jueves, 1 de octubre de 2015

LOS CASTIGOS

Pensáis que los castigos y un buen cachete en los críos es bueno? yo estoy convencida de que si de un castigo enseña y un buen cachete o una torta a tiempo no viene mal, y por supuesto que a eso no se le puede llamar maltrato. 

A todos de pequeños nos han dado con una zapatilla o nos han dado una torta, pero también es cierto que era cuando nuestras madres o padres, ya no podían mas y los sacábamos de quicio. 
Yo recuerdo que conmigo, me castigaban, junto con mi hermana, a comer en el cuarto de baño porque comer a veces para mi madre era un suplicio, como  no nos gustara lo que había en la mesa, madre mía las vueltas que le dábamos a la comida, y si encima una de nosotras comía fatal, pues mas todavía. Pero lo mas divertido de todo aquel castigo,era que yo me lo comía generalmente todo o cuando mi madre ya no podía mas conmigo, me dejaba dejarme dos o tres cucharadas, pero mi hermana era muy lista, zas lo tiraba por el water o cuando alguna vez mi madre se ponía pesada, escondía algún que otro resto de comida en las macetas cuando mi madre desaparecía, jejee, ahora me rió pero mi hermana era muy lista pero como yo siempre he sido mas sensata que ella pues eso, o me comía aunque me costara o intentaba convencer para dejarme un poco. Recuerdo lo mal que lo pasaba mi madre con nosotras, afortunadamente hemos cambiado y ahora comemos de todo, bueno de todo todo no, porque una es reacia al pescado y alguna verdura que otra, y la fruta poca, chirimoya y poco mas, pero desde luego comemos mejor que antaño. 
También recuerdo cuando llegábamos mas tarde de lo debido de adolescentes, como te dejaban sin salir o al día siguiente o el fin de semana siguiente y no tengo un trauma por eso la verdad, al contrario ahora entiendo y me gusta ser puntual, además pienso que cada edad tiene su momento para salir, si luego cuando creces te sobran horas de modo que tenia sentido y además los padres, ahora que soy madre lo entiendo, tienen miedo por lo que a sus hijos les pueda pasar a ciertas horas de la madrugada de modo que es comprensible aquel castigo. 

Gracias por leerme una vez más. 
TERESA 
OCTUBRE DEL 2015


1 comentario:

  1. Todos hemos tenido castigos, y desde luego no acabamos traumatizados. Un besito.

    ResponderEliminar