si.
      Un abrazo.

      Eliminar