miércoles, 14 de octubre de 2015

TODA UNA AVENTURA

MI VIAJE A POLONIA 

Una amiga y yo nos fuimos allá por el año 1991, me lo propuso y allí que me lance jeje. 
El viaje fue en autobús, ahora lo pienso y no hago yo un viaje tan largo pero con veinte tantos quien se lo plantea, nadie, ¡¡aventura aventura¡¡. 
Recuerdo perfectamente que el viaje era a Polonia al encuentro de la juventud del Papa, en aquel entonces si no recuerdo mal Juan Pablo segundo, y lo organizaba una parroquia de Benidorm ya que mi amiga Maricarmen tenia muy buena relación con uno de los curas, y no quería ir sola, por eso fue el decirle que si. 
Salimos de Benidorm y no paramos hasta Checoslovaquia frontera con Austria, eso si parábamos en Áreas de Servicio cada cierto tiempo, para cenar, desayunar y comer y ir al aseo y que los dos conductores que nos llevaban pudieran estirar las piernas y descansar lo que le obligaban por ley, dormir en el bus hasta entonces. 
Llegamos a Checoslovaquia con un tormenton impresionante, y el hotel precisamente de lujo no era jeje, si no mas bien todo lo contrario. Todavía me entran escalofríos al recordar las cucarachas que invadían el aseo y como las sabanas no las habían cambiado vaya usted a saber cuando, pero como eran las dos de la mañana y llovía a cantaros y unos relámpagos que daban miedo, pues como para ponerse a protestar y buscar otro hotel, eso si quejarnos a la organización bastante. Por supuesto ni nos duchamos y desde luego dormimos todo el mundo con sacos de dormir que llevábamos. 
El desayuno del día siguiente, bien temprano, fue, todavía me acuerdo, dos pedazos de pan integral que estaba asqueroso, tres salchichas de franckfurt y un zumo de naranja, aquel fue nuestro exquisito desayuno, como echaba de menos mis galletas con leche. Ese día después de esperar ya no me acuerdo cuanto a que tres jóvenes del grupo les diera la gana de levantarse, recuerdo que bien avanzada la mañana, nos fuimos dirección a Austria, y claro como por culpa de los tres jóvenes no pudimos ver el palacio donde vivió Sissi emperatriz (Schönbrunn) solo pudimos dar un paseo por sus preciosos jardines, una rabia, pero es que luego comimos por el centro y la mayoría decidió visitar un barrio Vienes, en vez de la maravilla de la Catedral y todo que en Viena se podía visitar, y cuando maricarmen y yo pedíamos por favor separarnos para ir a nuestro rollo, no se nos permitio, nos trataban a dos chicas de veintitantos y treinta y tantos como crías de quince años que era lo que tenían la mayoría del grupo y mira  que nos quejamos pero no sirvió de nada, de modo que me perdí la maravillosa ciudad de Viena, con ganas de volver alguna vez si me toca la lotería claro jeje. 
Seguimos nuestro viaje hasta la ciudad polaca de Czestochowa. Todavía recuerdo perfectamente como dormimos en un colegio, en su polideportivo. 
Aquello ver a tanta gente joven y rezando y unidos en una experiencia única con veinte te emociona. 
Aquella noche después del encuentro con el Papa, nos fuimos andando por unos bancales de tierra hasta llegar al polideportivo, nos veíamos gracias  a que aquella noche había luna llena, pero en un momento dado mi amiga maricarmen y el cura mas joven se perdieron, no sabían ni ellos ni nosotras como habían podido perderse pero así fue, de modo que los dos se llevaron un buen puro por parte de todo el mundo y desde luego aquella noche no dormí absolutamente nada. 
Recuerdo como aquella gente te pedía de todo Aspirinas, papel higiénico, pero sobre todo dinero, estaban pasándolo francamente mal y desde luego le compre a mi padre un ajedrez precioso tallado en madera que aun conserva. 
Después de pasar varios días en aquel pueblo y durmiendo en el suelo con sacos de dormir, nos dirigimos de vuelta a España, pero esta vez hicimos parada en Italia, mas concretamente en Padua, y es muy bonita,visitamos Venecia y solo recuerdo que mi amiga Maricarmen y yo nos perdimos por sus callejuelas, eso si subir en góndola no pero unos barcos taxi nos trasladaban de una punta a la otra de la isla para coger el bus a Padua. Estuvimos como dos o tres días no recuerdo, pero me encanto Italia como me sigue enamorando cada vez que he ido después. También visitamos Burano y una fábrica donde hacían el famoso cristal, fue una visita muy interesante. 
 Recuerdo una anécdota muy graciosa, ya en Francia, de vuelta, paramos en un área de servicio y no se como ni porque, mi amiga maricarmen y otras tantas chicas del grupo, entre ellas yo claro esta, como borreguitas seguimos a los chicos al baño, mira lo que nos pudimos reír, eso si, salimos del baño de los chicos inmediatamente, fue graciosisimo, nuestra cara era todo un poema jejej. 
La verdad de aquel viaje guardo un buen recuerdo, eso si, hacer un viaje en autobús y tan largo, creo que no me encuentran en lo que queda de vida, y si luego he ido a Madrid y algún sitio mas, pero aún así, se me hace muy duro subir en bus, ahora esta claro que hoy día son mas cómodos que entonces y es uno de los medios de transportes mas económico. 
Espero que mi aventura os haya gustado. 
Gracias por leerme una vez mas. 
TERESA 
OCTUBRE 2015



1 comentario:

  1. ¡¡Menudo viaje!! Si yo me llego a encontrar en un hotel como el que os tocó y me da algo... pero como dices tu, a los veinte todo es una aventura.

    ResponderEliminar