domingo, 20 de septiembre de 2015

UNA DE NOSTALGIA

Hoy quiero contaros lo que eran los viernes por la noche cuando yo era pequeña y todo porque mi hijo puso los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente,que hoy a afortunadamente la 2 a decidido reponer y me vino a la memoria los viernes en casa de mis abuelos.

Mis padres salían muchos viernes a cenar con sus amigos y mi hermana y yo, nos quedábamos en casa de mis abuelos paternos a dormir, y veíamos las dos cosas que en aquel entonces copaban toda la audiencia en la televisión. Como no el Un, Dos, Tres, el concurso por excelencia de la noche de los viernes con kiko legard en una edición y con María Gómez Kemp en otras tantas y los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente . Tanto una cosa como la otra todos lo esperábamos con ilusión y creo que nunca había habido hasta entonces tanto éxito en la Tv española en aquel entonces con solo dos cadenas la primera y la segunda.  El concurso, quizás lo que mas nos gustaba era la ansiosa doña Ruperta jeje, quien no se acuerda de la Ruperta, y los cientos de personajes que salián durante el concurso, además como muchas veces los concursantes se llevaban por su mal instinto ,cosas raras e curiosas, y otras un apartamento en Benidorm o Torrevieja o un coche. Era un concurso ameno, divertido y que estaba  muy bien  dirigido por Narciso Ibañez Serrador, creo que luego han habido y hay magnificos concursos de TV pero es cierto y eso estareis de acuerdo conmigo en que como el Un, Dos, Tres, ninguno, forma y formara parte de la historia de muchos de nosotros, y que si que los concursos de ahora como Boom o Pasapabalabra están muy bien pero como el Un, dos, Tres ninguno. 
Con respecto a los documentales de Felix Ródriguez de la Fuente, eran amenos hasta para los crios de una cierta edad y adolescentes, habían desde luego imágenes impactantes, pero hay que reconocer que se recorrio España mostrándonos la Fauna que poseía este país y que quizás sin su muestra nos hubieramos quedado sin conocerla . Era un trabajador incasable para llevarnos a todos su trabajo, y la verdad fue una pena que muriera tan joven y que no pudiera seguir mostrándonos algo tan maravilloso como es lo que rodea a la fauna y paisajes de nuestra geografía. Creo que no se le a reconocido lo suficiente su trabajo y lo que me alegro es que hoy día la televisión pública haya decidido reponer aquellos documentales en los cuales muchos de nosotros disfrutábamos la noche de los viernes, a sido una magnifica decisión sin duda. 
Otro día os hablare de Gaby,Fofo, Miliki y Fofito jeje cuantos niños hemos dicho aquel ¿como están Ustedes? y tantas canciones que nos aprendimos gracias a los payasos de la televisión pero eso será otro día y en otro blog. 
Gracias por leerme como siempre. Teresa. 
Septiembre del 2015


3 comentarios:

  1. Teresa no pude disfrutar de muchos programas del Un,Dos,Tres,ya que vivía en Panamá,pero en vacaciones los disfrute muchísimo..y Rodriguez De La Fuente ,nos enseño una Fauna que yo por lo menos no conocía..Gracias,me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Esos programas son arte de nuestra historia, de nuestra cultura. Los que los conocimos siendo niños los llevamos en el corazón y no los olvidaremos nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi querida amiga, son programas que nunca se nos borraran ni de la memoria ni del corazón efectivamente. un beso enorme.

      Eliminar